miércoles, 16 de noviembre de 2011

Miles de musulmanes y judíos se encontrarán en el hermanamiento anual de sinagogas y mezquitas






Miles de musulmanes y judíos en América del Norte, Europa, Oriente Medio y África participarán este fin de semana en la cuarta edición del hermanamiento anual organizada por la Fundación por el Entendimiento Étnico. Desde 2008 se han organizado cientos de estas iniciativas en todo el mundo en colaboración con el Congreso Judío Mundial (CJM) y la Sociedad Islámica de América del Norte.
El fin de semana anual de hermanamiento reúne a cientos de sinagogas y mezquitas, centros culturales, estudiantes universitarios y grupos de jóvenes líderes y de redes sociales musulmanes y judíos. De acuerdo a los organizadores de estas reuniones han ayudado a los musulmanes y los judíos de América del Norte, Europa y todo el mundo para fomentar los lazos de amistad y confianza.
El presidente de esta fundación y vicepresidente del Congreso Judío Mundial, rabino Marc Schneier, comentó: "Estamos orgullosos de presentar estas reuniones internacionales sin precedentes de los judíos y musulmanes. La magnitud de este fin de semana de hermanamiento fortalece nuestros esfuerzos para construir un movimiento global de los musulmanes y los judíos comprometido con la comunicación, la reconciliación, la cooperación y el entendimiento".

Las organizaciones participantes musulmanas y judías celebran sus eventos durante el fin de semana del 18 al 20 noviembre de 2011. Algunas actividades continuarán hasta finales de diciembre de este año. Iniciativas de acción social conjuntas son alimentar a los hambrientos y los sin techo en Boston, New Jersey, Toronto y Washington, DC.
En febrero de 2012, la segunda reunión del Comité de Coordinación de la Reunión de los Líderes Europeos musulmanes y judíos se llevará a cabo en Europa. En marzo, Washington, DC será el anfitrión de la primera Misión de América Latina de líderes musulmanes y judíos.
Schneier dijo: "Este acercamiento histórico de los musulmanes y los judíos en todo el mundo demuestra que no sólo comparten una fe común, pero un destino común. Es nuestro único destino que debemos reforzar nuestros vínculos de interés, la compasión y el cuidado de unos a otros".
Powered By Blogger