martes, 7 de agosto de 2012

Hezbollah cree que Israel se beneficia con ataque en Sinaí


El líder del grupo libanés chií condenó el reciente ataque y consideró que Israel busca sembrar la "discordia confesional" en Egipto



El líder del grupo libanés chií Hezbollah, el jeque Hasan Nasralá, condenó el reciente ataque en la península del Sinaí y consideró que Israel busca sembrar la "discordia confesional" en Egipto y beneficiarse de lo sucedido.
"El mayor ganador (por el atentado) es Israel, que va a aprovecharse de lo ocurrido", señaló Nasralá en declaraciones difundidas este martes por los medios locales.
Tras calificar el suceso de "sospechoso", "triste y doloroso", el jefe de Hezbollah acusó a Israel de querer "sembrar la discordia confesional en Egipto".
Nasralá se refirió a la versión de algunos medios egipcios, que atribuyeron el atentado a un supuesto grupo yihadista, y criticó que se utilice el factor religioso para explicar ese tipo de hechos.
El pasado domingo, supuestos terroristas mataron a 16 soldados y policías egipcios en un puesto fronterizo cerca del paso de Rafah, que une Egipto con la franja de Gaza, en el Sinaí.
Las autoridades egipcias ordenaron que se investiguen los hechos y se detenga a los culpables, mientras que Israel pidió al país vecino que restablezca la seguridad en la zona.
Por su parte, los Hermanos Musulmanes egipcios acusaron al Mosad, el servicio de inteligencia israelí en el exterior, de estar detrás del ataque ya que, argumentaron, Israel había pedido previamente a sus ciudadanos en el Sinaí que abandonasen la zona de inmediato.

Israel transmitió a Egipto que la paz es “interés de ambos pueblos”






La Cancillería israelí ratificó hoy lunes que mantendrá su “espíritu de cooperación” con el gobierno de El Cairo tras el violento incidente ocurrido el domingo a la noche en el que dieciséis guardias egipcios murieron en un ataque de un grupo terrorista islámico a un puesto de control en la frontera entre Egipto, Gaza e Israel.
En un comunicado enviado a la Agencia Judía de Noticias (AJN), el Ministerio de Relaciones Exteriores resaltó que para Israel “la paz entre los dos países ha sido, y sigue siendo, un interés común para ambos pueblos”.
“Israel seguirá actuando con un espíritu de cooperación con Egipto con el fin de preservar este vital interés y garantizar la seguridad y la estabilidad en la región”, transmitió la Cancillería.
El gobierno israelí realizó estas declaraciones en un comunicado emitido para expresar “sus condolencias al gobierno en El Cairo por la muerte de ciudadanos egipcios en este acto de barbarie, cuyo propósito se centraba en romper el acuerdo de paz entre Israel y Egipto”.
“Un grupo terrorista atacó en el día de ayer a las fuerzas de seguridad de Egipto, provocando la muerte a dieciséis de sus miembros y apoderándose de un vehículo blindado y una camioneta cargada de explosivos”, indicó el comunicado.
Asimismo señaló que “los terroristas se disponían a provocar un atentado a gran escala contra civiles israelíes luego de atravesar la frontera con Israel en posesión de ambos vehículos, pero fueron detenidos por las fuerzas de seguridad israelíes”.
El incidente ocurrió durante la noche de ayer domingo cuando un grupo de terroristas armados tomó el control de un puesto militar egipcio y asesinó a 16 soldados.
Luego de ocupar la base se apoderaron de dos blindados militares y con uno de ellos cruzaron hacia territorio israelí. El jeep fue bombardeado cerca del cruce a los pocos minutos por aviones de la Fuerza Aérea Israelí.
Como consecuencia se produjo un intercambio de disparos en el que murieron seis terroristas cuyos cuerpos fueron encontrados minutos después.

Acusan a banco británico de operaciones ilegales con Irán





El Departamento de Servicios Financieros del estado de Nueva York acusó al banco británico Standard Chartered Bank (SCB) de haber escondido durante siete años a las autoridades de EE.UU. transacciones ilegales con entidades iraníes valoradas en más de 250 mil millones de dólares.
"Durante casi diez años, SCB conspiró con el Gobierno de Irán y escondió a las autoridades reguladoras cerca de 60 mil transacciones secretas, que suponían al menos 250 mil millones de dólares, y que le surtieron unos beneficios de cientos de millones de dólares en comisiones", afirmó el regulador financiero de Nueva York.
En un informe hecho público, esa institución acusa así a uno de los mayores bancos de Reino Unido de haber violado las leyes de EE.UU., que restringen las transacciones con entidades iraníes debido al peligro de estar apoyando el programa nuclear de ese país con objetivos militares encubiertos.
El banco "dejó el sistema financiero estadounidense vulnerable a terroristas, comerciantes de armas, redes de droga y regímenes corruptos, y privó a los investigadores de las fuerzas de seguridad de una información crucial utilizada para analizar cualquier forma de actividad criminal", asegura el escrito.
El documento, firmado por el superintendente de servicios financieros del estado de Nueva York, Benjamin Lawsky, es fruto de una investigación por la que se revisaron más de 30 mil páginas de documentos, incluidos correos
electrónicos del banco "que describen intencionadas y mayúsculas violaciones de la ley".
Desde enero de 2001 hasta finales de 2007, el banco "conspiró con sus clientes iraníes para dirigir casi 60 mil pagos en dólares a través de su filial en Nueva York, habiendo retirado antes información de los mensajes de esas transferencias utilizada para identificar a los países, individuos y entidades sancionadas", según la entidad.
Entre esos clientes se encontraban instituciones iraníes sujetas a sanciones económicas en Estados Unidos, como el propio Banco Central de Irán, así como Bank Saderat y Bank Melli, dos entidades que también son propiedad del Estado iraní.
Con el objetivo de "ganar cientos de millones de dólares casi a cualquier costo", el regulador acusa a Standard Chartered de falsificar informes financieros, no haber mantenido adecuadamente en sus libros todas las transacciones procesadas y haber obstruido a la administración gubernamental, entre otras cuestiones.
Debido a esas revelaciones, el regulador financiero de Nueva York ha amenazado al banco británico con revocar su licencia para operar en este estado y además ha dictaminado que deberá pagar a una entidad independiente para que revise que sus operaciones se adecuen a las leyes estadounidenses.
En noviembre de 2011, el Gobierno de Estados Unidos aumentó la presión sobre el sistema bancario de Irán al identificarlo como "jurisdicción de preocupación prioritaria por lavado de dinero", incluido el Banco Central, las entidades privadas y sus subsidiarias que operan fuera del país.

Teherán y la ‘Primavera árabe’






Si las rebeliones de la zona culminan con la caída de los regímenes de Irán y Siria, sus efectos en la región serán más poderosos que todas las repercusiones que han podido tener las guerras entre árabes e israelíes



Un fantasma recorre Oriente Próximo: es el fantasma del cambio democrático. Los poderes que representan las viejas ideas y al Oriente Próximo autoritario han formado una alianza diabólica para deshacerse de este fantasma, pero los vientos del cambio soplan ya por toda la región, y es difícil suponer que van a disiparse en un futuro inmediato.

Durante medio siglo, todo el mundo acusó a los ciudadanos árabes, turcos e iraníes de que no mostraban suficiente interés en conquistar las libertades democráticas ni luchaban verdaderamente para liberarse de sus gobernantes autoritarios. En los últimos tiempos, sin embargo, millones de egipcios, tunecinos, iraníes, yemeníes, sirios y bahreiníes han demostrado que esa acusación no era cierta al llevar a cabo unas movilizaciones cada vez más amplias contra los tiranos. Si los levantamientos en Oriente Próximo culminan con la caída de los regímenes iraní y sirio, sus efectos en la región serán más poderosos que todas las repercusiones que han podido tener las guerras entre árabes e israelíes durante los últimos 60 años.

Muchos comentaristas occidentales han dado a las rebeliones que están recorriendo Oriente Próximo y el Magreb el nombre de Primavera árabe. Es indudable que el modelo en el que se mira la Primavera árabe es la Primavera de Praga de 1968, el breve intervalo de reformas democráticas que vivió Checoslovaquia antes de que los carros de combate de la Unión Soviética invadieran el país. La verdad es que las protestas que se han extendido por todo Oriente Próximo tienen poco que ver con la Primavera de Praga, aunque, como ocurrió en el caso de los movimientos civiles en el este de Europa, los recientes despertares democráticos en el mundo árabe han vuelto a dejar claro que la sociedad civil puede ayudar a proporcionar el espacio independiente necesario —por utilizar la famosa distinción de Isaiah Berlin— para las libertades “negativas”, más que para las “positivas”. Lo que unió a tunecinos, egipcios e iraníes en sus levantamientos democráticos, así como a los pueblos de Yemen y Siria en la actualidad, fue la voluntad de permanecer libres de toda injerencia y la lucha contra la concentración de poder arbitrario. En todas y cada una de esas revueltas hemos visto, día a día, a jóvenes dispuestos a arriesgar sus vidas para derrocar a un Gobierno corrupto que no podía o no quería crear un futuro libre y próspero para ellos.

Irán es más implacable en la represión de la oposición que los gobiernos de Ben Ali o Mubarak En realidad, para ser exactos, si nos fijamos con más detalle en los jóvenes que pusieron en marcha estas demandas democráticas en Oriente Próximo, podemos ver sin lugar a dudas que la Primavera árabe empezó en Irán en junio de 2009. Es decir, la Primavera árabe tuvo un comienzo nada árabe, con el Movimiento Verde iraní y lo que se llamó la Rrevolución del twitter de los jóvenes iraníes. Muchos consideran que el Movimiento Cívico Iraní de esas fechas constituyó un momento crucial en la historia moderna de Irán. Al principio, las revueltas nacieron para protestar por la manipulación de las elecciones presidenciales y la reelección de Mahmud Ahmadineyad, pero pronto se convirtieron en una lucha masiva en favor de las libertades civiles y la expulsión del régimen teocrático de Irán. Las manifestaciones no fueron solo una forma de reaccionar contra unos resultados electorales injustos, sino que tenían sus raíces en años de frustraciones, insatisfacción e ira acumuladas contra el Gobierno represor de la República Islámica. Ahora bien, la gran pregunta que no tiene aún respuesta es: si la Primavera árabe comenzó en Irán, en 2009, ¿por qué ahora les está costando tanto volver a dar a luz un nuevo movimiento democrático?

A la hora de la verdad, lo que diferencia la situación iraní de los casos de Túnez y Egipto es el hecho de que el régimen iraní cuenta con una base ideológica, mientras que, tanto en el régimen de Túnez como en el de Egipto, la ideología era muy débil o incluso inexistente. Ben Ali y Hosni Mubarak, además de ser los auténticos centros de poder, representaban la propia identidad de los regímenes de sus respectivos países, por lo que las protestas tenían un blanco muy claro y preciso.

En Irán, el Líder Supremo, Ali Jamenei, es una figura muy poderosa, pero no es indispensable para el régimen, que es una especie de “oligarquía plural”, con varios actores y centros de toma de decisiones políticas y económicas. También existen otras diferencias. En primer lugar, el régimen iraní es más implacable y sistemático en la represión de sus opositores de lo que jamás lo fueran los regímenes de Ben Ali y Mubarak. En segundo lugar, gran parte de su atractivo internacional procede del hecho de que es una respuesta islámica digna a los regímenes corruptos de la región. Y, por último, la Marea Verde de 2009 en Irán era un movimiento político que no exigía más que reformas democráticas. En Egipto, por el contrario, las protestas no han sido exclusivamente de tipo político, y los ciudadanos que abarrotaban la plaza de Tahrir reclamaban asimismo derechos sociales y económicos, mientras los obreros organizaban huelgas en todo el país para acompañar las protestas. También hubo, tanto en Túnez como en Egipto, un recurso muy explícito al problema de la corrupción en los llamamientos y las movilizaciones, y no así en Irán, a pesar de que el régimen iraní no se queda atrás en ese aspecto. Todos estos elementos hacen pensar que las protestas y revueltas iraníes, aunque forman ya una corriente irreversible, tardarán mucho más en dar fruto y sufrirán muchas más penalidades.

En Egipto y Túnez las fuerzas armadas optaron por no compartir la suerte de sus dictadores Si nos centramos en lo que sucedió en Egipto y Túnez en el año 2011, podemos decir que las revueltas en esos dos países triunfaron porque en ambos casos las fuerzas armadas tomaron la decisión de no compartir la suerte de sus respectivos dictadores y se negaron a disparar contra la gente. En cambio, el Movimiento Verde estaba muy limitado desde el punto de vista táctico cuando se encontraba frente a frente con la terrible violencia del Estado islámico, y las manifestaciones callejeras acabaron siendo la principal arma del movimiento.

Muchos observadores opinan que el Movimiento Verde perdió su unidad y su impulso debido a las violentas represalias ejercidas por el régimen iraní. Otros dicen que el Movimiento Verde tenía la capacidad y la posibilidad de conseguir lo que deseara y que, si se contuvo y, al final, se quedó sin alcanzar los objetivos, fue por culpa de lo que era su punto más débil: su dirección.

Hoy es imposible hablar de Irán sin mencionar Egipto, Túnez y los demás países musulmanes en los que soplan vientos de cambio. Sin embargo, aunque las demandas de democracia sean las mismas, las vías para alcanzarla serán muy distintas. En Egipto y Túnez, la expulsión de los dictadores y la celebración de elecciones libres fueron las señales de que había llegado el “comienzo de la política”. En Irán, por el contrario, la política no comenzará con el fin de los dictadores, sino que será la propia política la que conduzca a esa meta. Como ya se ha dcho, Egipto fue un sprint, mientras que Irán será una maratón.

La pregunta que queda por responder es: si el sistema político iraní no puede reformarse de manera pacífica y no violenta, a través de las urnas, porque no es capaz de prestar atención a las demandas populares de cambio, ¿qué queda entonces del sueño democrático iraní? Si eso ocurre, tal vez los iraníes tengan que esperar a otra generación para que ese sueño se haga realidad. En cualquier caso, suceda lo que suceda, el futuro de la lucha por la democracia en Irán ejercerá una influencia determinante en el rumbo que seguirá Oriente Próximo durante la segunda década del siglo XXI.

Hace 70 años los nazis hundieron un barco uruguayo





Recientemente se cumplieron 70 años del hundimiento del buque uruguayo Maldonado por parte de un submarino nazi durante la Segunda Guerra Mundial. El capitán se transformó en uno de los pocos, si no el único, prisionero de guerra uruguayo que soportó el infierno de los campos de concentración.



En ese episodio bélico, que rompió con los protocolos internacionales ya que Uruguay era un país neutral, el oficial al mando del buque hundido fue Mario Giambruno, que casualmente fue tío abuelo del actual jefe de la Armada Nacional, el contralmirante Ricardo Giambruno.

La experiencia de Mario fue muy dura durante los tres meses que duró su prisión y sobre todo al principio era difícil adivinar cuál iba a ser su suerte. Conoció en carne propia la miseria humana y demencial de la que es capaz la raza.

Mario Giambruno se entregó estoicamente aquel 2 de agosto de 1942 al submarino nazi, que los cercó en aguas del Caribe, para, de alguna manera, resguardar la vida a los 49 tripulantes uruguayos que viajaban en el buque Maldonado rumbo a Estados Unidos.

“Yo no lo conocí, pero mi madre siempre se acuerda de él. Se reunían todos los sábados. Los cuentos que me llegaron es que era que era un hombre de mucho corazón y también muy parco, luego de liberado le fue muy difícil volver a Uruguay porque no había embajada en Alemania ya que habíamos roto relaciones y lo logró recién gracias a una gestión de la embajada de Suiza. Terminó sus días en una chacra. Falleció el 17 de julio de 1955”, contó en diálogo con LA REPÚBLICA, el jefe de la Armada, Ricardo Giambruno.

La historia da cuenta también de que la vocación del mar en la familia Giambruno es de toda la vida. De hecho Mario Giambruno entró a la Armada el 26 de marzo de 1917 y su egreso fue la tercera tanda histórica de una Armada Nacional que recién se estaba gestando.

“En la familia integraron la Armada mi tío abuelo, mi padre Alberto que falleció en 2007 como contralmirante, mi hermano que se retiró el año pasado, yo y bueno mi hermana casada con un contralmirante”, cuenta el actual jefe de la Armada.

Durante la 2da. Guerra Mundial ante la necesidad del Estado uruguayo de sacar la producción nacional y la escasez de bodegas a causa del conflicto armado, el gobierno decidió la incautación de cuatro buques que se encontraban con sus tripulaciones en el puerto de Montevideo. El vapor Maldonado de 126 metros de eslora y 5.265 toneladas era el viejo y lento buque italiano Fausto que fue uno de los confiscados. Había partido en su primer viaje a Estados Unidos a principios del mes de julio bordeando el continente en dirección al norte y pretendía realizar el peligroso cruce del Caribe, infectado de submarinos alemanes transportando 5.800 toneladas de corned beef, 1.000 toneladas de cueros y lana y cerca de 1.000 toneladas de carga en general. El Maldonado navegaba en línea recta sin escolta con la bandera uruguaya bien iluminada por dos reflectores. No cabía duda que se trataba de un buque de país neutral.

Los marinos orientales esa tarde notaron la presencia de un submarino desconocido que los siguió durante cinco horas. Llegada la medianoche no les quedaban dudas sobre las intenciones del submarino. Hacía poco tiempo de la tragedia del buque Montevideo en que murieron 14 marinos y la preocupación fue mayúscula entre la tripulación.

A la hora 23.45 efectúo tres disparos de advertencia a la proa del Maldonado, Giambruno ordenó parar maquinas mientras desde el submarino por medio de lámparas de clave morse se ordenó abandonar el buque. Los 49 tripulantes marinos uruguayos abandonaron el buque en cuatro botes salvavidas a la orden del capitán. Luego el submarino alemán se alejó unos mil metros del Maldonado y el comandante alemán Karl Neitzel disparó un torpedo que hizo blanco a babor en el medio del casco destrozando la sala de máquinas. El buque quedó totalmente a oscuras.

Diez minutos después disparó un segundo torpedo a la banda de estribor.

El Maldonado fue torpedeado por el submarino nazi las 23.55 y se hundió para siempre apenas 10 minutos más tarde. El comandante nazi Neitzel mandó llamar al capitán y jefe de Máquinas del Maldonado abordo del submarino, pero solo Giambruno abordó y fue tomado prisionero. No se emitió señales de socorro, porque el Maldonado no poseía ningún código secreto.

La tripulación describió al submarino como muy grande, de unos 70 metros y 700 toneladas, de color gris claro recién pintado, con una torre elíptica con 2 periscopios, 2 cañones y proa de crucero. Este submarino durante la Segunda Guerra Mundial hundió unos 15 buques.

Durante tres días los botes que llevaban a la tripulación uruguaya permanecieron juntos hasta que los vientos y las corrientes los fueron separando casi a la deriva. Pero todos los marinos fueron rescatados días más tarde sanos y salvos. Su capitán la pasaría bastante peor aunque la zozobra tuvo un final feliz. Mario Giambruno terminó sus días lejos de los horrores de la guerra, repasando el intenso destino que le había tocado, mientras recorría el campo, ya no de concentración, sino el verde y amigable de una chacra en un lugar del mundo llamado Progreso.

Arqueólogos encontraron sello que escenifica a Sansón








Un sello de piedra hallado recientemente en las excavaciones de Tel Beit Shemesh, antigua frontera entre Judea y Filistea, podría ser la primera evidencia arqueológica de la historia del bíblico Sansón.

El sello, que mide 1,5 centímetros, representa a un animal de gran tamaño junto a una figura humana. El sello que fue encontrado data de once siglos anteriores a la era cristiana. Antes del establecimiento del reino de Judea y se considera que ese fue el período de los jueces bíblicos, entre ellos Sansón. Eruditos dicen, que la escena que aparece en el artefacto recuerda la historia de Sansón -en el libro de Jueces- luchando contra un león.

Pero los directores de la excavación, el Prof. Shlomo Bunimovitz y el Dr. Zvi Lederman de la Universidad de Tel Aviv, no están aún seguros de que la figura humana en el sello sea el bíblico Sansón. La proximidad geográfica a la zona donde vivía Sansón y el hecho de que haya luchado con un león son por ahora los elementos que conectan el sello con el texto bíblico.

No muy lejos de Beit Shemesh, se encuentra Tel Batash, que era la Timna bíblica, donde vivía la mujer de Sansón. Como la Biblia lo dice, Sansón estaba en camino a su fiesta de compromiso cuando “un león joven rugió contra él” (Jueces 14:5).

Según la Biblia, después de que Sansón mata al león, él se convierte en la fuente de uno de los enigmas más famosos de la historia. Sansón le regala a los invitados de su despedida de soltero esta frase: “Del que come salió comida y del fuerte salió dulzura “(Jueces 14:14).

Dos estructuras del mismo período fueron descubiertas, que aparentemente fueron utilizadas con fines rituales. Las instalaciones que Bunimovitz reconoce como “enigmáticas” también se encontraron en el lugar, una de los cuales es una especie de mesa en la que numerosos huesos de animales fueron desenterrados. Los estudiosos piensan que podrían haber sido utilizados para sacrificios.

Es fundamental para la historia de Beit Shemesh y la historia de Sansón la existencia en la zona de una frontera entre los filisteos y la población local, que en primer lugar era con los cananeos y más tarde con el pueblo de Judea.

Los expertos pueden determinar la frontera entre las dos culturas por medio de los huesos de animales que encuentran cerca del sitio.

En las excavaciones a pocos kilómetros al oeste de Beit Shemesh, un gran número de huesos de cerdo fueron encontrados, mostrando el tipo de comida que la gente en esa área consumía, mientras que en Tel Beit Shemesh muy pocos de esos huesos fueron desenterrados, y éstos desaparecieron por completo en el siglo XI AC.

De acuerdo con Bunimovitz, los filisteos comían carne de cerdo, cuando llegaron desde el Egeo, entonces, la población local dejó de comer carne de cerdo para diferenciarse de los recién llegados.

Las historias bíblicas que reflejan a Beit Shemesh, un papel de frontera añade un aire mítico con el proceso social en el que los dos grupos hostiles perfeccionaban sus identidades separadas, algo que ocurre a lo largo de las fronteras de muchos países hoy en día,“ dijo Bunimovitz.

Egipto envía naves de guerra al Sinaí







Egipto desplegó al menos dos helicópteros de combate en la península de Sinaí para tratar de capturar a los terroristas que asesinaron a dieciséis soldados egipcios, en un puesto de control en la frontera con Israel, señalaron fuentes oficiales.
Fuentes militares indicaron que se espera la llegada de otras aeronaves a la ciudad de El Arish para respaldar la campaña militar contra los extremistas islámicos en el área.
Al mismo tiempo, la Armada egipcia envió al menos dos naves de guerra con una flota de helicópteros de combate a la península de Sinaí para apoyar la persecución de los jihadistas.
Por su parte, el primer ministro, Biniamín Netanyahu, y el ministro de Defensa, Ehud Barak, visitaron la
zona del ataque e inspeccionaron el vehículo blindado usado por los terroristas para infiltrarse dos kilómetros dentro del territorio israelí, antes de ser alcanzado por el fuego de un helicóptero de la Fuerza Aérea.
"Obviamente, Israel y Egipto tienen un interés común en mantener la calma en la frontera. Una y otra vez vemos que cuando se trata de la seguridad de los ciudadanos, el Estado de Israel puede y debe confiar solamente en sí mismo", declaró Netanyahu, mientras expresaba sus condolencias por la muerte de los soldados egipcios.
En tanto que Barak, instó a El Cairo a "tomar los asuntos en sus manos", agregando "no tengo dudas que el nuevo gobierno [egipcio] investigará el incidente".
Mientras tanto, unidades egipcias rodearon completamente la ciudad egipcia de Rafiah, como parte del operativo para detener a los sospechosos del ataque.

Jerusalem Capital de Israel

Independientemente de cómo sea el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, el señor Romney, dijo lo que muchos no quieren decir en público, incluido el señor Obama, que Jerusalén es la capital, incuestionable, de Israel. Va siendo hora de llamar a las cosas por su nombre, cuando nos referimos a la Capital de Israel Jerusalem.
Cada vez que alguien, sea un político, un deportista o un cantante, habla de la Capital de Israel, Jerusalem, se llenan los diferentes medios de comunicación de amenazas contra quienes lo dicen y contra el Estado de Israel, como es norma internacional, especialmente en algunos países con incultura histórica o sencillamente antisemitas.
Caminar por Jerusalén es sentir la historia a flor de piel, vivirla y revivirla, en la más emocionante actualidad histórica. La historia de Israel y su Capital están vivas. No se puede hablar de Israel, sin hablar de Jerusalem y viceversa. El Kotel o Muro Occidental, está hablando de la capitalidad de Jerusalem. No es un sentimiento exclusivamente judío, cualquiera que visita Jerusalén, se da cuenta de su estatus como capital histórica, política y espiritual de Israel.

El señor Romney, ha sabido tocar la fibra sensible de Israel y sus ciudadanos, la capitalidad de Jerusalén. Ningún político norteamericano, se ha atrevido a mencionar explícitamente a Jerusalén como lo que ha sido siempre y será por la eternidad, Jerusalem capital de Israel. No se puede entender con la racionalidad que dice tener la “Comunidad Internacional” que se niegue a reconocer a Jerusalem como Capital de Israel. Las embajadas de los diferentes países, en el orbe internacional, están fuera de Jerusalén, en una posición de agresivo rechazo a reconocer lo evidente, en el pasado, en el presente y en el futuro, que Jerusalem es la Capital indiscutible de Israel.
Los Estados Unidos de América, deben ser los primeros en romper tan injustificada oposición a la capitalidad de Jerusalem. La Embajada Americana debería estar hace mucho tiempo en Jerusalén. Aquellos que se llaman amigos de Israel, deben serlo con ejemplos claros de amistad y trasladar sus embajadas en Jerusalem inmediatamente, Estados Unidos a la cabeza. España como “amigo” de Israel y todo parece indicar “socio comercial” en esta nueva etapa política, con un gobierno español de corte conservador, debe también ser ejemplo de racionalidad y restituir el daño, en el sentido más amplio de la palabra, que ha hecho a Israel. Restituir es una Ley Universal, dictada por el Creador. Estamos obligados a restituir, otra vez en el sentido más ampliamente entendido y en el aspecto jurídico internacional, restituir el reconocimiento a la Capitalidad de Jerusalem.
El señor Obama, está dando palos de ciego intentando atraer el voto de la Comunidad Judía de Estados Unidos, con guiños de amistad y cooperación militar. No se da cuenta el mencionado señor Obama, que quién coopera con Estados Unidos militarmente es Israel. Una frase que aun se puede ver en muchas camisetas impresas es aquella que dice: No te preocupes América, Israel está contigo. La fortaleza de América, no está en su capacidad económica, militar o científica. Su liderazgo internacional está basado en su apoyo explícito, a Israel. Mientras los Estados Unidos de América, continúen con una política de apoyo a Israel, su liderazgo, estará asegurado. La promesa del Cielo, de “a quién te bendiga le bendeciré” está funcionando y permítanme la expresión, a la perfección. En estos meses que quedan por delante, veremos a ambos candidatos a la presidencia de los Estados Unidos de América, hacer promesas de todo tipo, tanto de consumo interno, como para los intereses de Israel.
Las diferencias en las promesas del señor Obama y del señor Romney, no pueden ser en la práctica tan opuestas. Sus políticas hacia Israel, no podrán ser antagónicas, pero el candidato Romney, ha dado en el blanco de uno de los intereses más importantes para Israel, el reconocimiento de Jerusalem como Capital de Israel.
Además como para cerrar con “broche de oro”, la visita del señor Romney a Israel, expresó el candidato a la presidencia de Estados Unidos, con toda claridad, las diferencias entre los árabes llamados palestinos y los judíos, la cultura. Aquella cultura de la cual carecen los que siguen queriendo robar a Israel, su Capital. Todo parece indicar que tanta incultura palestina, les ha vuelto además de desconocedores de la historia, mentalmente enajenados. Dicho esto con todo respeto, por los enfermos que sufren o padecen enfermedades psíquicas y emocionales. La reunificación total de Yerushalaim, no es un proyecto de futuro, más bien un milagro del presente, que veremos en nuestra generación, esté quién esté, en la Casa Blanca.

Ejército israelí evito ataque terrorista de envergadura en frontera con Egipto





En una operación de la cual aún se desconocen todos los detalles el Ejército de Defensa de Israel evitó un ataque terrorista de envergadura luego de eliminar a un grupo terrorista que cruzó la frontera al norte de la península del Sinaí.
Un grupo terrorista que se cree podría ser la Jihad Mundial atacó en Egipto a varios blindados dando muerte a 15 soldados egipcios robando los vehículos para ingresar en Israel. La movida fue descubierta por el Ejército israelí que envió a la Fuerza Aérea a destruir al vehículo blindado que cruzó la frontera dando muerte a al menos 7 terroristas.

Los terroristas llevaban consigo una gran cantidad de armas y el oficial israelí a cargo de las operaciones aseguró que el Ejército egipcio respondió bien a los contactos israelíes.
Durante el hecho las autoridades israelíes dieron orden a los residentes israelíes de la región a permanecer en sus casas.
Según expertos militares israelíes citados por la prensa, la movida terrorista buscaba crear una confrontación entre Israel y Egipto.
El recientemente elegido Presidente egipcio Muhamad Morsi aseguró en un comunicado de prensa que “los culpables pagarán el precio”.
Este es el primer incidente de gravedad ocurrido tras la asunción del candidato islamista que reemplazó a Hosni Mubarak luego de la revuelta popular. En un ataque anterior terroristas lograron ingresar en Israel y dar muerte a varios israelíes poniendo de alerta a toda la región sur de Israel.
Powered By Blogger