miércoles, 7 de diciembre de 2011

Nasrallah: Hezbollah está listo para confrontar a Israel





El líder del grupo terrorista libanés, jeque Hasan Nasrallah, salió de su escondite para realizar una inusual aparición en la procesión del día sagrado chií Ashura, en Dahanía, un vecindario del sur de Beirut.

Se trata de la primera aparición pública del cabecilla de Hezbollah desde 2008. "Día a día nuestro arsenal aumenta, nuestras filas crecen y estamos listos para confrontar al enemigo sionista y su aliado, Estados Unidos", dijo Nasrallah ante miles de simpatizantes.

El jeque Nasrallah caminó a través de la multitud fuertemente custodiado y luego saludó a la muchedumbre desde un podio, diciendo que su aparición era un mensaje para quienes creen que pueden "amenazarnos e intimidarnos".

"Quería estar con ustedes unos minutos. Siempre quiero estar con ustedes, y ahora, renovemos nuestra unión con Husein (el nieto del profeta Mahoma)".

Mientras tanto, el gentío coreaba en respuesta "Muerte a Israel"

La Ashura, el día sagrado del islam chií, señala el aniversario de la muerte del nieto de Mahoma Imam Husein, en una batalla en las afueras de la ciudad de Karbala, Irak, que selló la división histórica entre sunitas y chiíes, y que aún fragmenta al Oriente Medio.

Cuando Nasrallah se fue, un discurso grabado fue presentado ante la muchedumbre.

"Ningún complot o enemigo ha sido capaz de ablandar las demandas de la resistencia", anunció el líder fundamentalista chií. "Hezbollah no quiere nada a cambio de la jihad y la resistencia", afirmó "No pretendemos posiciones gubernamentales y si tomamos las armas y elegimos la resistencia es porque se nos fue ordenado hacerlo", afirmó el jefe de la organización terrorista.

Nasrallah dijo que todos los miembros de Hezbollah sueñan convertirse en mártires (shahid) siguiendo las huellas de Abbas Musawi – el secretario general del grupo eliminado por Israel- e Imad Mughniyeh – el comandante del grupo abatido por una explosión al salir de la Embajada de Irán en Damasco en 2008.

Nasrallah vaticinó que el ascenso al poder de los islamistas en Egipto "supone una amenaza existencial para Israel" y reiteró que su grupo no abandonará "las armas de la resistencia".

"Nos entrenamos y crecemos más fuerte cada día, nuestra fe es cada vez más fuerte al igual que nuestras armas", manifestó, añadiendo que los misiles de Hezbollah pueden "llegar más allá de Haifa".

Tras el levantamiento popular contra el presidente Bashar Asad, en Siria,; el mundo árabe sunita ha desatado abiertamente su irritación contra Hezbollah por su enérgico apoyo al represivo régimen sirio.

Desde la Segunda Guerra del Líbano, en 2006, se ha informado que Nasrallah se esconde en un bunker por temor a que Israel trate de eliminarlo. Generalmente se dirige a sus simpatizantes a través de videos grabados o vía satélite.

Israel anuncia la caída de Asad en semanas; régimen mata a 50 civiles



Denuncia. "Hubo secuestros y asesinatos de locura", aseguró un activista | Atentados dejan 58 muertos. El más grave fue en Kabul




La violencia se intensificó en las últimas horas en la ciudad de Homs, escenario de agitación antigubernamental, con medio centenar de muertos y decenas de cadáveres dispersos. En Israel anuncian la caída de Bashar Asad en solo "semanas".
Un total de 34 cuerpos yacían en las calles de Homs, de acuerdo con testigos citados por el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, con sede en Gran Bretaña. A los que se sumaron otros, según activistas.
Desde la mañana del lunes se desató una oleada de secuestros y asesinatos en la ciudad, afirmó desde Homs el activista Mohammed Salé.

En esa ciudad y otras zonas se han incrementado los ataques de represalia entre suníes -que son mayoría-, y miembros de la secta alauita del presidente Bashar Asad, en hechos que evocan los conflictos en los vecinos Irak y Líbano.
"Hubo una intensificación demencial (de la violencia)``, dijo Salé tras los sucesos sangrientos del lunes. "Hubo secuestros y asesinatos de locura. La gente tiene miedo a salir de sus casas``, agregó.
Fue imposible confirmar de manera independiente las versiones de los activistas. Siria vedó a la mayoría de los periodistas extranjeros e impide las coberturas a la prensa independiente.
Anuncio. En tanto, el ministro de Defensa israelí, Ehud Barak, anunció ayer la caída del presidente sirio Asad y aseguró que es una cuestión de "semanas o de meses".
"La familia Asad pierde influencia y Bashar Asad está condenado a caer. No sé si eso tomará algunas semanas o algunos meses", pero ya no hay "esperanzas para esa familia", dijo Barak, según un comunicado del Ministerio de Defensa.
"La caída de Asad constituirá un golpe duro para el eje radical y debilitará también al Jezbolá en Líbano", agregó Barak.
El poderoso partido chiita Jezbolá -que domina al gobierno libanés con sus aliados y es apoyado por Siria- e Israel se enfrentaron en una devastadora guerra durante 2006.
"No cabe duda de que el clan Asad y Bashar Asad están al final de su camino. Nosotros estamos preparados. No creo que ellos tengan un motivo serio para que él (Asad) se vuelva contra nosotros, pero el Ejército israelí está preparado y es fuerte, aunque no creo que se trate de una amenaza inmediata", agregó el ministro de Defensa de Israel.
La meseta del Golán, ocupada por Israel desde la Guerra de los Seis Días, en junio de 1967, fue anexada por el Estado hebreo en diciembre de 1981 y unos 20.000 colonos israelíes se instalaron en esa estratégica región.
Siria exige la restitución integral del Golán para hacer la paz con Israel.
Más de 4.000 personas murieron durante la represión del régimen sirio contra la sublevación que se registra en ese país desde mediados de marzo, según un balance de la ONU.
Acciones. Al mismo tiempo, Siria afirmó ayer que impidió a 35 "terroristas armados`` ingresar en el país tras un enfrentamiento a lo largo de la frontera con Turquía. Según el servicio noticioso estatal, varios de los hombres armados resultaron heridos y el grupo huyó hacia territorio turco.
Los desertores del Ejército de Siria aumentan de número y su jefe se instaló en Turquía. Se cree que el grupo envía por la frontera armas y combatientes a Siria. Cada vez más, aumentan los indicios de una insurgencia armada en tanto que el agravamiento de las tensiones sectarias podrían empujar al país hacia una guerra civil.
Regreso. Estados Unidos, por su parte, dijo que dispuso el regreso de su embajador a Siria en parte para que sirva de testigo de la violencia en ese país y para que se entreviste con personalidades de la oposición.
Un funcionario de alto rango del gobierno del presidente Barack Obama dijo que el embajador Robert Ford tenía previsto su regreso para ayer mismo. Ford fue llamado a consultas el 22 de octubre en medio de la agravación de la violencia en Siria.
"El embajador Robert Ford terminó sus consultas en Washington y está volviendo a Damasco", dijo un alto funcionario del Departamento de Estado.
En tanto, su par francés hizo lo mismo. Eric Chevallier regresó a Damasco tras haber sido llamado a consultas por París a mediados de noviembre, indicó ayer la Cancillería francesa.
Flexibilización. El régimen sirio aceptó este lunes bajo condiciones el envío de observadores árabes.
En El Cairo, la Liga Árabe anunció que examinará las "condiciones" puestas por el régimen sirio a su plan de enviar observadores para informar de la violencia sobre el terreno sirio.
El sábado, un comité ministerial de la Liga Árabe había dado un nuevo plazo, que expiró el domingo, a las autoridades sirias para firmar un protocolo sobre estos observadores, so pena de nuevas sanciones.
Siria pidió "modificaciones de poca relevancia que no afectan al fondo del protocolo (...) y aclaraciones", afirmó a la prensa en Damasco el portavoz, Jihad Makdesi.
Afganistán: violencia inédita en festividad
Kabul | Al menos 58 personas murieron y 150 quedaron heridas ayer en dos atentados en Afganistán, de los cuales el más letal fue perpetrado en Kabul por un kamikaze que mató entre otros a varios niños en una procesión chiita del Ashura, una de las fiestas más sagradas de esta rama del Islam.
El presidente afgano Hamid Karzai estimó este mismo día que las explosiones eran el primer ataque "terrorista de esta magnitud durante una fiesta religiosa".
Por el momento, los atentados no habían sido reivindicados, pero los insurgentes talibanes, "condenaron firmemente" los atentados que mataron e hirieron a "compatriotas inocentes" en Afganistán, dijeron en un comunicado.
"Un gran número de nuestros compatriotas inocentes han muerto o fueron heridos por los actos inhumanos y contrarios al Islam de los enemigos en Kabul y Mazar-i-Sharif", expresaron los talibanes en el comunicado.
Powered By Blogger