miércoles, 14 de marzo de 2012

ULTIMO MOMENTO! ! ! Militares uruguayos en el Sinai, rodeados por beduinos




Ag. Cabanah
El contingente del Ejército uruguayo desplegado en el desierto del Sinaí en la frontera entre Egipto e Israel se encuentra rodeado por un grupo de beduinos.
El ministro de Defensa, Eleuterio Fernández Huidobro, informó en conferencia de prensa que las "fuerzas uruguayas en el Sinaí están sitiadas por los beduinos" desde hace cuatro días.
El ministro explicó que los beduinos, tribus nómadas en el desierto, están fuertemente armados y exigen la liberación de cuatro compañeros detenidos en la ciudad de El Cairo y que podrían enfrentar una condena de cadena perpetua o incluso la pena capital.

Actualmente hay 35 militares uruguayos en la base del Sinaí, además de unos 300 soldados colombianos y unos 80 estadounidense. El tema será planteada ante la comisión de Defensa de UNASUR informó el ministro de Relaciones Exteriores.
El estado uruguayo está manteniendo conversaciones con Egipto, Israel y Estados Unidos para ver de qué forma se puede garantizar la seguridad de los efectivos.
El contingente uruguayo que se encuentra desplegado el desierto del Sinaí forma parte de la Fuerza Multinacional de Paz y Observadores (MFO), en la frontera entre Egipto e Israel. Luego de la guerra entre Egipto e Israel se seleccionó a tres países para trabajar en frontera. Estos países son Uruguay, Colombia y Estados Unidos. No está vinculada a las operaciones comandadas por Naciones Unidas.
La fuerza desplegada en Sinaí tiene como misión el control del cumplimiento del acuerdo de paz entre Egipto e Israel. A lo largo de los 26 años de actividad en esta zona rocosa y desértica, siempre hubo un contingente uruguayo desempeñando tareas logísticas.
En agosto de 2008 el expresidente Tabaré Vázquez visitó la base. En esa oportunidad se encontraban 83 militares uruguayos en la base.
De acuerdo a información brindada por el Ejército la misión uruguaya cumple tareas de mantenimiento de la ruta principal de abastecimiento y de los caminos de acceso a los puestos de observación y de control y mantenimiento de segundo escalón de la maquinaria.
El 75 % de los oficiales del Ejército ha participado en misiones en el extranjero y el 66 % de suboficiales también participó.
Las tribus de beduinos operan al margen de la ley. En enero de este año una tribu secuestró a 25 trabajadores chinos en reclamo de la excarcelación de integrantes de su tribu, condenados por el ataque a un complejo turístico en la costa del Mar Rojo en 2005, en el que murieron 31 personas,

Dos barcos de guerra de Israel cruzaron el Canal de Suez




Ag. Cabanah


El periódico egipcio Al Ahram informó que dos buques israelíes cruzaron el Canal de Suez. Según los informes, los dos navíos y un barco francés dejaron Port Said y se dirigieron hacia el norte. El destino y el objetivo de las naves no fueron aclarados. El Ejército de Defensa de Israel aún no ha hecho ningún comentario sobre el reporte.
Los dos barcos de guerra, INS Lahav y INS Yafo, llegaron acompañados por una nave francesa, el Imdisi.
El supervisor de navegación del Canal de Suez, Ahmed el Manhali, precisó que el cruce tomó catorce horas y que los barcos fueron acompañados por un remolcador debido a cuestiones de seguridad.
El mes pasado, dos barcos de guerra iraníes cruzaron el canal, en un acto percibido por Israel como una provocación. Fue la segunda vez en un año que los navíos iraníes cruzaban el paso que conecta el Mar Rojo con el Mar Mediterráneo, y la segunda vez desde la caída del presidente egipcio Hosni Mubarak.
La última vez que naves de guerra israelíes cruzaron el canal fue en 2009. En esa oportunidad lo hicieron el INS Hanit y el torpedero INS Eilat.

Israel advierte no viajar a Turquía por amenaza terrorista


ag. Cabanah



La Oficina de Contraterrorismo advirtió a los ciudadanos israelíes en contra de viajar a Turquía, señalando informaciones de inteligencia que sugieren la presencia de elementos terroristas planeando ataques contra instituciones israelíes o judías en ese país.
De acuerdo con la advertencia,
se pide a los israelíes que se abstengan de viajar a Turquía, a raíz de informaciones sobre un intento de ataque en los próximos días.
El miércoles pasado, el periódico turco Hurriyet informó que el Mosad advirtió a Ankara de que la misión diplomática de Israel en ese país corría el peligro ser objeto de un ataque por parte de la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria de Irán
Powered By Blogger