jueves, 28 de junio de 2012

Irán tiene su puerto privado en Venezuela

El gobierno venezolano le cedió a Irán el uso de un astillero en la Península de Paraguaná que es usado por el país islámico como puerto privado para ingresar equipos y material bajo un manto de secretismo, dijeron fuentes cercanas a la situación.

El astillero Astinave se encuentra en el punto geográfico venezolano más cercano a Estados Unidos y al Canal de Panamá, mientras que la península fue identificada por fuentes de inteligencia occidentales -citadas en dos reportajes del diario alemán Die Welt- como el lugar escogido por Irán para colocar algunos de sus misiles balísticos de mediano alcance.Un documento obtenido por El Nuevo Herald señala que el gobierno venezolano contrató a la empresa Iranian Offshore Engineering Construction Company (IOEC) para que ampliara el astillero, ubicando en el estado Falcón y que previamente había sido expropiado por el gobierno de Hugo Chávez.

El documento -firmado en el 2010 por Asdrúbal Chávez, primo del presidente, en representación de PDVSA Naval- contempla la construcción de un patio para la fabricación de plataformas.

Pero fuentes cercanas a la situación dijeron que el personal iraní nunca salió de las instalaciones, al tiempo que los empleados venezolanos que se encontraban allí fueron enviados a sus casas y nunca se les permitió regresar pese a que continúan recibiendo sus salarios.

"El contrato es sólo una cubierta, el mecanismo utilizado para justificar la presencia del personal iraní. Pero en el momento en que fue firmado en el 2010, en el momento que eso ocurre, Irán pasa a tener control absoluto de un puerto totalmente independiente a Venezuela", dijo una de las fuentes que habló bajo condición de anonimato.

"Es un astillero, pero al tener las grúas que tiene y al tener el dique que tiene, no necesitas atracar ningún barco en Puerto Cabello, ni en la Guaira, ni en Güiria ni en Maracaibo, porque ya controlas uno. Tú solo y exclusivamente tú", sostuvo la fuente.

Otra fuente, perteneciente a la Armada venezolana, dijo que un elevado número de contenedores han sido recibidos por barco en Astinave y que los contenedores ya vacíos han sido colocados a un lado de las instalaciones, donde permanecen en el olvido.

La práctica llama la atención debido a los elevados costos de los contenedores que normalmente pasan poco tiempo vacíos antes de ser devueltos o usados para cargar nueva mercancía.

Irán, cuyo presidente Mahmoud Ahmadinejad se reunió con Chávez la semana pasada en Caracas, conduce varias misteriosas operaciones bélicas en Venezuela, incluyendo el desarrollo de un avión no tripulado.

Documentos obtenidos previamente por El Nuevo Herald y fuentes cercanas a la situación revelaron que el proyecto venezolano de aviones no tripulados -conocido como M2- está a cargo del ingeniero de la Guardia Revolucionaria iraní, Ramin Keshavarz, quien previamente trabajó en una de las compañías de defensa del país islámico que fueron sancionadas internacionalmente por su presunta relación con el programas de misiles.

Esas operaciones están actualmente siendo investigadas por las autoridades estadounidenses.

EEUU: Narcotraficantes integran red de apoyo de Hezbollah en América Latina









El Departamento del Tesoro de Estados Unidos incluyó a cuatro individuos, entre ellos un venezolano-libanés y un colombiano-libanés, dentro de su lista de narcotraficantes internacionales como elementos clave en el lavado de dinero del grupo terrorista Hezbollah en Suramérica.

Abbas Hussein Harb, con pasaporte venezolano y libanés, es considerado el responsable de mover millones de dólares procedentes de actividades relacionadas con el narcotráfico desde Suramérica y lavar dinero en Colombia y Venezuela para la red Joumaa y Hezbollah a través del sector financiero libanés.

Por su parte, el colombiano-libanés Ali Mohamad Saleh es coordinador de actividades de Hezbollah en Colombia, desde donde ha suministrado apoyo material, financiero y tecnológico a la organización libanesa.

La red de Ayman Joumaa ya había sido incluida en su lista de narcotraficantes internacionales por EE.UU. en febrero del año pasado, cuyas actividades se extienden desde América a Oriente Próximo. "Joumaa es una sofisticada red multinacional dedicada a lavar el dinero del narcotráfico en beneficio de criminales y del grupo terrorista Hezbollah", indicó David S. Cohen, subsecretario de Terrorismo e Inteligencia Financiera del Tesoro.

Asimismo, se designó como narcotraficantes internacionales a Ali Houssein Harb, hermano de Abbas Hussein Harb, y Kassem Mohamad Saleh, hermano de Ali Mohamad Saleh, como miembros de la red. Por último, se incluyó en esa lista negra a tres empresas suramericanas relacionadas con la red: Importadora Silvania y Bodega Michigan, radicadas en Maicao (Colombia), y la Importadora Silvania, C.A., con base en Valencia (Venezuela).

El Tesoro de EE.UU. considera que a través de esta red Joumaa han lavado dinero de actividades ilícitas por valor de 200 millones de dólares mensuales a través de contrabando de efectivo y casas de cambio de Líbano.

Como consecuencia de esta designación, las empresas y ciudadanos estadounidenses tienen prohibido abrir o mantener cualquier tipo de operaciones con estas personas y se congelan los activos financieros que pudieran tener bajo jurisdicción de EE.UU.

Canal israelí-francés competirá con Al Jazeera

El magnate de los medios, Patrick Drahi, que controla la empresa de televisión por cable HOT, invertirá en la versión israelí del canal de noticias Al Jazeera, el cual se emitirá en Francia y cubrirá notas de Oriente Medio desde una perspectiva israelí.

El empresario israelí-francés, que entró en el mercado de las comunicaciones de Israel con su compra en 2009 de una participación mayoritaria en HOT, espera que este canal funcione en Israel y difunda las noticias en francés.

Se espera que Haim Slutzky, el principal productor de canales de HOT, produzca los programas de la nueva estación, convirtiéndose en dueño del canal del cual Drahi tomará una parte de los beneficios.

Luego de este primer acercamiento con el mundo, se pondrá en marcha una versión en inglés dirigida principalmente al mercado norteamericano.

Fuentes cercanas a Drahi aseguraron que las agencias de relaciones públicas del Gobierno israelí no se involucrarán en el canal. El objetivo de la estación será exponer el estilo de vida moderno y vibrante de Israel.

El nuevo canal funcionará en la infraestructura del francés Guysen, que se produce y también se trasmite en Israel. El canal, al parecer, será de carácter comercial y su contenido se concentrará principalmente en noticias.

«Patrick Drahi ha decidido contribuir al canal Guysen, el cual va a operar y será enteramente propiedad de Haim Slutzky, como parte de una motivación sionista sincera y real para ayudar a mejorar la imagen de Israel mediante la presentación del vibrante, joven y moderno, estilo de vida de los israelíes que viven aquí. Además de la transmisión de contenidos de Israel, el canal también documentará la vida de las comunidades judías en el extranjero», aseguró una fuente cercana.

Representantes del mercado de las comunicaciones, dijeron que el diario Yediot Aharonot y el grupo de noticias del sitio de Ynet, ambos propiedad del grupo, ayudarán a que el nuevo canal establezca su organización de noticias. Las fuentes basaron su hipótesis en la existencia de relaciones comerciales entre Drahi y Arnón Mozes, CEO de Yediot, siendo este último un accionista minoritario en HOT.

Fuentes que hablaron en nombre de Drahi, añadieron que «esta contribución permitirá al canal variar su contenido y mejorarlo, a fin de ampliar las plataformas de emisiones y convertirlo en una marca con peso e influencia en el mundo».

«Drahi cree que la presentación de la vida equilibrada de Israel en todo el mundo, ayudará a fortalecer la imagen del país». Por su parte, Slutzky confirmó el informe y dijo que el propósito del nuevo canal será «para contribuir con el sionismo».

Compañía israelí genera huesos a partir de grasa


La nueva innovación ha evolucionado a partir de años de investigación y desarrollo. La tecnología consiste en extraer células madre de tejido graso propio de una persona, y su transferencia a una matriz especial que permite a las células crecer en el hueso humano real.


Bono Biogroup genera nuevo hueso sano a partir de células madre obtenidas de la propia grasa del paciente.
Biogroup Bono, una compañía de medicina regenerativa en Israel, ha encontrado una manera de hacer crecer los huesos humanos a partir de la grasa del propio paciente, que se obtiene por una liposucción.

Tras el éxito de pruebas pre-clínicas, los ensayos clínicos comenzarán el próximo año en Europa o en Israel en aplicaciones que van desde los huesos en crecimiento para la cirugía dental para reemplazar tejido óseo perdido por traumatismo o enfermedad.
"Hoy en día se hace un injerto de hueso autólogo - tomando huesos de otras partes del cuerpo, romperlos y ponerlos en donde sea necesario", dice Shai Meretzki, cofundador de Biogroup Bono. "Dos operaciones son necesarias para este tratamiento", dice. Obviamente, esta solución no es óptima.
"Nuestra ventaja es que el proceso de curación es mucho más rápido, y los pacientes no tiene que sufrir el procedimiento de la cosecha", añade.
La nueva innovación ha evolucionado a partir de años de investigación y desarrollo. La tecnología consiste en extraer células madre de tejido graso propio de una persona, y su transferencia a una matriz especial que permite a las células crecer en el hueso humano real.
Se usa un escáner de imágenes en 3D de la superficie del hueso perdido o dañado. Luego, un cultivo vivo de células se introduce en el interior de un andamio biorreactor único que imita el entorno celular del cuerpo humano. Después de unos meses, el hueso ha crecido en forma y tamaño, compatibles con el propio cuerpo del paciente, está listo y puede ser enviado "por correo" a dondequiera que sea necesario.
Este proceso permite que crezcan los huesos fuera del cuerpo para ser utilizado unos meses por el camino en la cirugía reconstructiva de un hueso.
Si bien la noción convincente de la obtención de células madre a partir de nuestros jóvenes a crecer de una serie completa de los huesos y órganos de reemplazo para nuestros años de oro es "un poco exagerado", dice Meretzki, él y su equipo están trabajando en la reconstrucción de huesos de varios centímetros de tamaño. Algunos más grandes que el fémur, y representan un desafío debido a que estos huesos también incluyen el cartílago. Pero teóricamente se puede hacer, con la ciencia detrás de ella.
La llave está en la matriz de crecimiento y medio. Meretzki dice: "Cuando las células no crecen en 2D pero en 3D, las células se comportan de forma completamente diferente. Expresan diferentes marcadores y citoquinas y reaccionan de manera diferente a las células a su alrededor. "
Esta tecnología funciona en modelos animales, y se espera que sea todo un éxito en ensayos clínicos humanos.
El impacto podría ser enorme. Después de un trasplante de cadera y lesiones en las rodillas, y las cantidades de fracturas ascienden dos millones de injertos de hueso que cuestan unos $ 15 mil millones al año. Una segunda aplicación con un potencial ganador está en el injerto de hueso para la fabricación de implantes dentales.
El Biogroup Bono está en Haifa, y fue fundada en 2008 como una empresa que cotiza en la Bolsa de Tel Aviv para recaudar fondos suficientes para los ensayos clínicos.
Meretzki espera para realizar un seguimiento rápido a través de estos ensayos en cerca de tres años frente a 10 en el típico desarrollo de fármacos y otras áreas médicas afines.
"Los procedimientos de reglamentación para los trasplantes de médula son mucho más fáciles que si usábamos los huesos alogénicos [los huesos de una fuente que no sea el paciente]. Las células provienen del propio paciente ", destaca Meretzki.
Cuando la tecnología está disponible, tal vez en cuatro años, un injerto de hueso podría costar varios miles de dólares, la mayoría de los cuales deben ser cubiertos por el seguro de salud.
Con décadas de investigación en su haber, Meretzki dice que está en deuda con contribuciones en el campo de los principales centros de investigación israelíes, como el Instituto de Tecnología Technion y el Instituto Weizmann de Ciencias, así como los investigadores biomédicos de todo el mundo.
Mientras tanto, Pluristem Meretzki, una empresa especializada en células madre medicina regenerativa, se encuentra actualmente en ensayos clínicos avanzados en su primer producto para el tratamiento de la enfermedad arterial.

Trasladan bases militares para construir 25.000 viviendas











Dos grandes planes para construir unas 48.000 viviendas se iniciarán en Israel esta semana, con una década de retraso.

El ministro israelí de Vivienda y Construcción, Ariel Atías, el ministro de Defensa, Ehud Barak, y representantes del ministerio de Finanza, se reunieron en la oficina del primer ministro para firmar un plan de evacuación y compensación que trasladará cinco bases militares, incluyendo la de Tel Hashomer y el Centro de Reclutación Militar (Bakum), en el centro del país, para construir en su lugar 25.000 viviendas.

El plan implica que el ministerio de Finanzas transfiera un presupuesto de 1,9 mil millones de shekels al ministerio de Defensa para cubrir el costo de la mudanza de cinco bases del Ejército israelí durante un período de siete años.

Mientras tanto, la Autoridad de Tierras de Israel puso en marcha el plan «Kidmat Hasharón» para edificar 23.000 viviendas en Herzlía, Ramat Hasharón y Hod Hasharón, en terrenos donde se encuentran las Industrias Militares de Israel.

El programa hace hincapié en la descontaminación de la tierra antes de su venta a los emprendedores, lo que implica una inversión de 2 billones de shekels.
Powered By Blogger