miércoles, 21 de marzo de 2012

Atrapan a un terrorista de Al-Qaeda sospechoso de haber asesinado a los niños judíos en Tolouse




Dos policías heridos en una operación contra el presunto autor dela masacre de Toulouse


Dos policías franceses han resultado heridos leves esta noche durante una operación especial desarrollada por agentes del RAID (Recherche Assistance Intervention Dissuasion), el cuerpo de élite de la policía gala, contra un hombre que podría ser el autor del tiroteo en la escuela judía Ozar Hatorah, en Toulouse, que se cobró la vida de cuatro personas, tres de ellas niños, este lunes.
El sospechoso, de nacionalidad francesa y residente en Toulouse, que también podría estar tras la muerte de dos soldados en Montauban, el pasado día 15, y de un tercer militar cuatro días antes en Toulouse, ha sido localizado esta noche en una casa de la rue du Sergent Vingeen, en el barrio de la Côte Pavée, al noreste de Toulouse, a tan sólo 3 kilómetros del colegio donde tuvo lugar la tragedia el pasado lunes.
Según fuentes policiales, el individuo, que asegura pertenecer a Al Qaeda y que ha visitado anteriormente la región de Pakistán y Afganistán, se ha atrincherado en el interior de una vivienda y se resiste a las fuerzas de seguridad, que han iniciado la operación hacia las 03.00 horas de la madrugada.
La policía ignora aún si el hombre, de 24 años, está solo o acompañado por otras personas que también podrían estar implicadas en los crímenes. Tanto el sospechoso como su hermano, que ya ha sido detenido, estaban siendo investigados por los servicios de inteligencia galos desde que se produjeron los atentados contra los tres soldados.
La cadena BFM asegura también que el presunto responsable podría estar relacionado con un grupo islamista que se identifica como Forsane Alizz, (Los Caballeros del Orgullo), que reivindica a Abou Hamza como líder espiritual y fue disuelto el pasado 29 de febrero por el Gobierno de Nicolas Sarkozy, debido a su ideología yihadista.
El Ministro del Interior, Claude Guéant se encuentra en el lugar de las operaciones, al que se han desplazado efectivos del cuerpo de bomberos y del Samur. En los últimos minutos se han escuchado en la zona disparos de arma pesada.
Dispositivo especial
Hasta 200 agentes especializados habían sido desplegados en la región para dar caza al sospechoso, que utilizó en los tres hechos la misma pistola y que, en cada uno de los casos, huyó en una moto de gran cilindrada de la misma marca.
Descrito por el fiscal de París, François Moulins como un individuo “extremadamente determinado, con mucha sangre fría y con objetivos extremadamente definidos”, el hombre mató a sus cuatro víctimas de disparos a bocajarro en la cabeza.
Además, dejó tres heridos, uno de ellos graves y los demás leves, un tercer soldado de origen antillano en el tiroteo de Toulouse del día 15 y un adolescente en la escuela judía de esa ciudad.
Powered By Blogger