jueves, 8 de mayo de 2014

Científicos israelíes y estadounidenses crearon células productoras de insulina




 

El equipo científico informó que despejaron un obstáculo importante en la búsqueda de hacer "células madre personalizadas" para su uso en la terapia de la enfermedad. "Ahora estamos un paso más cerca de ser capaces de tratar a los pacientes diabéticos con sus propias células productoras de insulina."

Científicos israelíes y estadounidenses utilizaron la tecnología de clonación para crear células madre embrionarias que llevan los genes de una mujer diabética y las convirtieron en las células beta productoras de insulina que podría curar su enfermedad.

El equipo de científicos informó que despejaron un obstáculo importante en la búsqueda de hacer "células madre personalizadas" para su uso en la terapia de la enfermedad, pero un especialista en bioética contó que el descubrimiento también destacó la necesidad de una mejor regulación de los embriones cultivados en laboratorio.

"Ahora estamos un paso más cerca de ser capaces de tratar a los pacientes diabéticos con sus propias células productoras de insulina", explicó Dieter Egli de la Fundación de Células Madre de Nueva York (NYSCF), quien dirigió el estudio publicado en la revista Nature.

Egli y un equipo habían trasplantado los núcleos de las células tomadas de la piel de la mujer en óvulos humanos para crear células madre, que luego se acercarían a convertirse en células beta, que causan la deficiencia de insulina y el alto azúcar en la sangre en los diabéticos.

Al hacerlo, el equipo confirmó una fuente potencialmente importante para el futuro de la terapia de reemplazo celular.

No fue el primer estudio para crear células madre de esta manera, pero fue el primero en utilizar células procedentes de una persona adulta enferma con el objetivo de producir células para una terapia específica.




















 


















lunes, 28 de abril de 2014

Holocausto fue "el crimen más atroz",

La matanza masiva de judíos en el Holocausto fue "el crimen más atroz" contra la Humanidad de la era moderna, afirmó ayer el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, en sus afirmaciones más enérgicas sobre el genocidio nazi.
EL PAIS 28 de abril de 2014 La declaración, difundida a través de un comunicado, tiene lugar en un momento delicado para los esfuerzos de paz patrocinados por Estados Unidos. Israel suspendió las estancadas negociaciones la semana pasada, después de que Abbas llegara a un acuerdo con el Hamas (acrónimo en árabe del Movimiento de Resistencia islámica) para formar un gobierno de unidad. En un comunicado difundido en inglés, pocas horas antes de que Israel comenzara la conmemoración del Holocausto, ayer al anochecer, el líder palestino manifestó sus condolencias a las familias de los seis millones de judíos que fueron asesinados por el régimen nazi. "Lo que sucedió a los judíos en el Holocausto fue el crimen más atroz que ha ocurrido contra la Humanidad en la era moderna", afirmó Abbas. También expresó sus "condolencias a las familias de las víctimas y a muchas otras personas inocentes que fueron asesinadas por los nazis". "En la conmemoración increíblemente triste del Día del Holocausto, hacemos un llamado al gobierno israelí para que aproveche la actual oportunidad de concluir una paz justa y completa en la región, basada en la visión de dos estados, Israel y Palestina, viviendo uno al lado del otro en paz y seguridad", añadió. Al anochecer, Israel comenzó los actos de conmemoración del Día del Holocausto, incluyendo dos minutos de silencio para recordar a las víctimas del genocidio nazi. Abbas ya condenó el Holocausto en el pasado. Sin embargo, algunos dirigentes del Hamas, que ha prometido la destrucción del Estado de Israel, han negado o manifestado dudas sobre la magnitud de ese genocidio. Centro Wiesenthal divulgó su informe La rama israelí del centro Simon Wiesenthal, especializada en la persecución de criminales nazis y sus colaboradores, dio su mejor calificación ayer a Alemania y Estados Unidos. En su informe anual, el centro calificó a Alemania y Estados Unidos en la categoría "A", por colaborar en la identificación y captura de sospechosos nazis. Al final de la lista, en la categoría X, figuran Belarús, Bélgica, Bolivia, Bosnia-Herzegovina, Chile, Colombia, Dinamarca, Francia, Grecia, Luxemburgo, Nueva Zelanda, Holanda, Paraguay, Rusia, España, Ucrania y Uruguay, como países "que no respondieron a los cuestionarios" del centro Wiesenthal y no hicieron nada para buscar nazis.

viernes, 14 de marzo de 2014

"Los que ponen la lupa sobre Israel tienen un problema con los judíos"

EL PAIS , uruguay Gorzy: "Voy todos los años a Israel y viven un millón de árabes con total libertad". El periodista deportivo Sergio Gorzy inauguró ayer una nueva faceta en su vida, al asumir como presidente del Comité Central Israelita. Dice que intentará tender puentes hacia otras colectividades, y que muchos escudan su antisemitismo de fondo con críticas a la política del Estado de Israel. Sostiene que está a favor de un estado palestino y pronostica una relación cada vez más cercana con la Iglesia Católica. Señala que su primera lealtad es hacia Uruguay pero que defiende a Israel porque es su madre patria. Acepta que Uruguay se vincule con pragmatismo con estados antisionistas como Irán y asegura que cada vez más los judíos conforman parejas con no judíos. - ¿Se había planteado alguna vez presidir el Comité Central Israelita del Uruguay? - La verdad que no. Hay mucha gente que trabaja desde hace varios años a nivel comunitario y que se prepara durante mucho tiempo. Yo no tengo experiencia en ese sentido. Me lo propusieron. El presidente surge del acuerdo de las cuatro comunidades que van rotando en la presidencia. Le tocaba a la colectividad a la que yo pertenezco, que es la Nueva Congregación Israelita del Uruguay. El comité se creó en 1940 con la comunidad húngara, la Comunidad Israelita del Uruguay, la NCI y la sefaradí. La NCI me propuso a mí y las otras estuvieron de acuerdo. Tiene que ver con cambiar un poco. - ¿En qué va a poner énfasis durante su gestión? -Yo creo que la misión del Comité Central es representar a la comunidad judía del Uruguay ante las autoridades civiles y la sociedad. Espero representarla de la mejor manera posible con la directiva que está integrada por gente de todas las comunidades y profundizar los puentes con las otras comunidades. Hay que terminar con ciertos prejuicios que hay contra los judíos y luchar contra la discriminación junto con otros colectivos como las organizaciones afro o los armenios. Con todos los que han sufrido. - ¿Hay mucho antisemitismo en Uruguay? -El Uruguay no es un país que tenga antisemitismo oficial. Los judíos sabemos lo que es el antisemitismo oficial, cuando por el hecho de ser judío no podés acceder a determinados cargos o estudiar en determinados lugares. Sí hay en cierto sector de la población prejuicios antisemitas por una historia que se arrastra por cientos de años y que no son fáciles de cambiar ni en 10 años ni en 20. Sí creo que hay ahora un nuevo tipo de antisemitismo que se disfraza y se dice como anti-Israel o anti- sionista o anti-gobierno de turno de Israel. -Pero puede haber quien critique aspectos de la política del Estado de Israel sin por ello ser antisemita ni antisionista. -Ese es el tema. De pronto hay gente que no lo hace con intención. Que en Uruguay haya gente especialista en lo que hace el gobierno de Israel.... Le preguntaría ¿qué opinión tiene del gobierno de Kenia o Jamaica, o si el gobierno de Gabón es de derecha o de izquierda, o qué está pasando en Nueva Zelanda? Entonces, como nadie me sabría contestar esta pregunta, yo lo que digo es que ser especialista en lo que hace el gobierno de Israel es ser antisemita. -No entiendo. -Israel es el único país judío del mundo. Lo que antes era discriminar a los judíos que integraban la sociedad está mal visto ahora. ¿Quién va a decir que es antisemita? Nadie. Pero con la excusa de estar en desacuerdo con el gobierno de Israel de turno... Yo digo que poner la lupa en un solo país, habiendo doscientos, es no estar informado. Eso es poner la lupa en algo que quiero perseguir o denunciar. ¿En el resto del planeta les importó mucho que Argentina cortara los puentes? ¿Cree que en República Checa había gente analizando que Argentina le cortó los puentes a Uruguay? Sin embargo, en el mundo entero hay gente analizando lo que hace Israel todos los días. Eso es discriminación. Discriminación es que solo te importe una cosa y, por supuesto, solamente para criticar. -Pero también se puede tener una preocupación legítima por la suerte del pueblo palestino. -¿Cuál es la suerte de los muchos pueblos que tienen algún problema en el mundo en este momento? Que haya tantos campeones mundiales de saber lo que pasa en Israel o Palestina quiere decir que tienen un prejuicio porque problemas hay en todos lados. - Quizás sea comprensible que se ponga la lupa en Israel porque su nacimiento fue en circunstancias especiales, tras el Holocausto y tras el desplazamiento de parte de la población que estaba allí. -Hace dos mil años que los judíos somos mirados con la lupa. Hace sesenta años que existe un Estado judío. Cualquier israelí levanta una piedra, que aparece con excavaciones arqueológicas, y puede leerla porque está escrita en hebreo. Tampoco es un invento. Yo voy todos los años a Israel y viven un millón y medio de árabes con total libertad. Estudian en las universidades, son ciudadanos, votan, son diputados, ministros, juegan en la selección de fútbol de Israel, hacen goles, defienden la camiseta. Los que ponen la lupa es porque tienen un problema con los judíos. De todas maneras el trabajo del Comité no tiene nada que ver con lo que haga el gobierno de turno de Israel, como me imagino que una agrupación de uruguayos en Australia no tiene que estar a favor o en contra de lo que haga el gobierno de Uruguay. No es un problema el antisemitismo. Sí hay que estar atentos. Hace poco se publicó la invitación a una fiesta y se decía que no podían entrar ni "planchas" ni judíos. A nadie se le ocurriría poner que no pueden entrar "planchas" y griegos. Cada tanto aparece en Estados Unidos un loco que entra en una escuela y mata a treinta personas. Automáticamente es condenado por todo el mundo. Alcanzaría con que esa escuela o universidad fuera judía para que se le pudiera encontrar la explicación. Y es matar niños y matar estudiantes y matar gente inocente. Esa es la forma solapada de antisemitismo que existe. -¿Siente que la Iglesia uruguaya acompaña de la misma manera el acercamiento a los judíos que impulsa el papa Francisco a nivel mundial? -Quizás ya había comenzado antes con Juan Pablo II. Creo que el papa Francisco ha metido a fondo el acelerador y creo que en Uruguay con el arzobispo Daniel Sturla el relacionamiento va a ser otro -¿Porqué dice que va a ser otro? -Era más distante. -¿Por el arzobispo Cotugno? -No sé si por Cotugno. Había ciertos recelos. Hablamos de 400 años de Inquisición en España, América Latina y Portugal. Hablamos de cientos de años de acusaciones a los judíos de haber matado a Jesús. Las grandes persecuciones que ha sufrido el pueblo judío tuvieron que ver con el señalamiento de haber matado, curiosamente, a otro judío. -¿Los judíos uruguayos sienten una doble lealtad hacia Uruguay y hacia Israel? -Eso sería como preguntarle a un católico si le importa más el Vaticano o Uruguay. Israel para nosotros es como la madre patria. Es como España para alguien que se llama González. Es como Italia para (Juan) Schiaffino o (Alcides) Ghiggia. No hay una doble lealtad. Yo cité en el discurso de asunción que Wilson Ferreira, cuando participó de un acto del aniversario del estado de Israel en 1986, contó que a él le había salvado la vida un judío argentino. Wilson decía que quien siente fidelidad a dos patrias es más dichoso que el que tiene una sola. Lo dijo con mucha generosidad pero mi opinión es clara. Mi nacionalidad, mi patria y mi país es el Uruguay. Mi madre patria es Israel y la voy a defender. "Hay 50 países a los que no puedo entrar porque estuve en Israel" -¿Persiste una diferencia entre la comunidad sefaradí (de origen africano, español o de Medio Oriente) y askenazí (originaria de Europa Oriental)? -Cada vez esa separación se da menos aunque en el mundo entero se mantienen las instituciones originarias. Había una diferencia idiomática. Llegaron acá en 1915 los que hablaban ladino y los que hablaban yiddish. Se juntaban con los que hablaban el mismo idioma. Pero con los hijos de los hijos eso se va achicando. Se trabaja con el rescate del yiddish. Mi madre lo habla y yo no. -¿Está creciendo en Uruguay el número de parejas conformada por judíos y no judíos? -Hay libertad. Cada uno hace lo que quiere. La comunidad de la que yo provengo tiene un componente bastante alto de matrimonios mixtos. -¿Cuál es la incidencia del componente ortodoxo en la colectividad uruguaya? -Capaz que hay mitad y mitad. Hay una línea con rabinos de pronto más ortodoxos. -¿Ha caído la religiosidad entre los judíos uruguayos? -Es fluctuante. Parecería una locura decir que ser judío no es pertenecer a una religión, pero hay quienes dicen que ser judío es una nacionalidad o la pertenencia a un pueblo. Hay judíos laicos y ateos. La comunidad judía uruguaya tiene un porcentaje tal vez más laico porque se parece a la sociedad que rodea. Yo no me considero religioso para nada. -En los días previos a que asumiera, ¿qué le pedía el comité para su gestión? -El comité es para representar a la comunidad ante las autoridades. La preocupación es la discriminación. Contaba en el acto que mi pasaporte es uruguayo, puedo sacar polaco o lituano pero no quiero. Hay 50 países del mundo que no puedo visitar porque tengo el sellito de que pasé por Israel. Eso pasa hoy. No es una paranoia. ¿Cuál fue mi delito? Que visité Israel. Y no tenés por que ser judío para que te pase. Tenés que haber ido a Israel. -¿Le molesta que el gobierno de Uruguay se vincule con países como Irán? -Los países no tienen amigos. Tienen intereses. Yo respeto todo lo que hace el gobierno uruguayo. Se reúne con Estados Unidos, con China, con Irán, con Israel. Se lleva bien con musulmanes, judíos y armenios y está bien. Uruguay no está en condiciones de poner condiciones. A mí no me molesta que se comercie con Irán. Me molestan otras cosas del gobierno iraní como que niegue la existencia del Holocausto o que proponga eliminar a Israel. Si me voy a poner estricto, hay muchos países con los que no se podría comerciar porque han hecho cosas horribles. Uruguay no se puede inmolar en aras de cada causa que le parezca atendible. Yo siento que la posición uruguaya para con la colectividad judía y el Estado de Israel es positiva. Yo comparto que Uruguay sueñe como todos los judíos del país que en un futuro no muy lejano haya dos estados, el de Israel y el palestino que puedan vivir en paz. TANGUERO Y MUY LECTOR El padre de Gorzy vino de Polonia a Uruguay con seis meses de vida y su madre nació en Uruguay de padres lituanos. Un tío político suyo sobrevivió al Holocausto. Le gusta mucho correr, el tango y leer libros de historia y biografías. En su casa de Malvín tiene la colección de la revista Mundo Uruguayo que va de los años 1919 a 1969 y de la revista Marcha. "Me interesa el tango, el debate de si Carlos Gardel era uruguayo. Empecé recortando páginas deportivas. Tengo un horrible problema de espacio. Me prohibí ir a la feria de Tristán Narvaja por ser comprador compulsivo. Mi intención sería leer todo", dice. En su casa la televisión tiene que estar prendida pero solamente le gusta ver películas en el cine. PERFIL Nombre:Sergio Gorzy Nació en: Montevideo, se crió en Barrios Amorín y Maldonado, tiene 55 años y una hija de 20 años.

sábado, 8 de febrero de 2014

La Cábala de las vestimentas

AISH Para los amantes de la moda, esta Parashá describe las vestimentas utilizadas por los cohanim (sacerdotes) en el Sagrado Templo. Cada prenda estaba metafísicamente diseñada para un máximo desempeño – desde la placa de oro que se colocaba en la frente, hasta las campanas en la basta de la toga. (No preguntes por los zapatos; ¡los cohanim servían descalzos!) ¡¿Una Parashá entera dedicada a la ropa?! ¡¿Por qué los seres humanos deben utilizar ropa en primer lugar?! Todos recordamos la historia de Adam y Eva en el jardín del Edén; ellos empezaron "desnudos y sin vergüenza" (Génesis 2:25), pero después de haber comido del árbol del conocimiento, "ellos se dieron cuenta de su desnudez, y se hicieron vestimentas" (Génesis 3:7). ¿Por qué el cambio? Rabbi Zalman Sorotzkin explica; antes de comer del árbol, Adam y Eva se veían a si mismos en principio y por sobre todo como almas. Ellos sabían que el alma es la esencia del ser humano, y que el cuerpo les servía solamente como una cubierta protectora. Debido a que Adam y Eva se enfocaban en el lado espiritual, no estaban concientes de sus propios cuerpos. Sin embargo, después de comer del árbol, su nivel espiritual bajó y "sus ojos se abrieron" al aspecto corporal. El cuerpo ahora es visto como una distracción del alma y por ello debe ser cubierto. ¡Así es como el concepto de la vestimenta nació! * * * No a la deshumanización El mundo occidental generalmente se relaciona con los seres humanos como seres físicos. Cuando identificamos a alguien, lo describimos típicamente por su apariencia física – por ejemplo. El niño alto, la de pelo enrulado, etc. Pero el aspecto más importante de una persona es su dimensión espiritual; sus talentos, esperanzas, sueños, y miedos. Y nosotros luchamos para que esa voz sea escuchada. ¿Cómo nos sentimos cuando somos valorados solamente por nuestra apariencia externa? Baratos, menospreciados, y deshumanizados. En nuestra sociedad, las mujeres sienten esta carga más que nadie. Ellas sufren la indignación del acoso y la deshumanización. Los medios de comunicación han convencido a las mujeres occidentales que tienen que estar obsesionadas con el peso, el cutis y la moda. El reto de resistir esta presión visual y esta descarga mediática es atormentador. Y nos afecta a todos. Es por eso que la Torá es tan estricta en cuanto a dignificar la vestimenta. Desviar la atención de la apariencia superficial es esencial para que nos valoren como personas. El judaísmo no nos exige vestirnos de manera desagradable. Sino que, no debemos dirigir la atención al cuerpo siendo exuberantes o provocativos. Porque de hecho, lo que es más precioso está generalmente escondido – no gratis, revelado y disponible para todos. * * * El mensaje de la minifalda La siguiente cita es de un pequeño pero excelente libro llamado "Outside, Inside" (Afuera, Adentro) de Gila Manolson. No mis palabras sino las de una mujer experta en espiritualidad femenina: Las mujeres generalmente intentan dominar una relación apelando de manera semiconsciente a la tendencia masculina de valorarlas físicamente. Esto puede resultar desastroso para una mujer. Peor aún, una mujer que se acostumbra a "conseguir" hombres de esta manera va a internalizar una imagen de sí misma muy superficial, hasta el punto en el que podría perder de vista lo que verdaderamente tiene para ofrecer. Una vez escuché una historia que ilustra esto claramente. Una mujer llamada Judy estaba visitando a su amiga Laura, una mujer brillante de 25 años de edad, que recién había aprobado su examen de grado. Hurgando en el closet de Laura, las dos estaban tratando de decidir que debería usar ella para su entrevista con una firma de abogados muy prestigiosa a la mañana siguiente. Judy sacó una minifalda y una camisa que le hacía juego. "¿Qué te parece esto?" sugirió. Laura la miro incrédula. "¡¿Estás loca?!", exclamó. "¿Bajo que credenciales piensas que me estoy vendiendo? Yo no quiero que un potencial jefe me vea como un cuerpo. Quiero ser tomada en serio. ¡Quiero ser apreciada por quien yo soy!" Judy respondió "Pero cuando tú sales un sábado a la noche para conocer a un hombre con quien quieres tener una relación genuina y profunda, un hombre que te aprecie por quien tú eres, ¡esto es lo que usas!" Uno de los comportamientos más trágicos y engañosos, es tratar de atraer a un compañero basándonos en nuestra apariencia externa. Si simplemente damos un paso atrás y aclaramos lo que realmente queremos, probablemente nos presentaríamos de manera muy diferente. Así como Laura, nosotros no somos ni superficiales ni estúpidos. Sólo hemos aceptado una norma social involuntariamente debido a una confusión colectiva sobre quien se supone que somos realmente. * * * Proyecciones telefónicas La Parashá de esta semana explica que todo el propósito de la ropa del Kohen es "Kavod y Tiferet", que significa honor y gloria (Éxodo 28:2). La Torá nos dice que el tipo de ropa que usamos habla mucho sobre nuestro honor y nuestra gloria como seres humanos, creados a imagen y semejanza de Dios. Este no es un tema masculino o femenino. Es más un tema de dignidad humana. El Talmud, por ejemplo, dice que cualquier estudiante de Torá que aparece en público con una mancha en su ropa, es sujeto de reprensión divina. El judaísmo es estricto porque las ropas no sólo cubren, sino que también revelan la parte interior. Muchos años atrás, fui contratado para hacer ventas telefónicas. Por muchas semanas yo estaba trabajando con un atuendo casual. (Me imaginé que una de las ventajas de las ventas telefónicas era que al cliente no le importa lo que estas usando). Pero empecé a notar que los más exitosos en el teléfono, venían a trabajar con traje de negocios. Entonces un día decidí probar. Vistiendo un traje, de repente me encontré a mi mismo hablando con más seguridad, sentándome derecho, y comunicándome con un tono más profesional. Al otro lado del teléfono mis ropas no se ven, pero su presencia seguro se sentía: ¡Mis ventas aumentaron dramáticamente! Por esta misma razón, la Torá estipula que cuando rezamos, debemos estar en un lugar limpio y vestir ropa agradable. Es verdad lo que dicen: la ropa hace al hombre. Cuando nos vestimos dignos, somos tratados de esa manera. En otras palabras, necesitamos sentirnos bien acerca de nosotros mismos... pero eso no debe ser lo que en última instancia atraiga a los demás hacia nosotros. * * * Prendas de Dios En un nivel más profundo, los cabalistas metafóricamente aplican el concepto de las vestimentas a Dios mismo. El Talmud, discutiendo el tema de por qué Dios no se manifiesta de manera mas clara en el mundo, explica que "Dios viste el mundo como una prenda". Así como una prenda cubre al hombre, así también el mundo físico cubre y esconde a Dios. La palabra hebrea para "mundo" es OLAM viene de la misma raíz que "escondido" que es ne'elam. Pero así como una prenda cubre, así también revela – haciendo que otros miren más profundamente al interior. Dios viste la prenda del universo físico, para animarnos a que usemos nuestro libre albedrío para buscarlo y revelarlo. Igual como puedes ver al hombre invisible cuando usa una camisa, así también Dios se revela a través de su vestimenta. La guematria (equivalencia numérica) del nombre de Dios "Elokim" es 86."Hateva", que significa naturaleza, también equivale a 86. Maimónides escribió que meditar en las maravillas de la naturaleza es uno de los caminos primarios para a conocer a Dios. (Por supuesto, la esencia de Dios permanece oculta – sólo vemos la vestimenta, no a Dios mismo. Por esta razón, Maimonides sugiere una manera más intima de conocer a Dios; cumpliendo Sus Mitzvot) * * * Revelando el yo interior La festividad de Purim, que acaba de pasar hace unas semanas, es cuando nos vestimos con disfraces. A primera vista los disfraces parecen contrarios al concepto de revelación. ¿No son los disfraces un reflejo falso de nuestra identidad interna? La verdad, sin embargo, es que muchas personas están confundidas sobre quien son realmente – y de hecho usan una mascara todo el año. Es por eso, que en Purim, nos sacamos "nuestras mascaras diarias". Los disfraces que usamos no esconden nuestro verdadero yo, ¡sino que revelan un nivel mas profundo de nuestra imagen personal! Esto también explica porque en Purim nos emborrachamos – es otra manera de bajar nuestras defensas. Como dice el Talmud, "Nichnas yain, yatza sod" –Cuando entra el vino, salen los secretos. ("Vino" y "secreto" tienen la misma guematria, 70) La lección de esta Parahsá es que las vestimentas tienen el poder de comunicar – y necesitamos ser sensibles al mensaje que estamos transmitiendo. Nuestra salud espiritual depende de ello. Porque mientras más digna es nuestra ropa, más libres somos para vernos a través de la luz pura de nuestras almas.

| Perú: Nuevas becas ofrecidas por el gobierno de Israel

El gobierno de Israel pone a su disposición la lista de cursos que ofrece para profesionales peruanos. Estos cursos tienen una duración aproximada de 20-25 días (algunos más tiempo).Todos los gastos de hospedaje, alimentación y traslados dentro de las fechas de los cursos, son cubiertos por la Agencia Israelí de Cooperación y Desarrollo Internacional. El gobierno de Israel pone a su disposición la lista de cursos que ofrece para profesionales peruanos. Estos cursos tienen una duración aproximada de 20-25 días (algunos más tiempo).Todos los gastos de hospedaje, alimentación y traslados dentro de las fechas de los cursos, son cubiertos por la Agencia Israelí de Cooperación y Desarrollo Internacional (MASHAV) quedando a responsabilidad de los postulantes aceptados, el pago total del pasaje aéreo internacional. En caso de tratarse de cursos en inglés, se deberá acreditar buen conocimiento escrito y hablado del idioma, a través de certificaciones como TOEFL, MICHIGAN, o equivalentes. Para solicitar mayor información, comuníquese con la Oficina de Cooperación Internacional de la Embajada de Israel en Lima. Teléfono: 4180508. E-mail: dcm-sec@lima.mfa.gov.il La lista de cursos disponibles para 2014 incluye los sectores de Agricultura, Educacion y desarrollo comunitario, Desarrollo urbano – rural y Energía renovable como un catalizador para el desarrollo regional.

Presidente iraní hizo donación a hospital judío

El presidente de Irán, Hassan Rohani, donó 170,000 dólares al único hospital judío del país, la segunda vez que lo hace desde que asumió el cargo. El año pasado Rohani hizo un donativo por la misma cantidad en fondos del Gobierno al hospital de caridad Dr. Sapir, establecido en 1942 Teherán, según informó la agencia iraní de noticias IRNA citada por el diario «Haaretz». La donación es considerada parte de la promesa de Rohani de prestar más atención a las minorías de la República Islámica. El accionar de Rohani va en contraste con la actitud de su predecesor, Mahmud Ahmadinejad, quien provocó enormes protestas internacionales al negar el Holocausto y exigir la destrucción de Israel. En Irán residen unos 25,000 judíos. Se trata de la mayor comunidad en Oriente Medio fuera de Israel.
Powered By Blogger