jueves, 21 de junio de 2012

El “hijo de Hamas” defiende a Israel



Por Ana Jerozolimski


Si no lo hubiéramos escuchado con nuestros propios oídos, fácilmente podríamos pensar que es un invento increíble, propio de un mundo de ficción.Pero es la verdad. Musab Yousef ( 34), hijo de uno de los fundadores de la organización integrista islámica Hamas Hassan Yousef, critica duramente al entorno en el que creció, defiende la democracia israelí y sus valores y advierte que si el mundo no toma medidas contra el Islam radical, seguirá pagando un alto precio en terrorismo y extremismo. Y lo hace en una dramática rueda de prensa en Jerusalem.

Para tratar de cambiar el curso de las cosas, que a su criterio es peligroso, se dispone inclusive a hacer- con su amigo israelí, el cineasta Sam Feuer, una película sobre el profeta Mahoma, que según él, mostrará la verdad.

Conocimos a Musab Yusuf hace varios años. Queríamos entrevistar a su padre que acababa de salir de prisión en Israel, y fuentes palestinas nos dijeron que el contacto debía ser a través de su hijo, su mano derecha. Llegamos a él, concertamos la entrevista y llegamos a la localidad palestina de Bitunia aledaña a Ramallah, para reportear a su padre. Musab nos recibió con mucha amabilidad, en una casa que era de hecho uno de los símbolos de Hamas en Cisjordania.

Recordamos que en aquella ocasión, pensamos: “no parece de Hamas”. Ni barba tenía…pero eso podía ser un mero estereotipo…Era considerado uno de los “príncipes”, hijo de uno de los fundadores, su principal asesor..

Pero más tarde, todo quedó claro, cuando se largó la bomba noticiosa. Musab Yusuf, hijo del jefe de Hamas en Cisjordania, había sido de hecho durante más de diez años, agente del Servicio secreto de Israel, proporcionando información de primera mano que ayudó a frustrar numerosos atentados terroristas. En el 2007 dejó Ramallah, viajó a Estados Unidos donde se convirtió al cristianismo y escribió el libro “Hijo de Hamas”, donde cuenta la verdad interna que él vio en la organización, en tono de dura condena.

Este martes, por primera vez, llegó a Jerusalem, declarándose feliz de estar en Israel.

A continuación, un resumen de sus declaraciones, formuladas en un comunicado inicial y luego, como respuesta a preguntas que formulamos los diferentes periodistas presentes.

SU LLEGADA A ISRAEL

“Estoy sumamente emocionado de estar de vuelta en casa. No esperaba volver tan pronto. Mi historia es complicada , es muy difícil plantear todo y la verdad es que yo mismo aún estoy aprendiendo sobre mi viaje. Este es un viaje por la libertad. No estoy aquí para tomar parte. Amo a Israel porque Israel es un país democrático. Amo a Israel porque amo la democracia. Amo a Israel porque amo a un país que respeta y protege la libertad personal y religiosa y protege a la gente del control absoluto de la religión. Es por eso que estoy con Israel. No es que esté con Israel contra los palestinos, sino con la democracia, contra la dictadura y contra el control absoluto de la religión sobre la vida de la gente”.

SU VISIÓN SOBRE EL ISLAM RADICAL

“Veamos lo que pasa ahora en Egipto. ¿Acaso es accidental ver allí el nacimiento de Hamas que había nacido del útero de los Hermanos Musulmanes? No hay diferencia entre Hamas y los Hermanos Musulmanes. Al ganar los Hermanos Musulmanes las elecciones en Egipto, eso significó que Hamas tomó control de Egipto. La frontera sur de Israel está ahora en peligro.

Y el ascenso de los Hermanos Musulmanes lo vemos ahora no sólo en Egipto. Lo vemos en Jordania, en Siria, en la Franja de Gaza, en Cisjordania, Túnez, Libia, Marruecos. Es una unidad, por primera vez.

Cuando lidiamos con un problema de este tipo , comprendemos su profundidad ideológica, debemos saber que si insistimos en ignorarla, tendremos más terrorismo y más extremismo. Y esta nueva generación se destruirá a si misma , causando un daño enorme al cuerpo de la humanidad.

Yo entiendo la mentalidad de los Hermanos Musulmanes y la mentalidad de Hamas. Y en cierta medida puedo decir que es una maldición. Siento la responsabilidad de compartir la verdadera naturaleza de estos movimientos con el mundo entero.Pero hay mucha controversia. Y siento que mis manos están atadas por lo “políticamente correcto” .Hay gente que me considera muy controvertido.Pero el tema es que hay que decir la verdad. Estamos lidiando con movimientos muy peligrosos ,motivados por una ideología que realmente debemos combatir. Y debemos aprender más sobre su naturaleza”.

SOBRE SU CAMBIO

“Vine como una persona libre, para mostrar a la nueva generación un camino de libertad. Mi viaje es un viaje por la libertad, ascendiendo en el mundo del intelecto, habiendo venido de un lugar oscuro, un lugar de ignorancia y tolerancia, para aprender, casi solo, razonando y comprendiendo mejor lo que estaba sucediendo . Luego tuve que tomar decisiones morales muy difíciles, que me costaron todo lo que tenía.

Hoy no es momento para rendirse sino para seguir andando e inspirar a una nueva generación para que lucha por sus libertades. Puede que discrepen con lo que yo digo y entiendo el sentimiento de vergüenza que traje para mi familia y mi nación. Lo más vergonzoso en el Medio Oriente es trabajar para Israel contra la voluntad de los países árabes. Yo lo entendía, pero lo hice por mi voluntad, porque quería dar un ejemplo a la nueva generación. No tengan miedo. Si crees en algo, defiéndelo.

Pero es difícil perder tu identidad, perder tu familia, no poder hablar con tu madre, con tu padre. Ese es el drama humano que intimida a mucha gente. Mi familia me ha desconocido, está bien, los perdono por ello.Yo amo a mi familia y amo a mi pueblo.

Yo exhorto hoy a la nueva generación a hablar en voz alta. Basta ya.Hay que ver los errores obvios y claros de nuestros líderes en el Medio Oriente. Y es hora que nosotros, la nueva generación, hablemos en voz alta y hagamos una diferencia. No debemos temer a nada.

En algún momento pensé qué será de nosotros si el proyecto de Hamas tiene éxito. Recordemos que el proyecto de Hamas era mi proyecto. Yo pagué un precio muy alto por la causa del Islam, Hamas., Palestina..más que cualquier otro palestino promedio.

Por eso creo que tengo autoridad para ponerlo sobre la mesa y discutirlo con honestidad. Y yo creo que es un mal proyecto. Mi pregunta era qué pasa si Hamas toma control de los territorios palestinos. Me preguntaba qué pasará si Israel desaparece y Hamas toma control..Y la respuesta quedó muy clara 15 años después,con lo que pasó en Gaza, cuando vimos a Hamas tirando a palestinos vivos de un vigésimo piso..Esa es la cultura de Hamas .Esa es la cultura islámica.

Por eso, no tuve más remedio que defender la verdad. ¿Cómo es que uno puede equivocarse si salva una vida?

Yo tuve que hacer elecciones muy difíciles. La única luz que me ayudó fue la convicción de que no puedo estar equivocándome, si salvo vidas humanas. Claro que hay mucha política de por medio, agendas nacionales, una situación muy complicada..pero yo tuve que poner el tema humano en primer término. Y tuve que cambiar mi cultura, mi religión, mi identidad, todo eso, por un tema de humanidad.

Y si a ojos de mucha gente ignorante yo cometí un error , eso me alegra y espero que en algún momento sean capaces de ver lo que yo vi. Estoy muy orgulloso de lo que hice.Y si tengo nuevamente la oportunidad de hacerlo, lo haría”.

EL PELIGRO DEL ISLAM RADICAL

“Mi mensaje al resto del mundo es que debemos hacer algo con esta ideología, la verdadera motivación detrás de las explosiones suicidas y el extremismo.

Sé que esto es muy delicado y no es aceptado por muchos en el mundo libre. Tenemos un problema islámico en la región. El Islam se protegió de la modernidad durante más de 1300 años con muros de aislamiento manteniendo durante mucho tiempo su control absoluto de la vida de la gente.Creo que es hora de exponer la naturaleza verdadera del Islam.

El Islam no es una religión de paz, sino una religión de guerra.

La mayoría de los musulmanes no comprenden la verdadera naturaleza del Islam. Y lo digo basado en mi auténtica experiencia y mi conocimiento de esa religión. Comprendí que es imposible mostrar a la gente esa naturaleza y pensé que la mejor forma de intentar hacerlo es exponer la auténtica naturaleza de Mahoma y su historia”.

SOBRE SU PLAN: LA PELÍCULA “MAHOMA”

“En el mundo libre vemos películas sobre la vida de muchos líderes de influencia. Parece haber sólo uno intocable, uno sobre el que nadie puede hablar : el profeta del Islam, Mahoma. Y este es el momento de anunciar, desde Jerusalem, cerca del Monte del Templo, que expondremos la vida de Mahoma a través de una cámara, en una película, ante el mundo entero, para que el mundo entero vea la naturaleza auténtica del Islam.

Creo que tengo autoridad para criticar al Islam porque yo vengo de un trasfondo islámico.

Cuando le pregunto a un musulmán cuál es su máximo modelo, me dice Mahoma. Cuando le pregunto si Mahoma mató a gente que se le oponía , me responden sí, en base a todas las fuentes. Cuando pregunto si matar está permitido en el Islam como forma de adoración la respuesta es que sí. ¿Acaso Mahoma se casó con una niña de 9 años? Sí, lo hizo. Bueno….si ese es su ejemplo--¿cómo puede convencerme que su religión es pacífica? Parecería que los musulmanes tienen más moral que su profeta.

El problema es que gente de fe crea modelos mentales de sus líderes.Y el modelo mental del Mahoma que vive en las mentes de los árabes y musulmanes, es totalmente distinto del Mahoma que vivió hace 1400 años. Y este es un proyecto musulmán. Yo vengo de allí. Y creo que tengo el derecho. Cristianos han hecho películas sobre Cristo . Lo han criticado..y no he visto a cristianos protestando en las calles. He visto películas sobre muchos líderes influyentes. ¿Por qué no hay ni un musulmán que haga una película sobre la vida de Mahoma? Creo que yo tengo el derecho de hacerlo y espero que la vean en el cine dentro de poco.

Este es el momento de mostrar que el profeta es cuestionable. Y si logramos hacerlo, podemos trasladar la guerra a la mente de la gente, en lugar de una guerra en la que se derrame sangre. Y creemos que esto puede ayudar a liberar a la gente del control absoluto de la religión.

Mientras hagamos caso omiso de este problema, seguiremos pagando un alto precio.

Es hora de poner a Alá sobre la mesa, y a Mahoma, y a ver quién lo acepta.

Y hay que ver si su ideología es aceptada por el sentido común humano.

Esta es una misión peligrosa, sí, lo ha sido, pero para mi, luchar por mi libertad y por la de mi región, es más importante que tener miedo”.

SOBRE UN ESTADO PALESTINO

“Creo que los palestinos necesitan libertad y derechos humanos más que lo que necesitan un Estado independiente. Creo que si pueden llegar a ese nivel de intelecto , combatir por sus libertades, respetando a las mujeres y las libertades personales, el mundo podrá entonces creer que pueden ser un socio y construir un Estado palestino.

Pero hasta entonces, no lo creo.

Hubiera querido que los palestinos acepten un Estado palestino hace ya décadas, antes de que Israel tuvo la necesidad de tomar medidas de seguridad en la zona que condujeron a la creación de asentamientos. Lamentablemente, durante décadas, la intención de los palestinos fue destruir a Israel, no construir un Estado palestino. Si el objetivo hubiese sido construir un Estado palestino, ya lo tendrían”.

SOBRE DIFERENCIAS ENTRE LAS PARTES

“¿Cuántas instituciones judías están registradas en la Autoridad Palestina o en los países árabes?

¿Cuántos movimientos judíos tenemos? Ninguno.

Pero miren a Israel. Cuántos grupos radicales islámicos viven legalmente en Israel y están protegidos por la ley…Es de esto que estoy hablando.Y es por esto que apoyo a Israel. Y quisiera que otros aparezcan de mi experiencia”.

¿POSIBILIDAD DE PAZ ENTRE ISRAEL Y HAMAS?

“No creo que haya chance de paz entre Israel y Hamas tal cual es, mientras Hamas quiera destruir a Israel, mientras Hamas tenga otros valores y principios. No hay mientras tanto chance de que coexistan. Creo que el choque entre Hamas de Israel no es político sino ideológico. Israel representa los valores de la civilización occidental, de la democracia, libertad,de las libertades individuales, mientras que Hamas representa el control absoluto de la religión”.

LA RELACIÓN ENTRE HAMAS Y LA AUTORIDAD PALESTINA

Hoy vemos las complicaciones del proceso de paz.Y creo que todo esto se da por los errores cometidos por Hamas y por los extremistas. Las voces moderadas no impidieron que Hamas crezca .La Autoridad Palestina, en lugar de detener a Hamas durante la segunda intifada, detuvo a terroristas de alto calibre como Ibrahim Hamed y Abdallah Barghouti , que recibían apoyo de la AP y del propio Yasser Arafat.

Recuerdo haber llevado a miembros de Hamas en el coche de mi padre, de la prisión de la AP a una escondite seguro. ¿Por qué la AP puso en libertad a activistas peligrosos del primer nivel de Hamas, que se convirtieron en los creadores de las explosiones suicidas en las que murieron cientos de personas?

No sé cuándo Fatah y Hamas dejarán de luchar.Es muy obvio y está claro que el conflicto interno palestino es por poder, y que Israel, en el medio,es la víctima, ya que cada vez que hay un tema interno , lanzan los problemas sobre Israel en lugar de afrontar los problemas con valentía”.

SOBRE LA IMPORTANCIA DE SU TRABAJO COMO AGENTE ISRAELÍ

“Para nosotros, el objetivo era frenar el asesinato. Murieron también árabes y extranjeros en los atentados.

Algunos dirán que esto suena como propaganda, pero esta es la verdad: un lado, enviaba a sus hijos a matarse matando, mientras que el otro, trataba de frenarlos, impidiendo que ellos mismos se maten y que con ello asesinen a otros.

Ese era nuestro deber y no distinguíamos entre ciudadanos árabes de Israel o ciudadanos judíos. Todos eran iguales para nosotros”.

LA AUTORIDAD PALESTINA E ISRAEL

“Hay gente que está atascada en la historia y yo no me refiero a la historia para decir quién tiene derecho y quién no, sino para señalar que no se educa acerca de por qué Israel está acá.¿Por qué los palestinos no enseñan a sus niños? Cuando Mahmud Abbas va a Estados Unidos y habla ante una audiencia judía, dice que reconoce el derecho judío histórico por esta tierra, pero no lo dice a los niños palestinos. Como quien tiene responsabilidad por los palestinos, yo quiero que se lo diga a los niños palestinos.Que diga que los judíos tienen sus derechos aquí, que cuando vinieron compraron propiedades. Y que no vinieron armados”.

SU RESUMEN DE VIDA ACTUAL

“Hoy me siento seguro, estoy feliz y espero que mucha gente en la nueva generación, que lucha por su libertad, logre salir del sitio en el que yo estaba, oscuro, hacia el sitio en el que estoy hoy, en libertad.

Hay gente que quizás quiera vivir en la oscuridad para no exponerse. Pero yo vivo en la luz porque no hice nada malo. Claro que he cometido errores en mi vida y tengo el coraje para afrontarlos. Pero no hice nada malo al salvar vidas y esa es la fuente de la paz en mi vida.

Lamentablemente Hamas no lo respeta .Espero que logremos llegar a un momento en que se pueda ver a Hamas respetando a cada uno tal cual es”.

ELMENSAJE A SU PADRE

“Mi mensaje a mi padre, ante todo es: Abandona a Hamas. Deja el monstruo que has ayudado a

ÚLTIMOS DESCUBRIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS





Espectaculares restos de oro y plata de 2000 años (época romana) fueron descubiertos en una excavación arqueológica realizada por la Autoridad de Antigüedades de Israel en la Región de Kiriat Gat. El tesoro incluye 140 monedas de oro y plata, junto con joyas de oro
probablemente ocultas por una señora rica quizás viendo el peligro inminente durante la revuelta de Bar Kojba.
La excavación, llevada a cabo en nombre de la Autoridad de Antigüedades de Israel, fue financiada por Y. S. Gat Ltd., la Corporación de Desarrollo Económico para la Gestión del Parque Industrial de Kiriat Gat.
Según el arqueólogo Emil Aladjem, director de la excavación en nombre de la Autoridad de Antigüedades de Israel, “El tesoro incluye
magníficas joyas de oro, entre ellas un pendiente hecho a mano por un joyero en forma de flor y un anillo con una piedra preciosa que tiene el diseño de una diosa alada, dos barras de plata, así como algunas monedas de oro y plata.
Las monedas que fueron descubiertas datan de los reinados de los emperadores romanos Nerón, Nerva y Trajano, que gobernaron el Imperio Romano entre los años 54-117 de la era cristiana. Las monedas están adornadas con las imágenes de los emperadores y en su reverso se
encuentran las representaciones del culto del emperador, los símbolos de la hermandad de guerreros y dioses mitológicos como Júpiter sentado en un trono o Júpiter agarrando con rayo en la mano”.
Saar Ganor, arqueólogo del distrito de Ashkelon y el Negev occidental por la Autoridad de Antigüedades de Israel, añade que “la composición de los artefactos de numismática y su calidad son consistentes con tesoros escondidos con anterioridad a la época de la rebelión de BarKojba. Durante el levantamiento, entre 132-135 dC, los judíos bajo el dominio romano volverían a acuñar monedas del emperador Trajano con los símbolos de la revuelta. Este tesoro incluye monedas de plata y oro de diferentes denominaciones, la mayoría de los cuales datan del reinado del emperador Trajano. Ahora está claro que el dueño del tesoro nunca volvió a reclamarlo.
El tesoro fue retirado del campo y trasladado para su tratamiento a los laboratorios del Departamento de Tratamiento de los Artefactos de la Autoridad de Antigüedades de Israel sita en Jerusalén.

También se ha descubierto recientemente una pequeña colección de joyas de oro y plata que datan de alrededor del año 1100 aC, escondida dentro de una jarra hallada en el yacimiento arqueológico de Tel Meguido (o Tel Megiddo), en el norte de Israel.
La jarra fue hallada en 2010, pero permaneció sin limpiar a la espera de un análisis molecular de su contenido. Cuando el equipo de Israel Finkelstein, Eran Arie y David Ussishkin de la Universidad de Tel Aviv en Israel, y Eric Cline de la Universidad George Washington en Washington, D.C., Estados Unidos, finalmente pudo retirar la gran cantidad de suciedad acumulada, varias joyas, incluyendo un anillo y pendientes, aparecieron dentro de la jarra.
Los investigadores creen que al menos algunas de las piezas de la colección guardada dentro de la jarra, que fue descubierta en las ruinas de una antigua vivienda privada, pudieron haberse originado en Egipto. Algunos de los materiales y diseños que aparecen en las joyas se corresponden con diseños egipcios de la misma época.
Un aspecto intrigante del hallazgo es el modo en que estaban guardadas las joyas. Más que guardadas, parece obvio que estaban escondidas.

La Unesco un brazo político

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, se ha convertido, hace mucho tiempo, en un brazo político del terrorismo islámico.

Ag.Cabanah

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, se ha convertido, hace mucho tiempo, en un brazo político del terrorismo islámico. Sigue recogiendo fondos en el mundo entero, para adoctrinar a los niños de Gaza y Cisjordania, en especial, contra Israel. La Unesco se ha convertido de mano de sus dirigentes y cuantos mantienen su programa de adoctrinamiento antijudío, en el recaudador principal del impuesto revolucionario islámico, con el que se burla de la comunidad internacional.
Lejos de educar a los niños y a los adultos, que no saben leer, la Unesco, está promoviendo un “programa de estudios” basado en el odio a Israel y sus ciudadanos. Los niños árabes, aprenden que ellos son los dueños de la tierra que ocupan, que se debe aniquilar a los usurpadores judíos y echarlos al mar, lección primera y casi única. La verdad que no es nuevo, lo terrible es que se continúa subvencionando el terrorismo islámico, llamado ahora “primavera árabe” con fondos internacionales, que recauda y gestiona la Unesco. Los niños de las “escuelas coránicas” que la Unesco mantiene, utilizan reproducciones de armas para apuntar a los “malvados judíos”. No apuntan con el lápiz sobre el papel, apuntan con sus armas a los judíos. Las palabras y conceptos, que deberían aprender, tales como respeto a los seres humanos, incluidas las mujeres, a las cuales tratan cruelmente, no aparecen en sus libros de texto. No aprenden a convivir, aprenden a morir matando a los infieles, sean judíos o cristianos. No sueñan con vivir, sueñan con morir como mártires, de una causa inexistente surgida de una especie de mitología panárabe.

La Unesco debería dar a los niños, lápices en lugar de rifles, pistolas y granadas, aunque sean de plástico. Llama la atención, que parte de los fondos que maneja la Unesco, para la educación de los niños árabes, se emplee en adoctrinarlos políticamente, en formas antidemocráticas. Aunque lo que más llama la atención, es que otra parte de lo que recauda la Unesco, va directamente a manos de los dirigentes islámicos, de organizaciones como Hamás, para que también sus adultos sean formados y puedan aprender a leer las instrucciones de los detonadores, cohetes y demás artilugios que emplean, democráticamente contra Israel. Los grupos islamistas, están teniendo un número alto de bajas, por causa de no saber leer. Los detonadores vienen con instrucciones escritas y además en varios idiomas, lo que aumenta a necesidad de aprender. La educación de los adultos islámicos, es prioritaria para la Unesco.
La Unesco algún día tendrá que rendir cuentas, a la comunidad internacional, aquella que paga para que los niños aprendan a leer, los buenos libros que hablan de paz y de cooperación. La Unesco precisa de una auditoría externa, para aclarar dónde, cómo y a quién entrega los fondos recaudados, para la supuesta educación de los niños desfavorecidos. La responsabilidad de la Unesco, está fuera de toda duda, están promoviendo que las generaciones, presentes y futuras de niños árabes, sigan utilizando la violencia y el terrorismo, frente al diálogo. Lo primero que deberían enseñar la Unesco, no es tanto a los niños, deberían educar a los padres, en el amor a sus propios hijos. La conocida frase de Golda Meir, “La paz llegará, cuando los árabes amen a sus hijos más de lo que nos odian a nosotros” debe seguir resonando en las conciencias de cuantos están preocupados sinceramente por la paz, en este mundo. La educación debe generar paz. El adoctrinamiento, que es lo contrario a educación, causa terrorismo, odio y muerte.
La Unesco debe educar a los niños árabes en la paz, no en la guerra, ni en el enfrentamiento armado, sanguinario contra Israel y sus ciudadanos. El odio no construye, solo destruye y si algo han aprendido bien los árabes es a odiar a sus vecinos.
Necesitamos un buen director-maestro, que salga de las entrañas de la Unesco, que haga escribir en la pizarra a los niños y a los mayores “no odiaré más a mis vecinos, buscaré la paz por mi bien”. La Unesco carece de fondo moral para educar en la convivencia, pero emplea muchos fondos para adoctrinar en el odio. La Unesco y su recaudadora favorita, la conocida Alianza de Civilizaciones, precisan renovar su programa educativo y cambiar armas por lápices y cuadernos. Hoy por hoy, sigue cambiando lápices por armas, cargadas de odio. No sea corresponsable con la Unesco de su adoctrinamiento masivo anti-israelí. Si va a cooperar con alguna organización humanitaria, piense en aquellas que tienen a su alrededor, que son de su ciudad o barrio y que proveen de alimento, ropa o medicinas, a los más pobres y necesitados. Para deformar, aterrorizar y adoctrinar, ya está la Unesco.

Los emprendedores adolescentes de Israel




Mickey Haslavsky vive en Holón, tiene solamente 18 años, pero ya piensa en su "segunda puesta en marcha" (el inicio de su segundo negocio).


Mickey Haslavsky vive en Holón, tiene solamente 18 años, pero ya piensa en su "segunda puesta en marcha" (el inicio de su segundo negocio)
"Cuando comencé mi primera puesta en marcha a los 16 años, pensé que era la única creación de sitios web a esta edad, pero me sorprendió descubrir una gran comunidad entre 10 y 18 en todo el mundo, y sé que hay 10 nuevas empresas semejantes, israelíes, hechas por chicos de mi edad ", dice Mickey. El joven hacía estos comentarios evocando cómo fundó una revista juvenil en línea.

Un millar de personas se registraron el día de Mickey lanzó su segundo sitio, Machbesa (lavandería), en esta primavera. Es un esquema para acumular una verdadera "me gusta" en Facebook, con ventajas en Google Plus y visitas en YouTube.
"Quiero llevar el sistema a Brasil el próximo año, porque tiene 51 millones de usuarios de Facebook y se está extendiendo todo el tiempo", dice Mickey.
Tal Hoffman dice que la designación de la ciudad de Haifa en Israel como la "Nación de inicio", ha animado a los jóvenes desarrolladores de negocios. "La comunidad de Israel empresario es muy grande entre los de mi edad", dice el fundador (de 15 años), de Itidmi, un sitio que aún no fue puesto en marcha, donde los adolescentes pueden conocerse e interactuar en función de sus intereses.
Otro de 15 años de edad, Gal Harth de Herzliya, fue entrevistado en TechCrunch Disrupt el año pasado en San Francisco sobre su sitio web Doweet (bajo el lema de: "¿Así que, ¿qué es lo que quieres hacer"), descrito como "una forma fácil y divertida para crear actividades con tus amigos."
Gal fundó con su amigo Ohayon Nir a Doweet como reacción a todos sus amigos que se concentraban en los juegos Xbox y PlayStation en vez de participar en actividades sociales y físicas. "Esta es una manera de reunirse con facilidad a ir al gimnasio, ir a nadar, jugar al fútbol. Es una aplicación que une a todos en un solo lugar. "
Cuidando niños prodigio
Los emprendedores adolescentes israelíes tienen muchos modelos a seguir.Gil Schweed es fundador de las Check Point Software y uno de los más jóvenes de los multimillonarios del mundo. Schwed estaba tomando cursos de computación en la Universidad Hebrea antes de graduarse de escuela secundaria. Basándose en la experiencia adquirida en la Unidad de Fuerzas de Defensa de Israel, (cuerpos de inteligencia), inventó el moderno cortafuegos, a tan sólo 26.
El servicio militar puede ser el puntapié inicial para una carrera exitosa. No es coincidencia que muchas startups israelíes son co-fundadas por ex compañeros del ejército.
Sin embargo, los programas para reclutar a los estudiantes de secundaria de alta tecnología se centran en los máximos triunfadores, y pierden un número considerable de niños cuyas habilidades de tecnología son muy superiores a sus calificaciones. Encontrar y cultivar estos diamantes en el áspero-se ha convertido en una prioridad para Startup Speeds, una comunidad de 1.300 miembros empresarios que son jóvenes israelíes. Fundada en 2007 como un proyecto privado, se basa en la filantropía, el apoyo del Museo de Israel de Ciencias de Haifa.
Uno de sus miembros originales, Ido Tal, creó un juego flash de vídeo muy popular a los 14 años, pero no era un estudiante modelo. Del mismo modo Mickey (el primer muchacho al que nos referimos) de Holon, cuyo profesor de matemáticas, una vez dijo a su madre que "no iba a llegar a nada".
"A partir de nuestra investigación, nadie se está ocupando de esta población de niños", dice el director del StartupSeeds Sarre Cohen. La organización espera llenar ese vacío a través del acercamiento a los padres de los adolescentes que muestran un talento para la codificación, diseño web, edición de video, animación, medios de comunicación social, habilidades de seguridad y de otro tipo necesarios.
A través de contactos entre el Ejército y la academia, StartupSeeds lleva a estos jóvenes salir de debajo del radar para el beneficio de ellos mismos y su país. "Todo el mundo quiere a su hijo en una unidad especial, porque si lo consigues, ya está listo para la vida."
Este es sólo uno de los programas de la organización ideada para fomentar y animar a los niños israelíes genios, con el apoyo de alta tecnología de Israel de la industria y la academia. En 2008, StartupSeeds fue invitado a dirigir una mesa redonda sobre la juventud emprendedora en la prestigiosa Conferencia Presidencial de Israel.
"StartupSeeds promueve la excelencia, el espíritu empresarial y la innovación tecnológica entre los jóvenes", dice Cohen. "Creemos en el fortalecimiento de sus puntos fuertes ya existentes, dándoles herramientas y una plataforma para que puedan alcanzar su potencial. Les ayudamos a hacer conexiones a través de una comunidad en línea, así como foros físicos."
"Aquí todo sucede muy rápido", dice Cohen. "Los niños son animados a partir de una edad temprana a pararse sobre sus pies, hacer preguntas, ser curioso y no tener miedo a probar cualquier cosa. La industria de alta tecnología y la industria de la puesta en marcha en Israel son muy fuertes y se muestran muy orgullosas de este fenómeno que, por lo visto, es contagioso. El ejército también ayuda, porque un gran porcentaje de los de nuevas empresas de alta tecnología fue a estas unidades de alta tecnología especial. "

Guía Para El Matrimonio Judío


Una boda tradicional judía esta llena de rituales significativos, que simbolizan la belleza de la relación entre marido y mujer, así como las obligaciones de uno con el otro y para con el pueblo judío.
La siguiente guía explica la belleza y alegría de estas, las tradiciones de la boda judía.

El Día de la Boda
El amanecer del día de la boda anuncia el día más feliz y santo de la vida de uno. Este día se considera un Iom Kipur para el jatán (novio en hebreo) y kalá (la novia), dado que en este día todos los errores pasados se perdonan, al fundirse sus almas en un alma nueva y completa.
Así como en Iom Kipur, tanto el jatán como la kalá ayunan (en este caso, desde la mañana hasta después de la conclusión de la ceremonia de la boda). Y en la ceremonia, el jatán lleva un kitel, la túnica blanca tradicional usada en Iom Kipur.
Kabalat Panim
Haz clic aquí para recibir gratis el email semanal de AishLatino.com.
Es costumbre que el jatán y la kalá no se vean el uno al otro por una semana antes de la boda. Esto aumenta la expectación y la emoción del evento. Por lo tanto, antes de la ceremonia de la boda, el jatán y la kalá saludan a los invitados por separado. Esto se llama "Kabalat Panim".
La tradición judía asemeja a la pareja a una reina y un rey. La kalá se sentara en un "trono" para recibir a sus huéspedes, mientras que el jatán esta rodeado de invitados que le cantan y alegran.
En este momento las madres del novio y la novia rompen un plato. La razón es mostrar la seriedad del compromiso –- al igual que un plato no puede ser nunca reparado completamente, también una relación que se rompe no puede ser nunca reparada totalmente.
Badeken
A continuación viene el Badeken, el bajado del velo de la kalá por el jatán. El velo simboliza la idea de modestia, y transmite la lección de que no obstante la apariencia física pueda ser muy atractiva, el alma y el carácter son lo fundamental y supremo.
El jatán, acompañado por familiares y amigos, se acerca hasta donde esta sentada la kalá y baja el velo sobre su cara. Esta es una costumbre antigua y señala el compromiso del novio de vestir y proteger a su mujer. Es también en recuerdo de Rivká (Rebeca) quien cubrió su rostro antes de casarse con Isaac (Génesis Cáp. 29).
Jupá
La boda tiene lugar debajo de la jupá (palio nupcial), un símbolo de la casa que se construirá y compartirá por la pareja. Esta abierta por todos los lados, así como Abraham y Sara tenían su tienda abierta en todos los lados para dar la bienvenida a amigos y familiares con incondicional hospitalidad.
La jupá generalmente se celebra afuera, bajo las estrellas, como una señal de la bendición dada por Dios al patriarca Abraham, de que sus hijos serán "como las estrellas de los cielos" (Génesis 15:5).
El jatán y la kalá no usan joyas debajo de la jupá. Su compromiso mutuo se basa en lo que son como personas, no en ninguna posesión material.
El jatán, seguido por la kalá, son por lo general acompañados a la jupá por sus respectivos padres.
Debajo de la jupá, la kalá da siete vueltas alrededor del jatán. Así como el mundo fue construido en siete días, la kalá figurativamente esta construyendo las paredes del nuevo mundo de la pareja. El número siete también simboliza la totalidad y la integridad de que no pueden alcanzar por separado.
La kalá entonces se para a la derecha del jatán.
Bendiciones del Compromiso (Kidushin)
Dos copas de vino se utilizan en la ceremonia de la boda. La primera copa acompaña la bendición del compromiso, y después de que esta es recitada, la pareja bebe de la copa.
El vino, un símbolo de alegría en la tradición judía, se asocia con el Kidush, la oración de santificación recitada sobre él en Shabat y las fiestas. El matrimonio, que se llama Kidushin, es la santificación de un hombre y una mujer.
La Entrega del Anillo
En la ley judía, el matrimonio se convierte en oficial cuando el jatán da un objeto de valor a la kalá. Esto se hace tradicionalmente con un anillo. El anillo debe hacerse de oro liso, sin manchas u ornamentaciones (por ejemplo, piedras preciosas) – al igual que se espera que el matrimonio sea uno de sencilla belleza.
El jatán toma ahora el anillo de boda en su mano, y ante la mirada atenta de dos testigos, le declara a su esposa, "he aquí, que estas comprometida a mi con este anillo, de acuerdo con la ley de Moisés e Israel". A continuación coloca el anillo en el índice de la mano derecha de la novia. Según la ley judía, este es el momento central de la ceremonia de boda, y la pareja esta ahora completamente casada.
Si la kalá también quiere dar un anillo al jatán puede hacerlo, pero esto solamente ocurre después de la ceremonia, y no mientras se está en la jupá. Esto es para evitar confusión en cuanto a lo que constituye el verdadero matrimonio, según lo estipulado por la Torá.
Ketubá (Contrato Matrimonial)
Ahora viene la lectura de la ketubá (contrato matrimonial) en el texto original en arameo. En un matrimonio judío el jatán acepta sobre si diversas responsabilidades que se detallan en la ketubá. Sus obligaciones principales son proporcionar alimentos, refugio y ropa para su mujer, y estar atento a sus necesidades emocionales. La protección de los derechos de una mujer judía es tan importante que el matrimonio no puede ser formalizado hasta que el contrato se haya terminado.
El documento esta firmado por dos testigos, y tiene el poder de un acuerdo legalmente vinculante. La ketubá es propiedad de la kalá y ella debe tener acceso al documento a lo largo de su matrimonio. Es a menudo escrito por medio de hermosas obras de arte, para ser enmarcado y exhibido en el hogar.
La lectura de la ketubá actúa como una pausa entre la primera parte de la ceremonia – Kidushin ("compromiso"), y la ultima parte – Nisuin ("matrimonio").
Las Siete Bendiciones
Las siete bendiciones (Sheva Brajot) son ahora recitadas sobre la segunda copa de vino. El tema de estas bendiciones vincula al jatán y a la kalá a nuestra fe en Dios como creador del mundo, el que otorga alegría y amor, y el redentor de nuestro pueblo.
Estas bendiciones son recitadas por el rabino o cualquier otra persona que las familias desean honrar.
Al término de las siete bendiciones, el jatán y la kalá nuevamente beben un poco de vino.
Rompiendo la Copa
Una copa es ahora colocada en el suelo, y el jatán la rompe con su pie. Esto sirve como una expresión de tristeza por la destrucción del Templo en Jerusalem, e identifica a la pareja con el destino espiritual y nacional del pueblo judío. El judío aun en el momento de mayor regocijo, es siempre consciente del requerimiento del salmista de "establecer Jerusalem por encima de mi más alta alegría".
(En Israel, la copa se rompe antes, previa a la lectura de la ketubá).
Esto marca el final de la ceremonia. Con gritos de "Mazel Tov", el jatán y la kalá reciben entonces una recepción entusiasta por parte de los invitados al salir de la jupá juntos y dirigiéndose hacia la habitación de Yijud, su sala privada temporal.
Yijud
La pareja es acompañada a una habitación privada, y es dejada a solas por unos minutos. Estos momentos de reclusión manifiestan su nueva condición de vivir juntos como marido y mujer.
Dado que la pareja ha estado ayunando desde la mañana, en este momento rompen su ayuno.
La Comida Festiva (Seudá)
Es una mitzvá para los huéspedes traer simjá (alegría) al jatán y a la kalá en el día de su boda. Hay mucha música y bailes para celebrar con la nueva pareja. A fin de llevar alegría a la ocasión, algunos invitados realizan proezas de malabarismo y acrobacia.
Después de la comida, se recita el Birkat Hamazón (la bendición para después de la comida), y las Sheva Brajot son repetidas.
Durante la semana que le sigue a la boda, es habitual que los amigos y familiares preparen comidas festivas en honor al jatán y a la kalá. Esto se llama la semana de Sheva Brajot, a causa de las bendiciones dichas en la conclusión de cada una de estas comidas festivas.

Misiles inteligentes, contra terroristas dementes




Los terroristas islámicos desde su base en Gaza y Península del Sinaí, continúan atentando contra los ciudadanos de Israel, en el viejo juego del ratón y el gato.


Los terroristas islámicos desde su base en Gaza y Península del Sinaí, continúan atentando contra los ciudadanos de Israel, en el viejo juego del ratón y el gato. El número de cohetes o misiles está perfectamente contabilizado, estudiado y clasificado. Los investigadores militares tienen una precisa información de los diferentes tipos de misiles, sean de mayor o menor calibre y alcance, así como el lugar preciso en donde fue disparado, respondiendo casi de inmediato a cada ataque, con una limitada respuesta de fuerza.
La inteligencia militar conoce a las diferentes facciones terroristas, incluido sus auto-denominados nombres. Conoce sus campos de entrenamiento, sus dirigentes y en muchos casos hasta la misma casa donde viven los terroristas. Sabemos como se financian y quién les financia. Vemos todos los días en las noticias, como arrastrándose por los túneles excavados en la frontera entre Gaza y Egipto, introducen armas y todo lo necesario para fabricar cohetes o misiles. Cada poco tiempo Israel destruye algunos túneles, a continuación otro número preciso de misiles, son lanzados contra Israel, se recrudece la violencia y así hasta que se vuelven a calmar momentáneamente las cosas.

El ratón se envalentona contra el gato y aunque hace pública y notoria ostentación de su agresividad, sabe que un solo zarpazo le puede destruir para siempre. El gato aunque consciente de su superioridad, aplica una fuerza limitada, para que la comunidad perruna de naciones, no les ladre más de lo necesario. Mientras Israel responda limitadamente a los terroristas, ellos seguirán ilimitadamente envalentonándose, hiriendo y desangrando al gato, poco a poco. El statu quo u orden establecido por los terroristas, mantiene una constante presión sobre la población civil en especial y un desgaste sicológico y humano de alerta continua en las fuerzas defensivas de Israel. También es verdad, que esa misma presión terrorista, del ratón al gato, ha fortalecido los reflejos felinos, haciéndole más fuerte, más cauto y más seguro en su capacidad. Con todo no se puede dormir, en el plácido sueño de la superioridad, la fuerza y la rapidez en la respuesta.
El ciclo de ataques está claramente señalado con una “x”, recordemos que la Unesco nos dice que muchos no saben, ni leer, ni escribir. Marcarán cada cobarde ataque, con la mencionada señal, en un sucio calendario, robado a algún periodista occidental, al en agradecimiento, por los servicios prestados, asesinarán, como hicieron con Vittorio Arigoni, que además era cooperante en Gaza. Si así tratan a sus amigos y cooperantes ¿Qué no harían si pudieran con sus enemigos?. Solo hay que ver lo que está pasando en Siria, como utilizan a sus propios niños como escudos humanos y todos son sirios e islamistas. Las escenas de cadáveres en las calles, solo levanta un leve murmullo de queja en la ONU y sus satélites cooperantes como la UNESCO. Los ratones hieren y juegan con el gato, pero entre ellos se masacran hasta la muerte, en sus más crueles formas de aplicarla. Están practicando para hacer lo mismo o peor, si fuera posible, con Israel, con sus ciudadanos, piense en esto por favor.
Los objetivos terroristas, llamados por algunos “objetivos políticos” son destruir, asesinar y aniquilar a todo el Pueblo de Israel, ante la impasividad de la mayoría perruna de la comunidad internacional. Un nuevo ciclo ha empezado y los cohetes forman parte del diario sinvivir de miles e inocentes personas. Puede que este ciclo de agresión ya planificada, dure más que el anterior, depende de la fuerza y la contundencia que aplique Israel.
No queda la menor duda que los terroristas son dementes, sicópatas asesinos, sin posibilidad de rehabilitación. No sientes ningún remordimiento, cuando ponen bombas, lanzas cohetes, acuchillan a mujeres y niños o raptan jóvenes soldados, para canjearlos por mil terroristas, que continuarán después de ser puestos en libertad, atacando a los objetivos más fáciles a su alcance. Los sicópatas asesinos no tienen solución, una vez que han probado la sangre, a modo de vampiros enloquecidos, ratones con alas, quieren más y más sangre. Nunca se saciarán de sangre inocente, cueste lo que les cueste, incluida la suya propia. La falsa promesa de que irán al Paraíso, con un número imposible de vírgenes, les ciega y les hace mortíferamente peligrosos, traicioneros y depredadores de sus mismos hijos.
La inteligencia militar y la inteligencia en general, deben conjugarse para tratar a los sicópatas asesinos, sin posibilidad de rehabilitación, de una forma que no sigan siendo letales, para las personas y familias normales de nuestras sociedades occidentales, incluida Israel. Cuando los programas de reinserción fracasan. Cuando los largos periodos en las cárceles, no los hacen reflexionar sobre la sangre que derramaron, es tiempo de tomar otro tipo de acciones, que ayuden y pongan a salvos a los inocentes, a aquellos que salen todos los días a ganarse el pan de cada día, honradamente. Aquellos que creemos en la razón, en la libertad y que con fe, caminamos por la vida, sin asesinar a nuestros semejantes. Cuando todo fracasa, es tiempo de emplear la única terapia de choque posible y eficiente, a saber, “misiles inteligentes, contra terroristas dementes”. La moderación en la respuesta a las agresiones terroristas, aumenta el nivel de sangre inocente derramada en tierra y esa sangre, como ya sabemos está clamando al Cielo. Que alguien inteligente apriete el botón de “se acabó el juego” el gato está cansado de jugar.

EE.UU. e Israel lanzaron sobre Irán el mejor virus informático de la historia



El virus informático de espionaje “Flame” catalogado como el programa “más sofisticado y subversivo” en la historia de la cibernética, está destinado a torpedear el programa nuclear de Irán



El sistema –creado por Estados Unidos e Israel- es capaz de copiar información de redes incluso de alta seguridad, así como controlar las funciones cotidianas de la computadora, sin que ello sea advertido de modo alguno por los operadores.
El virus es capaz de exportar información mientras se pasa por una rutina de actualización de software de Microsoft, y fue desarrollado como parte de ciberataques clasificados como “Juegos Olímpicos” por las fuentes militares actuantes en la ciberoperación.
La CIA y el Mozad, han logrado acceder a información “proporcional al problema que se intenta resolver”, en tanto se trata de detener el programa de desarrollo nuclear de Irán.
El sucesor del Stuxnet
El programa Flame, ha sido denunciado por primera vez por la empresa de seguridad en Internet Karspersky, la que afirma se trata de un sucesor del virus Stuxnet con el que Israel y Estados Unidos, lograron hacer fallar las centrifugadoras de la planta de enriquecimiento de uranio iraní en 2010.
La aparición de Flame, constituye una prueba contundente de la continuidad de lo iniciado en 2010, con lo que se considera la primera campaña sostenida de cibersabotaje contra un enemigo de Estados Unidos.
Todo indica que ello puede abrir el camino de otro tipo de acciones encubiertas. Flame fue detectado en la industria petrolera de Irán, en una operación que habría “arrancado” en laboratorios tecnológicos israelíes, sin conocimiento de quien ahora se reconoce como socio en la operación.
Flame y Stuxnet tienen similares partes de código, lo que es equiparable al ADN de los seres vivos a efectos de la identificación de origen.
Powered By Blogger