viernes, 30 de diciembre de 2011

Feliz Año 2012




Estimados amigos:JUDAISMO EN RED saludan a todos sus lectores, y a toda la religión cristiana , deseando un año 2012 pleno de realizaciones. Levantemos la copa por un año de paz, amor, salud y trabajo para todos.

Luego de 1.500 años se publica en Estados Unidos un índice para los laberintos del Talmud



Ag.Cabanah

El Talmud es un cuerpo formidable de trabajo: 63 volúmenes de discurso rabínico y disputas que forman las escrituras centrales del judaísmo luego de la Torá. Ha estado en el mundo por 1.500 años y es estudiada día a día por cientos de miles de judíos. Pero intentar navegar a través de su bobinado laberinto puede ser enormemente difícil porque lo que le falta a este trabajo monumental es un índice ampliamente aceptado y accesible.

Pero ahora, se ha acortado esa brecha, o así dice haberlo hecho el publicador de HaMafteach, o la Llave, una guía para el Talmud, disponible en inglés y hebreo. Fue compilado no por un sabio de barba blanca, sino por un abogado cortés, bien afeitado y jugador de tenis del Bronx, Estados Unidos, Daniel Retter.

El publicador del índice, Feldheim Publishers, predice que será arrebatado por yeshivas y librerías, pero más importante, será una herramienta para estudiantes empedernidos del Talmud – y hay varios de esos. El presidente de Feldheim, Yitzchak Feldheim, dijo que la primera impresión de 2.000 libros – una prueba de mercado – se vendió en unos pocos en Estados Unidos e Israel. Se han ordenado más impresiones.

El índice tiene 6.600 entradas tópicas y 27.000 entradas sub tópicas que llevan a los estudiantes a los tratados y páginas del texto que están buscando. En estas páginas, los sabios analizan temas como si uno puede volver a casarse con una ex mujer luego de que se haya prometido con otro, o cómo debería uno manejar un objeto perdido encontrado en un montón de basura. El índice guía al estudiante a través de las leyes significantes sobre el Shabat y la observancia diaria, así también como máximas, parábolas, comentarios y personalidades talmúdicas.

La versión en inglés costa $29,99 dólares y la hebrea $24,99.

El índice representa siete años de duro trabajo, pero no responde por que Retter lo hizo. “Mi padre era un hombre de letras”, expresó, y lo describió cómo se había dedicado al estudio del Talmud durante una vida épica en la que, de niño, escapó de los nazis en un transporte de niños que rescataba pequeños judíos de Alemania y los llevaba a Gran Bretaña. Llevó a su familia, incluyendo a Daniel, de Londres a Nueva York en 1949.

Daniel Retter, de 66 años, asistió a una yeshiva, se inscribió en el Secundario de la Ciudad de noche mientras estudiaba el Talmud durante el día, luego estudió en la Escuela de Leyes en Brooklyn durante el día mientras digería al Talmud durante la noche. Luego se casó y tuvo cuatro hijos. Pero un problema lo acechaba. Él y otros estudiantes a veces necesitaban ayuda para buscar un determinado pasaje, ley o tópica, o los pensamientos e sabios como Hillel y Shamai.

En la introducción del índice, Retter escribió: “No es un índice según lo comúnmente entendido, porque uno debe conocer la locación de la referencia inicial para encontrar a las otras”.

Pagina web italiana pública fuertes mensajes antisemitas y genera repudio en la comunidad judía local



Por medio de un sitio web se dieron a conocer mensajes dirigidos a judíos italianos virulentamente antisemitas y que han provocado la alarma en la comunidad local.

El sitio web HolyWar.org publicó la semana pasada fotografías de nueve judíos italianos prominentes, a los cuales calificó como "miembros de la cúpula de la mafia italiana judía" y "esclavos de Satanás" que quieren destruir a la Iglesia Católica Romana.

Las imágenes fueron copiadas de una lista de contribuyentes de la página web de la comunidad judía de Roma.

Un comunicado emitido por los dirigentes comunitarios locales aseguró que ya se ha reportado el asunto a la policía italiana. "Desde hace algún tiempo, el anti-judaísmo ha asumido tonos cada vez más agresivo", dice la notificación.

"HolyWar
es uno de los sitios web más agresivos y antisemita, lleno de secciones que giran en torno a un tema: un feroz antisemitismo que se exuda en cada página", asegura el mensaje de los líderes comunitarios.

Entre otras cosas, el sitio incluye numerosas caricaturas antisemitas, el texto de los Protocolos de los Sabios de Sión y los documentos acusando a los judíos de asesinato ritual.

La declaración de la Comunidad Judía de Roma, dijo que HolyWar está dirigido por el noruego Alfred Olsen.

Renato Gattegna, presidente de la Unión de Comunidades Judías de Italia, expresó que la página tiene "desvaríos repugnantes e inaceptables" y que había hecho "oscuras amenazas" contra los colaboradores de la página web de la comunidad judía de Roma.

Además, advirtió que "una campaña peligrosa de odio y de incitación criminal" estaba en marcha.
Powered By Blogger