domingo, 3 de octubre de 2010

De Defensa de Israel

Por Jenny Hazan
Traduccion Meir

Mayor (Res. ) El Dr. Yehuda David está en una misión de por vida para defender a Israel y sus soldados .

Cuando la Segunda Guerra del Líbano estalló en julio de 2006 , el Dr. Yehuda David estaba en Grecia de vacaciones con su esposa y tres hijos . Tan pronto como se enteró de la noticia , los 57 años de edad senior ortopédicos micro - cirujano en el Hospital Tel Hashomer obtuvo en el primer vuelo de regreso a Israel . En el momento en que llegó , la unidad de paracaidistas de las FDI para el que se habían ofrecido como reservista médico cada año desde 1995 ya estaba en el interior de las líneas enemigas . Mayor (Res. ) El Dr. David fue reasignado a una nueva unidad , el Batallón de granito Nachal Brigada 932, que terminó en el Líbano durante la mayor parte de la guerra de 34 días , los combates en algunas de las batallas más intensas de la guerra - en EL Mis Jabel , Kantara y Randoria .
"Fue muy difícil ", dice David , quien se unió al ejército en 1983 después de hacer aliá desde París , Francia en 1981 . Luchó en el Líbano en 1993 , en la Operación Escudo Defensivo en 2002 , y 1979-1981 para Israel como un soldado en el ejército francés , como parte de su ayuda a los países en desarrollo . Pero no hay batalla, dijo, era tan dura como la Segunda Guerra del Líbano .
" No hay batalla fue tan dura como la Segunda Guerra del Líbano . "
"Fue una victoria de cada pie , cada metro de cada soldado , paso a paso , habitación por habitación , kilómetro a kilómetro de la furia de batalla ", dice David , que explica que los combatientes de Hezbolá estaban escondidos en los túneles , mientras que los soldados de las FDI , en vista, fueron acusados de encontrarlos . "Fue muy difícil de conquistar todos y cada pueblo . Después de seis años de Intifada , los soldados no estaban acostumbrados a este tipo de batalla. "
Porque el mismo David fue especialmente difícil ya que él estaba en la línea del frente , realizando operaciones en el campo de batalla de lado a lado con los combatientes Nachal . " Tuve que correr con mis soldados , al mismo ritmo con todo mi equipo médico . Yo no soy nada sin él. Es mi hospital . Fue muy, muy difícil . "
El punto más difícil fue la batalla de Randoria , cerca de la final de la guerra . Cuando Batallón 932 llegó a la aldea , que se desanimaron al ver lo que había sucedido a la unidad antes que ellos. Habían caído en una emboscada y las calles estaban salpicadas de muertos y heridos gravemente. Su médico fue gravemente herido e incapaz de ayudar a los demás .
Como las bombas y las balas de Hezbolá cayeron alrededor de ellos , Comandante del Batallón 932 Ran Kahane dio la orden a los soldados a abandonar sus equipos , cada paquete de suministros de 40 a 50 kilos de peso , para permitir a los soldados a correr y tomar el pueblo de la entrada del frente , A pocos kilómetros de montaña y la arena de distancia.
Al final, la maniobra fue un éxito y que acabó con todos los combatientes de Hezbolá , habitación por habitación, en una batalla que duró más de ocho horas. Mientras la batalla rugía , el Dr. David fue a ayudar a los soldados caídos de la unidad de una emboscada . Él y su joven colega , un campo de batalla por primera vez médico, tratadas y evacuadas 120 heridos .
Ninguno de los soldados del Batallón de 932 resultaron heridos en la batalla . "Sentimos que la protección de Dios se cierne sobre nosotros ", dice David . " Gracias a Dios nadie resultó herido . "
Más Milagros
Para David , este fue el primero de varios milagros . Después de la batalla terminó , los soldados , agotados , se quedaron sin suministros. La mayoría de los alimentos, agua , equipo técnico , y municiones que habían dejado en la entrada del pueblo había sido destruido por el intenso fuego de artillería . La necesidad más urgente era el agua .
David vio a dos bidones de agua entre dos casas . Fue mezclada con cianuro?
David vio a dos bidones de agua entre dos casas . La pregunta era para beber o no beber ? David había escuchado de un colega suyo que sirvieron en la Guerra de Yom Kippur de una técnica de combate árabes a abandonar el agua envenenada con cianuro . La sustancia , que huele a almendras amargas , es extremadamente peligroso incluso para inhalar . David sirvió un poco del agua en una taza , y mientras debatían si o no a la beba, un pequeño perro salió de la nada , lamió el agua que había caído al suelo y se alejó , sanos y salvos. " Que el agua ", dice David , " nos dio un seguro de vida por otros cinco días, hasta que fueron capaces de recibir los suministros . "
David recuerda un tercer incidente . En medio de la batalla , para rehidratar y mantener sus niveles de azúcar en la sangre , David entró en un momento cercano granada huerto varias para escoger el fruto y echarlo a los soldados. Como resultado , el huerto estaba lleno de terroristas de Hezbolá . "Me fui en tiempos un 20 o 30 , y todavía no puedo entender cómo yo no los veo y no me veo ", dice. Finalmente , los terroristas hicieron sentir su presencia y que fueron aniquilados por la unidad de David.
David también se vio lo que él llama milagros médicos en el campo de batalla . Él comparte la historia de un soldado Nachal llamado Moshe , quien resultó gravemente herido por una bomba. Él sufrió de varias fracturas y laceraciones , incluyendo dos de las principales arterias en el cuello y la rodilla derecha . David, que estaba a 10 metros detrás de él cuando estalló la bomba , le resucitó y lo evacuaron al hospital más cercano . En el momento en que llegó a la mesa de operaciones , estaba casi sin sangre .
" Hace tres meses, me invitó a su boda ", dice David . "Todo lo que hizo en el campo de batalla le salvó la vida . "
Más allá de los Call of Duty
En 2007 , David recibió dos honores, una "tsallash ' Jefe del Comando Regional ( Aluf ) Cita del Comandante de la Central , y el 'messuah iluminación ( iluminación de las antorchas ) durante la celebración oficial del estado Día de la Independencia por sus acciones en la Segunda Guerra del Líbano . "Estas son grandes honores , y yo espero que no sea el final , porque si hay batallas en el futuro , estoy seguro que voy a preguntar por el honor de participar en ellos ", dice David .
David ha seguido voluntarios durante los últimos 15 orejas y desde que terminó su servicio de reserva de las FDI obligaciones .
No es por el honor que ha seguido de voluntarios durante los últimos 15 orejas y desde que terminó su servicio de reserva de las FDI obligaciones , algunos años dedicando tanto como 90 días para servicio de las FDI.
Lo hace por muchas razones , pero , ante todo, lo hace porque su presencia, como un cirujano con más de 20 años de experiencia, ofrece a los jóvenes soldados con los que sirve un gran sentido de la seguridad .
" Tengo un montón de experiencia y de los jóvenes soldados que están luchando es muy tranquilizador saber que tienen un buen cirujano con ellos . Ellos saben que en caso de que se lesionan , son inmediatamente en muy buenas manos . ", dice David , cuyo hijo va a entrar en el ejército como comandante de paracaidistas del próximo mes . "Estos niños están dando todo. Están dando sus vidas . Ellos deben tener el máximo apoyo de los cuerpos médicos . "
la presencia de David le da tranquilidad a los padres , también. "Siempre estoy pensando en las madres y padres ", dice . " Si es posible para mí para traer a sus hijos de vuelta a vivos y en buen estado de salud , entonces creo que esta es mi misión. "
Hay otras razones por su dedicación a las FDI . Como inmigrante a Israel desde Francia, que tiene una perspectiva única sobre la importancia de Israel y su defensa . " La próxima batalla con el Líbano será diferente . Hezbolá tiene un montón de fuerza de choque de hoy . Se puede lanzar misiles contra Tel Aviv ", dice . "Pero con la ayuda de Dios , vamos a ganar . Tenemos que ganar. No hay otra opción. "
La guerra mediática
David es también la lucha por Israel fuera el campo de batalla . El 08 de febrero 2011 que aparecerá en un tribunal internacional en París como un testigo clave en un caso contra la cadena francesa de televisión pública France 2 sobre su cobertura de la historia de Jamal Al Dura , un palestino que acusó al ejército israelí de matar a sus 12 años de edad, hijo de Mohammad y dispararle en el brazo, hechos alegados que ayudó a provocar la Segunda Intifada en septiembre de 2001 .
Cuando la France 2 reportero publicó las fotos de Al Dura de lesiones en 2005 , David reconoce inmediatamente las cicatrices , ya que el resultado de una cirugía poco común que había realizado sobre Jamal Al Dura, en 1994 a traer la sensación de vuelta a su mano paralizada después de que fue herido de gravedad en 1992 por un matón hacha palestino.
Había sido tratada sin éxito en el Hospital Shifa de Gaza y fue enviado al departamento de David en Tel Hashomer . El procedimiento, que fue un éxito , hubo que remover los tendones de la pierna izquierda de Al Dura y la inserción de ellos en la mano derecha lesionada.
"Las imágenes de prensa eran de un expediente médico que I escribió , " dice David . " Sus heridas no son heridas de bala , pero fueron producidos por dos cosas - en primer lugar , el cuchillo de los palestinos que lo corte , y en segundo lugar , el cuchillo a la establecida en la mano. Fingió el caso . "
En cuanto al presunto asesinato del hijo de Al Dura , que se ha convertido en un icono del martirio de Palestina , David dice que el alemán documental productor Esther Shapira ha encontrado pruebas convincentes fotográfica que él todavía está vivo y que el niño que fue enterrado en su nombre no era él , pero otro niño que murió de causas sin relación alguna .
" soldados de las FDI no se activan en los niños. Estoy hablando como un soldado que había un número de veces en este tipo de situaciones . Antes de que el ejército israelí dispara a un sospechoso de terrorismo , que prácticamente necesita la autorización del Primer Ministro , y que nunca obtendría la autorización para disparar a un niño . Es imposible ", dice David . "Es de enorme importancia para mí de mostrar al mundo árabe que se trataba de una mentira. "
David está trabajando en una nueva avenida para ayudar a reforzar la fuerza del Estado de ---Israel - la arena política. Después de la Segunda Guerra del Líbano , que decidió seguir una maestría en Ciencias Políticas en la Universidad de Tel Aviv , con la intención de convertirse en activa en la vida política de Israel. "Es el teatro real de la acción ", dice David, que es el objetivo de entrar en la próxima Knesset . "Creo que tengo lo que contribuir , y mi cultura francesa , mi cultura israelí , y mi experiencia podría ser una atracción para muchos jóvenes inmigrantes . Mi vida demuestra que hay esperanza en Israel y usted puede tener éxito a llegar a la cima , incluso si estás empezando de cero , cuando empecé ".
Al final , todo se trata de defender y proteger a Israel y asegurar el futuro judío. " Todo lo que hago , todo lo que soy , es en ese servicio . "

La larga historia del antisemitismo en tierras musulmanas

por Robtraert Fulford
Traduccion Meir
Uno de los 2002 terroristas de Bali , Amrozi bin Nurhasin , a juicio en un tribunal de Indonesia y se dirigió hacia la ejecución , gritó el mensaje que quería transmitir su crimen : " Judios : Recuerde Jaibar . El ejército de Mahoma va a volver a la derrota. "
Esta fue su explicación sobre el asesinato de 202 personas hace ocho años. De los que murieron , 88 fueron los australianos , indonesios 38, británicos 24. Ninguno se Judios . Entonces, ¿qué fue Amrozi , un indonesio en Java nació , delirando sobre ? Es una pregunta vale la pena considerar al evaluar los recientes arrestos por conspiración terrorista en Ottawa . Terroristas islámicos se encuentra motivos en la antigua lucha del resto del mundo hace mucho tiempo olvidado .
Martin Gilbert , autor de 80 libros, entre ellos la biografía oficial de Winston Churchill , explica el sentido de Amrozi al comienzo de su crónica alarmante, Casa de Ismael : Una Historia de Judios en tierras musulmanas, publicado la semana pasada .
Amrozi fue recordar un evento 1.375 años en el pasado, cuando Muhammad atacó a los agricultores judíos que viven en la comunidad oasis de Jaibar , en lo que hoy es Arabia Saudita . Más de 600 Judios fueron asesinados y los sobrevivientes perdieron todos sus bienes y tuvo a la mitad de su promesa de futuras cosechas a Mahoma.
Hoy en día, Judios pocos conocen el Jaibar palabra. Pero entre los musulmanes seguro de que tiene una resonancia permanente. Khaibar sentar un precedente , aprobado por las acciones del Profeta . Después de Jaibar , los no musulmanes que fueron conquistados tuvo que renunciar a sus bienes y rendir un homenaje permanente a sus supervisores pesados musulmán. Esa forma de discriminación duró siglos . Fue este incidente y sus consecuencias que alimenta la ambición homicida de Amrozi .
Los musulmanes aman a recordar que Judios vivieron en paz entre ellos. Por supuesto , Judios fueron siempre ciudadanos de segunda clase , sus derechos muy limitado . Sin embargo , a veces era mejor que la solución entre los cristianos. Bernard Lewis , principal autoridad sobre el Islam , dice que la vida judía bajo el Islam nunca fueron tan malas como en la cristiandad en su peor momento , o tan bueno como el de la cristiandad en su mejor momento .
Mucho antes de la creación de Israel en 1948 , los árabes fueron la identificación de Judios como enemigos .
En el siglo 20 , la hostilidad árabe a Judios dio un giro desagradable . Algunos afirman que el nuevo estado de Israel " causado " el problema . Pero mucho antes de la creación de Israel en 1948 , los árabes fueron la identificación de Judios como enemigos .
En 1910 , en la ciudad ahora -iraní de Shiraz , turbas robaron y destruyeron 5.000 casas de los judíos , con el apoyo de los soldados . En 1922 , en Yemen , un antiguo decreto que permite la conversión forzosa de los huérfanos judíos al Islam fue presentada de nuevo . El gobierno buscó pueblos y aldeas para niños sin padres , por lo que se podría dar instrucción musulmán. Los niños fueron encadenados y encarcelado hasta que se acordó convertir. En 1936 en Irak , bajo la influencia nazi, Judios fueron limitados por contingentes de las escuelas públicas , la enseñanza del hebreo fue prohibido en las escuelas judías y los periódicos judíos fueron cerradas.
El antisemitismo se intensificó cuando se creó Israel , y creció aún peor después de que Israel ganó la Guerra de los Seis Días de 1967 . En la década de 1970 , alrededor de 800.000 Judios , tal vez más , había sido exiliado por la fuerza de los países árabes , sus bienes incautados . Según la Organización Mundial de Judios de los Países Árabes ( WOJAC ) , perdieron la propiedad ya un valor de más de $ 100 millones .
La mayoría de estos exiliados se establecieron en Israel. En la década de 1950 , la ONU les reconoce como refugiados y de compensación se discutió . Más tarde , los estados árabes se volvió la ONU contra Israel y , por asociación, contra los refugiados judíos . En 1975 , la Asamblea General condenó el sionismo como " el racismo y la discriminación racial . " Varios líderes políticos en Occidente (en particular, Irwin Cotler , el ex ministro de Justicia de Canadá ) han seguido argumentar a favor de la indemnización. Pero después de la resolución 1975, como señala Gilbert , esa idea no iba a recibir ningún apoyo de las Naciones Unidas .
El número de Judios desplazados por los árabes en el siglo 20 más o menos igual al número de palestinos desplazados por parte de Israel . Pero la difícil situación de los palestinos ha recibido varios cientos de veces tanta publicidad . Una de las razones es la constante propaganda de los estados musulmanes y sus admiradores en Occidente . Otra es que muchos Judios , a diferencia de los palestinos, no quieren ser llamados refugiados .
Gilbert cita a un iraquí Judio , Timan Eli , que viven en Londres: " . La diferencia es que nos llevamos con nuestra vida , trabajó duro y progresado tanto que hoy en día no hay un solo refugiado judío de tierras árabes "Aquellos que sugieren que este modelo ser copiado en otros lugares , por supuesto, ser condenado como fanáticos desalmados .
Powered By Blogger