domingo, 3 de octubre de 2010

La larga historia del antisemitismo en tierras musulmanas

por Robtraert Fulford
Traduccion Meir
Uno de los 2002 terroristas de Bali , Amrozi bin Nurhasin , a juicio en un tribunal de Indonesia y se dirigió hacia la ejecución , gritó el mensaje que quería transmitir su crimen : " Judios : Recuerde Jaibar . El ejército de Mahoma va a volver a la derrota. "
Esta fue su explicación sobre el asesinato de 202 personas hace ocho años. De los que murieron , 88 fueron los australianos , indonesios 38, británicos 24. Ninguno se Judios . Entonces, ¿qué fue Amrozi , un indonesio en Java nació , delirando sobre ? Es una pregunta vale la pena considerar al evaluar los recientes arrestos por conspiración terrorista en Ottawa . Terroristas islámicos se encuentra motivos en la antigua lucha del resto del mundo hace mucho tiempo olvidado .
Martin Gilbert , autor de 80 libros, entre ellos la biografía oficial de Winston Churchill , explica el sentido de Amrozi al comienzo de su crónica alarmante, Casa de Ismael : Una Historia de Judios en tierras musulmanas, publicado la semana pasada .
Amrozi fue recordar un evento 1.375 años en el pasado, cuando Muhammad atacó a los agricultores judíos que viven en la comunidad oasis de Jaibar , en lo que hoy es Arabia Saudita . Más de 600 Judios fueron asesinados y los sobrevivientes perdieron todos sus bienes y tuvo a la mitad de su promesa de futuras cosechas a Mahoma.
Hoy en día, Judios pocos conocen el Jaibar palabra. Pero entre los musulmanes seguro de que tiene una resonancia permanente. Khaibar sentar un precedente , aprobado por las acciones del Profeta . Después de Jaibar , los no musulmanes que fueron conquistados tuvo que renunciar a sus bienes y rendir un homenaje permanente a sus supervisores pesados musulmán. Esa forma de discriminación duró siglos . Fue este incidente y sus consecuencias que alimenta la ambición homicida de Amrozi .
Los musulmanes aman a recordar que Judios vivieron en paz entre ellos. Por supuesto , Judios fueron siempre ciudadanos de segunda clase , sus derechos muy limitado . Sin embargo , a veces era mejor que la solución entre los cristianos. Bernard Lewis , principal autoridad sobre el Islam , dice que la vida judía bajo el Islam nunca fueron tan malas como en la cristiandad en su peor momento , o tan bueno como el de la cristiandad en su mejor momento .
Mucho antes de la creación de Israel en 1948 , los árabes fueron la identificación de Judios como enemigos .
En el siglo 20 , la hostilidad árabe a Judios dio un giro desagradable . Algunos afirman que el nuevo estado de Israel " causado " el problema . Pero mucho antes de la creación de Israel en 1948 , los árabes fueron la identificación de Judios como enemigos .
En 1910 , en la ciudad ahora -iraní de Shiraz , turbas robaron y destruyeron 5.000 casas de los judíos , con el apoyo de los soldados . En 1922 , en Yemen , un antiguo decreto que permite la conversión forzosa de los huérfanos judíos al Islam fue presentada de nuevo . El gobierno buscó pueblos y aldeas para niños sin padres , por lo que se podría dar instrucción musulmán. Los niños fueron encadenados y encarcelado hasta que se acordó convertir. En 1936 en Irak , bajo la influencia nazi, Judios fueron limitados por contingentes de las escuelas públicas , la enseñanza del hebreo fue prohibido en las escuelas judías y los periódicos judíos fueron cerradas.
El antisemitismo se intensificó cuando se creó Israel , y creció aún peor después de que Israel ganó la Guerra de los Seis Días de 1967 . En la década de 1970 , alrededor de 800.000 Judios , tal vez más , había sido exiliado por la fuerza de los países árabes , sus bienes incautados . Según la Organización Mundial de Judios de los Países Árabes ( WOJAC ) , perdieron la propiedad ya un valor de más de $ 100 millones .
La mayoría de estos exiliados se establecieron en Israel. En la década de 1950 , la ONU les reconoce como refugiados y de compensación se discutió . Más tarde , los estados árabes se volvió la ONU contra Israel y , por asociación, contra los refugiados judíos . En 1975 , la Asamblea General condenó el sionismo como " el racismo y la discriminación racial . " Varios líderes políticos en Occidente (en particular, Irwin Cotler , el ex ministro de Justicia de Canadá ) han seguido argumentar a favor de la indemnización. Pero después de la resolución 1975, como señala Gilbert , esa idea no iba a recibir ningún apoyo de las Naciones Unidas .
El número de Judios desplazados por los árabes en el siglo 20 más o menos igual al número de palestinos desplazados por parte de Israel . Pero la difícil situación de los palestinos ha recibido varios cientos de veces tanta publicidad . Una de las razones es la constante propaganda de los estados musulmanes y sus admiradores en Occidente . Otra es que muchos Judios , a diferencia de los palestinos, no quieren ser llamados refugiados .
Gilbert cita a un iraquí Judio , Timan Eli , que viven en Londres: " . La diferencia es que nos llevamos con nuestra vida , trabajó duro y progresado tanto que hoy en día no hay un solo refugiado judío de tierras árabes "Aquellos que sugieren que este modelo ser copiado en otros lugares , por supuesto, ser condenado como fanáticos desalmados .
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