lunes, 16 de enero de 2012

¡ ¡ ¡ ¡ URGENTE ! ! ! !Piratas de internet atacan El Al y la Bolsa de Comercio de Israel

Los sitios web de la Bolsa de Comercio de Tel Aviv y la línea aérea nacional EL AL fueron derribados alrededor de las 10.00 horas, aparentemente víctimas de un ataque informático perpetrado por piratas de internet pro-palestinos.
El diario Yediot Aharonot reporta que el hacker saudita, que comenzó la reciente ola de ataques informáticos contra sitios web israelíes, anticipó a sus corresponsales, horas antes, que un grupo pro-palestinos de piratas del internet autodenominados "nightmare" (pesadilla), llevaría adelante la ofensiva electrónica.
Mientras que el portal de
internet de EL AL no se carga en la pantalla; el sitio web de la Bolsa de Comercio solamente muestra las cifras de las transacciones, sin ninguna posibilidad de ejecutar cualquier otra acción. Los oficiales de la Bolsa de Comercio dijeron que la actividad continúa normalmente, en tanto que el sistema de computación que la administra ha sido separado del sitio web.
Mientras tanto, el portavoz del grupo terrorista palestino Hamás, Sami Abu Zuhri, instó a los piratas del internet a atacar los sitios de Israel, señalando que penetrar los portales web israelíes "supone la apertura de un nuevo campo de resistencia a la ocupación y es el principio de una guerra electrónica contra la ocupación israelí"

Hamás insta a los piratas informáticos a una guerra electrónica contra Israel

ag.Cabanah



El movimiento fundamentalista islámico palestino Hamás llamó a los piratas informáticos a incrementar sus ataques contra páginas oficiales, comerciales y financieras de Israel, señaló un portavoz de la organización en Gaza.
"Hamás da la bienvenida y felicita las exitosas operaciones de penetrar webs electrónicas israelíes", dijo el portavoz de Hamás Sami Abu Zuhri (foto).
Los actos de piratería, que se han multiplicado recientemente, "suponen la apertura de un nuevo campo de resistencia a la ocupación y son el principio de una guerra electrónica contra la ocupación israelí", señaló.
Zuhri instó "a los pueblos palestino y árabe a continuar esta guerra electrónica y a buscar formas de promoverla y desarrollarla".
Desde principios de año se han repetido diversos ataques de "hackers" contra páginas del Estado judío, que se ha visto obligado a reforzar las unidades del Ejército destinadas a prevenir la piratería informática.
El mes pasado, el Ejército de Defensa de Israel reclutaron a alrededor de 300 jóvenes
para aumentar la seguridad en la red y enfrentarse a lo que consideran una amenaza creciente,
El ataque más grave ocurrido recientemente tuvo lugar a principios de año, cuando un grupo piratas informáticos de Arabia Saudita que se autodenominó Group-XP se atribuyó el robo y publicación datos de miles de tarjetas de crédito israelíes.
La información revelada incluía, además de los números de las tarjetas, sus códigos de seguridad, direcciones personales, nombres, números de teléfonos y del documento nacional de identidad de sus propietarios y habían sido sustraídas de una base de datos de clientes del popular sitio israelí de deportes www.one.co.il.
Tras la difusión de la información el Banco de Israel pidió a la población que esté atenta al uso de las tarjetas y que estudie cancelarlas en el caso de que tenga la más mínima sospecha de que estén siendo utilizadas por terceras personas.
Poco después era atacada la página oficial del vice ministro de Exteriores, Dani Ayalón, que ha calificado de "ataques terroristas" los incidentes cibernéticos y ha advertido que Israel "responderá con fuerza a los hackers que dañen la ciber soberanía israelí".

"Postergan maniobras conjuntas EEUU-Israel para disipar la tensión"

ag. Cabanah




Israel y Estados Unidos han postergado un masivo ejercicio militar conjunto, que estaba programado para las próximas semanas, para evitar una escalada con Irán, señala un reporte del Canal 2 de la televisión.
Un alto oficial israelí de Defensa explicó que Washington quiere evitar escalar la tensión en la región, especialmente a la luz de la situación sensible generada luego que varios reportes en los medios de comunicación difundieran que EEUU e Israel estarían preparando un ataque contra las instalaciones nucleares de Irán.
El ejercicio militar, denominado "Desafío Severo
12" debía simular el disparo de misiles desde Irán o desde otros países enemigos contra Israel. Los oficiales de Defensa precisaron que las maniobras han sido pospuestas para el segundo semestre del año.
Se ha reportado que "Desafío Severo 12" sería el ejercicio militar conjunto más grande que jamás hayan realizado EEUU e Israel, con la prueba de misiles altamente sofisticados y la participación miles de soldados de ambos países.
El Ministerio de Defensa destacó que las maniobras no fueron canceladas por razones presupuestarias.
A fines del 2009, Israel y EEUU también realizaron una gran maniobra militar conjunta, en la que participaron mil militares norteamericanos y un número similar de tropas israelíes.

Reporte: El Mosad ultimó al científico nuclear iraní

ag. Cabanah




Una fuente de inteligencia occidental le expuso al semanario Time Magazine que el servicio secreto Mosad fue el responsable de la reciente muerte de un científico nuclear iraní.
La semana pasada, una bomba magnética fue adherida a la puerta del vehículo de Mostafa Ahmadi Rosha, de 32 años, en una de las horas de mayores congestionamiento de tráfico, a menos un kilómetro del cuartel general del servicio de inteligencia iraní. Su custodio -y chofer- también murió en la explosión. La fuente le dijo a Time que Israel también había ejecutado los tres atentados previos contra científicos iraníes.
El Ministerio de Exteriores de Irán entregó una carta a la embajada suiza en Teherán señalando que
la República Islámica tiene pruebas de que se trató de "un acto terrorista planeado por Estados Unidos, y guiado y apoyado por la CIA".
La embajada suiza representa los intereses de EEUU en Irán desde que ambos países cortaron relaciones diplomáticas, en 1979, tras la revolución islámica.
Un alto oficial israelí fue citado en el reporte de Time diciendo "uno más…no me siento triste por él".
EEUU e Israel no han descartado una acción militar si la diplomacia y las sanciones económicas fracasan en resolver la disputa sobre el programa nuclear iraní.
Mientras tanto, el periódico Wall Street Journal informó que Washington ha adelantado un plan de contingencia para el caso en que Israel ataque las instalaciones nucleares iraníes.
Según los informes, los oficiales de defensa estadounidenses están crecientemente preocupados de que Jerusalén lance unilateralmente una ofensiva de esas características.
Powered By Blogger