viernes, 24 de junio de 2011

Israel: la autoridad Palestina: Irán financia a Hamas y ordenó que fracase la reconciliación

Una fuente de la Autoridad Palestina que preside Mahmoud Abbas acusó a Irán de apoyar financieramente a esta organización terrorista y ordenarle que fracase el acuerdo de reconciliación con Fatah, patrocinado por Egipto y anunciado en El Cairo el 4 de mayo.

“No puede haber acuerdo alguno con un movimiento que sirve a la agenda de un régimen como el de Irán, que es una amenaza para la seguridad nacional árabe”, aseguró.

Por su parte, un funcionario de Fatah en Ramallah estimó que “la luna de miel parece haber terminado muy rápidamente”, ya que “la brecha entre los dos partidos sigue siendo muy amplia en la mayoría de los temas”.

Esta fuente anunció que Abbas ha decidido posponer la implementación del acuerdo con Hamas hasta después de septiembre, cuando la Autoridad Palestina pida a las Naciones Unidas que reconozcan un inexistente Estado en las fronteras anteriores a 1967.

Israel: Organizadores de la flotilla “siguen una agenda política y buscan provocar”




El flamante embajador de Israel ante las Naciones Unidas, Ron Prosor, aseguró hoy, jueves, en su primera conferencia de prensa, que los organizadores de la nueva flotilla que la próxima semana pretende quebrar el bloqueo a la Franja de Gaza “están claramente decididos a impulsar una agenda política y provocar”, ya que “nada tiene de humanitaria, ni está vinculada con el bienestar de los palestinos”.
“La comunidad internacional, encabezada por el secretario general, ha emitido una declaración con la intención de dirigirse al mundo y decirles a los diferentes países y a sus ciudadanos que abordar esta flotilla no es una buena idea”, agregó tras la sesión de apertura del Consejo de Seguridad.
El diplomático israelí recordó que “hemos visto en el pasado un (barco) Victoria lleno de municiones y misiles tierra-agua, y no hace falta ser un genio para entender que esos cohetes caen sobre nuestra cabeza y tenemos derecho a defendernos”.
Prosor enfatizó que “esta flotilla -y lo estamos diciendo con anterioridad- sólo puede traer problemas y nada constructivo”.
“Con el apoyo de la comunidad internacional esperamos evitar que la flotilla alcance este objetivo”, añadió.
El embajador israelí subrayó que éste es un “momento especialmente equivocado” para sumar más tensión a la región.
“Como cualquier otra nación del mundo estamos muy decididos a defendernos y a hacer valer nuestro derecho a un bloqueo naval a Gaza para detener el contrabando de armas que vemos cayendo sobre nuestras cabezas en Sderot y otras partes de Israel”, advirtió.
Por otra parte, Prosor sostuvo que Israel y los palestinos están “trabajando juntos para regresar a las negociaciones directas tan rápido como sea posible”, pero hay “mucho por hacer”.
“Declaro solemnemente creer que no sería constructivo hacer algo en forma unilateral”, agregó.
Prosor también explicó que la prioridad en su orden del día es Irán, su búsqueda de armas nucleares y su patrocinio del terrorismo regional.
Powered By Blogger