martes, 14 de agosto de 2012

Agricultor jubilado, construye maqueta del Segundo templo



El Templo

Este agricultor jubilado, ha pasado más de 30 años en la construcción de una maqueta enorme de el templo bíblico.
Alec Garrard, de 78 años, ha dedicado 33.000 horas en la construcción del antiguo templo, que mide 20 pies por 12 pies. El pensionista personalmente, y a mano pinto y horneo todos los ladrillos de arcilla y tejas, e incluso esculpio 4000 pequeñas figuras humanas para rellenar los patios.
Los expertos que lo han visto creen que el modelo histórico es la mejor representación en el mundo del templo de jerusalem, y ha atraído a miles de visitantes de todo el mundo.

Pero el señor Garrard, quien inició el proyecto y lo continúa desde hace 40 años, dice que su obra no estará terminada en el término de su vida.
"Siempre me han gustado los modelos, y como me estaba haciendo mayor me puse a pensar en hacer un proyecto grande que me dedicase hasta el final de mi vida" dice.

"Tengo un interés en los edificios y la religión, así que pensé que tal vez podría combinar los dos y se me ocurrió la idea de hacer el templo.

"Yo había visto uno o dos ejemplos de ello en las exposiciones bíblicas, pero pensé que no eran lo suficientemente buenas y sabía que yo podía hacerlo mejor.
"He estado trabajando en él durante décadas, pero todavia no terminó, y como siempre estoy encontrando algo nuevo que añadir."

El señor Garrard, de Norfolk, pasó más de tres años a investigar el templo, que fue destruido por los romanos hace 2000 años y considerado como uno de los edificios más notables de la antigüedad.

Entonces comenzó a construir la maqueta a escala 1:100, que ahora alberga en un edificio en su jardín trasero.
"Todo está hecho a mano. Corté marcos de madera para las paredes y edificios, y todos los ladrillos de arcilla y tejas se cocieron en el horno a continuación las pegue", dijo.

El señor Garrard esculpio y pinto 4.000 figuras, que miden apenas un centímetro y medio y todos vestidos con sus trajes correctos.

Los visitantes vienen de todas partes del mundo para ver el modelo y el Sr. Garrard ofrece unos prismáticos para que puedan ver todos los detalles.

"Conozco personalmente a todos los principales arqueólogos de Jerusalén y he tenido la visita de expertos del Museo Británico", dice.

Mas cerca del final



Unos pocos días después de tener una tonta discusión con mi esposo, atravesé la peor noche de mi vida.
Mi esposo es médico, y a veces es llamado al hospital en medio de la noche. Cerca de las 2 de la madrugada sonó su bíper, él salió rápido de la cama, se vistió y salió con el coche a gran velocidad.
¡Y qué noche! Podía escuchar afuera una furiosa tormenta, acentuada por tremendos ruidos de truenos y deslumbrantes flashes de luz. Mientras me desvelaba, escuchaba sirenas afuera.
No pude dormir, y pronto mi imaginación comenzó a volar: Imaginé el auto de mi esposo estrellándose contra un poste, accidentes de auto, derrapadas (¡Dios no lo quiera!). Pensé en la pelea que habíamos tenido unos días antes, y me pregunté si ese sería el recuerdo duradero que tendría de él. Me imaginé a mí misma llorando y diciéndole a la gente: “tuve una premonición esa noche, sabía que había tenido un accidente automovilístico”.
Llegué a tal punto de desesperación que hice una resolución: “Dios, si haces que todo salga bien esta noche, no malgastaré los días que me quedan con mi esposo. Trataré de no dar por sentado los días que tengo con mis hijos, ni los días que me quedan en los que puedo disfrutar de mi salud y de todas las bendiciones que me has dado”.
Para cuando mi esposo llamó para hacerme saber que había llegado bien al trabajo, yo estaba devastada emocionalmente. ¿Cómo iba a cumplir mis promesas?
Reorientar
Alfred Nobel, el fabricante de armas sueco del siglo 19, famoso por inventar la dinamita, mostró cómo una persona puede alterar su vida, incluso en medio de la adultez. Cuando Nobel tenía 55 años un diario publicó, erróneamente, su obituario. Al leerlo, Alfred Nobel se horrorizó. No había dejado ni esposa ni hijos. Su hermano había muerto años antes en una explosión causada por uno de sus experimentos. Nobel se dio cuenta de que sería recordado como un comerciante de muerte y destrucción.
Decidió de inmediato cambiar el foco de su vida. Dedicó su riqueza a establecer una serie de premios que reconocerían anualmente lo mejor del mundo en la ciencia y el arte: los Premios Nobel. Logró cambiar su legado, de uno miserable, a uno de dignidad y propósito.
Me pregunté cómo podría seguir su ejemplo y reorientar mi propia vida para que tuviera más significado. ¿Cómo podría aprender a disfrutar cada día, a vivir mi vida al máximo, en lugar de desperdiciar el tiempo o malgastar mis energías?
Comencé a pensar en una experiencia de hace mucho tiempo. Varios años antes, mi esposo descubrió que necesitaba operarse del corazón para salvar su vida. Programó la cirugía para algunas semanas después de su diagnóstico, y esperó mientras la fecha se acercaba.
Los dos alimentamos un miedo tácito y privado: tal vez no nos quedaba mucho tiempo juntos.
Los dos estábamos nerviosos. Cada mañana, cuando se iba al trabajo, le decía cuánto lo amaba, y me aseguraba de planear noches encantadoras para cuando él volvía a casa. Durante esas semanas, con el conocimiento de que pronto se enfrentaría a una operación, puedes estar seguro de que no desperdiciamos nuestro tiempo con peleas, ni siquiera con actividades irrelevantes. No nos atontamos frente al televisor, ni perdimos nuestro tiempo navegando en Internet. Siempre que estuvimos juntos durante esas intensas semanas, tratamos de hacer valer cada momento.
En muchos aspectos, esas pocas semanas estuvieron entre las mejores y más enfocadas de nuestro matrimonio. Pero también fueron demasiado intensas, porque ambos alimentamos un miedo tácito y privado: tal vez no nos quedaba mucho tiempo juntos.
¿Cómo podemos recordar que tenemos los días contados, evitando al mismo tiempo sucumbir ante la miseria? ¿Cómo podemos aprender a apreciar cada momento, sin paralizarnos por la pena y el miedo?
Una Respuesta Judía
La Mishná en Ética de Nuestros Padres dice: “¿Quién es rico? Quien aprecia lo que tiene”. Todos somos ricos y estamos llenos de bendición. Todos hemos recibido la abundancia, las herramientas y los talentos que necesitamos. Gran parte de disfrutar la vida es detenerse y apreciar lo que ya tenemos, ya sean amigos, parientes, buena salud, sustento, etc.
Hay tres decisiones que me han ayudado a dejar de dar la vida por sentado y a comenzar a vivir más significativamente.
1. Cada día, trato de detenerme por un minuto a pensar en las cosas buenas de mi vida. No las tengo incondicionalmente, y sé que algún día ya no las tendré. Entonces he estado tratando de detenerme y apreciarlas (Esto es especialmente útil cuando las cosas no están yendo exactamente como me gustaría. Por ejemplo: cuando mi bebé deja caer un frasco lleno de mermelada, rociando la cocina con una mezcla de mermelada y pedazos de vidrio, ¡ese el momento para recordar lo feliz que soy de tener un niño de dos años!).
2. He llegado a ver el concepto de “matar el tiempo” como algo venenoso. ¿Por qué querríamos perder el tiempo, nuestro recurso más preciado? Trato de estructurar mi tiempo para poder utilizarlo más significativamente.
3. Por último, trato de pensar cómo me sentiría si sólo tuviera este día, el día que estoy viviendo justo ahora. Esta visualización siempre me ayuda a priorizar y a enfocarme en lo que importa.
Reb Zusia, un rabino del siglo 18, dijo una vez que tuvo un sueño espantoso en el que se encontraba con Dios, Quien le hacía una pregunta. Dios no le preguntó, “¿Por qué no fuiste un Moshé o un Iehoshúa?”. En cambio, le preguntó algo mucho más atemorizante: “¿Por qué no fuiste Reb Zusia?”.

Cada uno de nosotros recibió una vida para vivir y las herramientas para hacerlo. Resolver cómo vivirla al máximo, cumpliendo nuestra promesa y no desperdiciando nuestro tiempo depende de nosotros.
Sé que tengo algunos días menos en mi vida desde esa noche de insomnio, pero los he disfrutado más. Pensar en el paso del tiempo me ha forzado a priorizar y también a disfrutar.
El reloj está corriendo. Cada uno de nosotros ha recibido enormes poderes para vivir, para amar y para mejorar el mundo que nos rodea. ¿Cómo utilizarás las horas que te quedan?

Un paseo por la ciudad


Después de un largo viaje en avión y de todos los sentimientos de arrepentimiento que tenía por haber venido a Israel, me dije a mí misma, Laleh, trata de disfrutar este viaje, y si en dos días más todavía quieres volver, entonces, puedes reservar un pasaje de regreso a casa.
Mientras el sol se ponía esa primera noche en Israel, finalmente llegamos a una casa en el barrio de Ramat Eshkol, donde yo y otras 23 chicas nos quedaríamos.
Mientras arrastraba mi pesada maleta hasta la habitación que compartiría con otras tres amigas, comencé a sentirme cómoda y tranquila. Tomé una ducha, me puse mi pijama, y me fui directo a la cama. A la mañana siguiente todo comenzaría a caer en su lugar.
Me desperté inspirada con una nueva actitud. Decidí aproximarme al viaje como una periodista, y decidí transformarlo en mi propia aventura de aprendizaje en Israel. Esto significaba que yo:
1. Escucharía lo que los profesores tenían para decir y trataría de entender las lecciones desde una perspectiva no prejuiciosa.
2. No me guardaría mis preguntas, y las formularía de manera respetuosa.
3. Si no me gustaban las respuestas, me preguntaría a mí misma por qué me molestaban y examinaría si se trataba de mi propia inseguridad interna o de una dificultad racional objetiva.
4. En el análisis final, tendría la opción de tomar lo que me agradaba y desechar lo que no. (Finalmente entendí que el judaísmo no es todo o nada).
Este marco mental me dio la libertad para disfrutar la travesía de explorar mi herencia judía en un ambiente divertido y emocionante. No había presión ni obligación alguna.
Me permitió abrirme para aprender y entender.
Utilizando nuestros atuendos de noche, atravesamos el barrio de Mea Shearim.
Más tarde esa noche, las chicas y yo decidimos ir a la calle Ben Yehuda para pasar una noche divertida. Ben Yehuda es el Hollywood de Israel. La gente va para allá a conversar, a bailar o para tomar algo en un bar. Nosotras nos arreglamos para la ocasión. Yo llevaba puesto mi atuendo de noche. Como era una noche tan agradable, decidimos caminar hasta allá, ignorando la advertencia de nuestra Madrijá de no atravesar el barrio de Mea Shearim.
Mea Shearim es uno de los barrios más antiguos de Jerusalem, y está poblado casi exclusivamente por judíos Jaredim “ultra ortodoxos”. Yo había escuchado rumores de que si una mujer entraba al barrio utilizando ropa reveladora, ella era apedreada.
Así que ahí estábamos, atravesando las calles de Mea Shearim, y yo le pregunté a las chicas, “¿Qué les pasa a estos hombres? ¿Por qué no nos están mirando? Si estuviéramos en Los Ángeles, ¡todos nos estarían piropeando!”.
Los religiosos comenzaron a cruzar al otro lado de la calle de donde nosotras estábamos. Yo me empecé a sentir incomoda y avergonzada. Me sentí totalmente fuera de lugar y me puse completamente a la defensiva. Sólo esperaba que algún religioso hiciera algún comentario sobre mí o mi escasa vestimenta, que nos maldijera o que nos lanzara algo. ¡Yo estaba lista para pelear!
Para mi sorpresa, nadie dijo nada. Nadie nos lanzó piedras. De hecho, difícilmente alguien nos miró. Yo estaba conmocionada. Mis suposiciones de cómo estos judíos ultra ortodoxos nos tratarían, demostraron ser erradas en frente de mis ojos.
Finalmente una persona se acercó a nosotras – una mujer ultra ortodoxa de unos 50 años. Ella nos habló por unos minutos. “Shalom chicas” dijo, “mi nombre es Shoshana. Sólo quiero que sepan que ustedes son chicas verdaderamente lindas. No necesitan vestirse de esta manera porque ustedes tienen almas maravillosas y si cubren su cuerpo físico, su belleza interna será la que brillará. Por favor, respeten nuestro vecindario”.
Ahora bien, estas no fueron sus palabras exactas, pero mirando hacia atrás, este fue el mensaje principal que quería transmitirnos esa noche.
Pero yo estaba furiosa. “¡Que insolencia la de esta mujer de decirnos cómo debemos vestirnos!”.
“¿Por qué estás tan enojada?”, una de mis amigas preguntó.
“¡¿Por qué esta gente no nos puede dejar tranquilas?! Grité. “¡Yo no les digo a ellos cómo vivir, y ellos no deberían decirme a mí cómo tengo que hacerlo tampoco!”.
“Laleh esta mujer no nos estaba atacando”, dijo una de mis amigas. “Ella estaba de nuestro lado. Nos estaba diciendo lo increíbles que somos. Ella dijo que somos las hijas de Dios. Fue dulce, y en realidad se preocupó por nosotras”.
Me calmé y luego de unos momentos de introspección y de analizar mis sentimientos, me di cuenta porqué estaba tan enojada. Muy en lo profundo de mi corazón, sabía que Shoshana tenía razón.
Ella estaba tratando de demostrarnos que le importamos, y yo la estaba rechazando. Ella estaba tratando de hacernos sentir que a pesar de nuestro nivel de religiosidad (o falta de), igual éramos parte de la familia judía. Pero yo la estaba callando. Estaba dejando que las experiencias de mi pasado y mis prejuicios de los judíos religiosos me cegaran.
Estaba alejando las mismas cosas que había estado buscando durante toda mi vida: aceptación, entendimiento, cariño y sentido de pertenencia a mis compañeros judíos.
Si alguien estaba siendo insolente, esa era yo. Yo sé que cuando tú te metes en otra cultura, lo decente es respetar su forma de vida. ¡Un periodista debe ser el maestro en esto!
Comencé a darme cuenta cuán patético era que mi apariencia externa fuera mi prioridad, y no mi personalidad, mi inteligencia o mi alma.
Yo nunca habría ingresado a la casa de una familia japonesa sin sacarme los zapatos primero. Nunca habría dicho que “no” al ofrecimiento de mi abuela persa del delicioso ghormeh sabzi, o chai sheereeni. Habría evitado a todo costo la posibilidad de menospreciar sus costumbres, valores y normas. Nunca habría sido tan desconsiderada, entonces ¿por qué no acepté o entendí que estaba en un barrio ultra ortodoxo, y que lo correcto habría sido cubrirse un poco más para demostrar respeto?
Haz clic aquí para recibir gratis el email semanal de AishLatino.com.
Shoshana desafió la manera en la que yo me veía a mí misma. Yo estaba acostumbrada a pensar que la mejor manera de atraer a un chico era INICIALMENTE encandilarlo con mi apariencia, y después de eso, él se daría cuenta que yo también tenía una gran personalidad y una belleza interna única. Comencé a darme cuenta cuán patético era que mi apariencia externa fuera mi prioridad, y no mi personalidad, mi inteligencia o mi alma.
El resto de la noche me sentí desnuda. Me sentí barata. Me prometí a mí misma que me respetaría y que me vestiría sólo con ropa que me hiciera sentir completamente cómoda. No quería tener que seguir ajustándome el top. No quería tener que seguir estirando mis shorts cuando se subían, y no quería tener que seguir enfocándome en la ropa o en mi cuerpo. Quería que la gente me identificara con mi alma, la cual es la parte más bella de mí. Shoshana estaba en lo cierto, y sus amables palabras de sabiduría me habían tocado.
Desde entonces cada mañana me reto a vestirme más modestamente y a dejar que mi belleza interna brille desde el interior.

"Obama aceptará un Irán nuclear"



Funcionarios del gobierno norteamericano han destacado que a pesar de la aparente cautela con respecto a la opción militar contra el programa nuclear iraní; el Pentágono sigue desplegando fuerzas – incluyendo portaviones y barredores de minas – en el Golfo Pérsico, según el periódico Yediot Aharonot
"Ellos están indicando sigilosamente que Washington es serio en sus intenciones de impedir que Irán obtenga armas nucleares", señaló una fuente estadounidense citada por el rotativo.
En cambio Bruce Reidel, un ex asesor de la Casa Blanca en asuntos del Oriente Medio, le dijo a Yediot Aharonot que el presidente estadounidense Barack Obama está dispuesto a aceptar un Irán nuclear.
Reidel, un ex oficial de la CIA y alto asesor de tres presidentes norteamericanos – entre ellos George W. Bush – afirmó al diario que la mejor
oportunidad para atacar a Irán es en octubre próximo – pocas semanas antes de las elecciones presidenciales estadounidenses.
El ex asesor de la Casa Blanca sostiene que si Obama es reelecto en noviembre será mucho más difícil convencerlo de que un ataque es la mejor opción. Reidel sostiene que el segundo gobierno de Obama podría adoptar una política de "contención", o sea aceptar la posibilidad de que Irán adquiera armas atómicas.
Un ataque en octubre es la "peor pesadilla" para Obama, apuntó Reidel quien vaticinó que decenas de altos funcionarios norteamericanos viajarán a Jerusalén antes de los comicios para tratar de disuadir a los líderes israelíes para que no lancen un ataque y ganar tiempo para el actual presidente quien tal vez no está preparado para una acción militar en los próximos seis meses, si es que en verdad está preparado para tomar alguna vez una decisión de ese tipo.

Cónsul de Israel en Río de Janeiro alertó sobre la amenaza terrorista de Irán y Hezbollah



El cónsul honorario de Israel en Río de Janeiro, Osias Wurman, alertó sobre la amenaza que representan Irán y la organización libanesa Hezbollah para el mundo e instó a la comunidad internacional a actuar en forma inmediata.

En una columna de opinión publicada por el diario O’Globo, Wurman sostuvo que “varios ataques contra la población civil en todo el mundo, traen el ADN del terrorismo de Estado iraní”.
El diplomático hizo mención a la situación que se vive en Siria y señaló que “el terrorista y dictador Assad” sigue asesinando de manera indiscriminada a civiles inocentes. “Alrededor de 21 palestinos, entre ellos dos niños, murieron en el campamento de refugiados de Yarmuk, situado en la zona sur de la capital, Damasco. El apoyo del gobierno iraní al tirano sirio ha sido fundamental para retrasar su incuestionable colapso final”, consideró.
En su columna Wurman hizo referencia a los últimos atentados terroristas ocurridos en el mundo.
El cónsul señaló que el último ataque perpetrado contra un ómnibus que llevaba turistas israelíes, en el aeropuerto de Burgas, en Bulgaria, “aumenta la conciencia del peligro” que representa el terrorismo internacional.
“En febrero de este año, la esposa de un diplomático israelí resultó gravemente herida en un atentado con bomba en Nueva Delhi, India. Un ataque simultáneo en Tbilisi, Georgia, fue interceptado a tiempo. En octubre de 2011, Estados Unidos frustró un complot contra el embajador saudí en Washington, y hace unas semanas, las autoridades chipriotas detuvieron a un agente de Hezbollah, que planeaba un ataque”, resumió.
Wurman explicó que “hay un denominador común en estas actividades terroristas: Irán, la Guardia Revolucionaria Iraní y su aliado, la organización libanesa Hezbollah”.
El diplomático indicó que entre los terroristas detenidos hay ciudadanos iraníes y miembros de Hezbollah.
Asimismo, Wurman apuntó que el uso de Hezbollah como “el brazo terrorista de Irán no es nuevo”. “Hace veinte años, la embajada israelí en Buenos Aires, Argentina, fue bombardeada, matando a 29 personas e hiriendo a 300 inocentes. Dos años más tarde, en 1994, el Centro de la Comunidad Judía Argentina (AMIA), también fue bombardeado, matando a 85 personas e hiriendo a centenares. Una investigación del gobierno argentino ha determinado que el ataque fue llevado a cabo por Hezbollah, con el apoyo de los líderes del gobierno iraní”, precisó.
Incluso, el diplomático apuntó que “hace pocas semanas, el líder de Hezbollah, Hassan Nasrallah, ha expresado públicamente su pleno apoyo al presidente Assad y amenazó a Israel y, por implicación, a otros países”.
“Recientemente, la Guardia Revolucionaria iraní y Hezbollah colocaron sus bases para ataques en los cinco continentes, en unos 24 países. Sus terroristas están dispuestos a golpear en cualquier parte: Europa, América, África y Asia. Tienen una red global respaldada por Irán y agentes clandestinos adiestrados para lograr sus nefastos propósitos”, aseveró.
Wurman indicó que Estados Unidos calificó a Hezbollah como una organización terrorista en 1995, junto con Canadá, los Países Bajos, Egipto y Bahrein. “El ala militar de Hezbollah, también fue reconocido por el Reino Unido, Nueva Zelanda y Australia. Es hora de que el resto de la comunidad internacional siga el ejemplo. Brasil, seguramente se unirán al clamor por la justicia y la cortesía entre las naciones", instó, por último, el cónsul.

Oficial del ejército israelí a Hezbollah: “No nos pongan a prueba”




Un alto oficial del personal de la Fuerza de Defensa de Israel respondió hoy a las amenazas lanzadas por el secretario general de Hezbollah, Hassan Nasrallah, sobre si la organización terrorista libanesa se pondrá del lado de Irán en el caso de que sea atacado por Israel y dijo: “Sugiero que no nos pongan a prueba”.
En un informe publicado por Yedioth Ahronoth, el oficial, que está familiarizado con los planes operativos de la FDI, advirtió a la organización terrorista que “el golpe será duro y doloroso”.
“Desde la Segunda Guerra del Líbano han habido seis años de calma. Luego de la próxima guerra habrán diez años de calma”, dijo. También destacó que los acontecimientos de ese enfrentamiento no volverán a repetirse en el próximo choque y que la FDI no dudará en apuntar a la infraestructura libanesa la próxima vez.
“Hezbollah no será el único en pagar el precio. Toda la nación del Líbano lo hará debido a que conlleva la responsabilidad del estado”, dijo. El oficial también destacó que la organización terrorista tiene más cohetes que hace seis años y que los proyectiles son más certeros y tienen una mayor capacidad.
Recientemente, la FDI desplegó una batería de defensa Domo de Hierro cerca de la ciudad noreste Safed como parte de su plan de preparación de emergencia. Sin embargo, se informó que esta solo estará allí temporalmente.
Mientras tanto, Hezbollah sigue lanzando amenazas contra Israel. Ayer, el vice jefe del consejo ejecutivo del grupo, Sheikh Nabil Qaouk, fue citado en un medio libanés diciendo que Israel le teme a los cohetes de Hamas y Hezbollah porque pueden “cubrir todos los asentamientos israelíes”.
Powered By Blogger