jueves, 17 de noviembre de 2011

El retiro nazi bajo el sol






La hospitalidad y ayuda que recibieron de Franco los centenares de agentes y criminales nazis refugiados en España convirtió las costas y ciudades españolas en uno de los territorios más seguros para no caer en las garras de los aliados. España ha sido durante más de cinco décadas el santuario para los fósiles del Tercer Reich que recibieron arropo en las costas españolas. La mayoría de ellos fallecieron en los años '´80 y '´90 aunque no se descarta la posibilidad que exista algún superviviente de baja graduación refugiado tratando de evitar un juicio por los crímenes cometidos durante la Shoá.
Aun así hay que destacar, que existen muchos datos cruzados sobre las fechas de defunción y lugar de residencia de muchos de estos personajes. Entre los asesinos ocultos en el litoral encontramos a Martin Borman (foto), asesor primero y fundamental del Führer. Testigo de su boda en el año 1929 fue el mismísimo Hitler, convirtiéndose cuatro años más tarde en el secretario personal de Rudolf Hess y Reichsleiter en el Partido Nazi. Como jefe de la Cancillería del partido, administraba el “Fondo de Dotación de la Industria Alemana”, procedente de aportaciones voluntarias realizadas por exitosos empresarios simpatizantes de Hitler.
Su antisemitismo lo llevó a firmar los documentos que deportaron a los judíos a los campos de exterminios en Polonia. En octubre de 1942 firmó un decreto, donde se expresaba que “la eliminación permanente de los judíos en Alemania no iba a ser llevada a cabo en los campos especiales del Este”. En las últimas semanas de la guerra, Borman se encontraba en el Führerbunker en Berlín. Firmó el testamento político de Hitler y fue testigo del enlace entre el Führer y Eva Braun, nombrándolo éste “el miembro más leal del partido”. Su muerte quedó poco clara, ya que algunos afirmaron haber visto el cuerpo de Borman en Berlín el 1º de mayo de 1945, durante el abandono del bunker. La evidencia presentada en el Juicio de Nüremberg demostró su implicación en las deportaciones masivas de holandeses judíos a Auschwitz.
Testigos afirman que estuvo viviendo en Denia (Alicante) en una urbanización de lujo al igual que Johannes Bernhardt, al que Franco le obsequió con una villa en agradecimiento por el gesto llevado a cabo que permitió el encuentro con Hitler. Así mismo, Bernhardt creó la empresa fantasma Sociedad Hispano-Marroquí de Transportes en el año 1936 en Tetuán (Marruecos) que era controlada por el Partido Nazi con el fin de ser utilizada como tapadera del tráfico de armas para el bando franquista al comienzo de la Guerra Civil española. En 1936, Bernhardt viaja a Berlín para comunicarle a Hitler la petición de Franco de ayuda militar para la Guerra Civil que estaba comenzando en España. El Führer aceptó la solicitud del general español y tras dos días se iniciaron las relaciones comerciales entre ambos países. El pago de todo el armamento se haría mediante alimentos, cereales, materias primas incluyendo minerales que pudiesen satisfacer a Alemania. Para ello, se formalizaron dos sociedades que harían de fondo jurídico-comercial a la operación. La empresa española se denominaba Hisma y la alemana Rowak.
Más nazis en la costa levantina
Otro ejemplo de refugiado en la costa levantina es Anton Galler, responsable de una matanza en Italia, afincado en esta localidad con su esposa Elfe. que se encuentran en la actualidad enterrados en el cementerio de Denia. Nadie sospechó que aquel jubilado austríaco de carácter afable y educado, que vivía en el número 45 de la calle Partida Florida, había vestido en su juventud el uniforme de las SS y dirigido como comandante el batallón que protagonizó durante la ocupación italiana, en 1944, la masacre en el pueblo de Sant'Anna en la que murieron 400 civiles, en su mayoría mujeres y niños.
Otro, Wolfgang Jugler, eligió como residencia una urbanización de Marbella (Málaga), “Es un monumento a Hitler, todo está empapelado con sus fotos, hay cuadros de él con enormes marcos de oro”, estas fueron las declaraciones de un agente de seguros que tuvo que visitar el inmueble para formalizar un seguro. Paradójicamente, Jugler compró la vivienda a un judío. Fue comandante de la Compañía Leibstandarte SS, el cuerpo mimado del Führer, falleciendo en octubre de 2011.
Otto Skorzeny, ex coronel de las SS, el hombre que en 1943 liberó a Mussolini en el Gran Sasso, también vivió en Denia antes de residir en Madrid. Nacido en Austria en una familia de posible ascendencia polaca, simpatiza con el nazismo y al estallar la Segunda Guerra Mundial en 19´39, se ofrece como piloto a la Luftwaffe, pero es rechazado por tener 30 años. Como mide 1.90 le proponen para las Waffen SS dentro de la guardia personal de Hitler. Participó en las campañas de Francia, Holanda y los Balcanes, para ser posteriormente destinado a los Servicios de Inteligencia y al entrenamiento de comandos. Hitler lo selecciona para participar en el rescate de Mussolini, que había sido depuesto en Italia y encerrado en un lugar desconocido.
Cuando la derrota alemana era inevitable comenzó a entrenar una red de fuerzas de resistencia en caso de ocupación, los Werwölfe, pero en vista de que no disponía de equipo ni hombres suficientes se supone que desvió los efectivos para organizar la huida de nazis hacia España y Argentina.
Un nombre fundamental a recordar es el de León Degrelle, general de la Waffen SS y líder del movimiento nazi en Bélgica durante la
Guerra. En su hoja de servicios se le atribuyen 70 encuentros cuerpo a cuerpos victoriosos. Degrelle se convirtió en uno de los generales más jóvenes del Tercer Reich. De él diría Hitler: “Si alguna vez tengo un hijo, me gustaría que fuese como León Degrelle”. Su llegada a España se produjo en 1945, escapando de la condena a muerte dictada contra él en Bélgica. El general SS se estrelló con su avioneta en la playa de La Concha (en San Sebastián), siendo inmediatamente acogido por el Gobierno franquista. En la época de Franco el mismísimo Blas Piñar reconoció que su Gobierno protegió explícitamente a Degrelle: “Autoricé la escritura de adopción -confiesa el líder de Fuerza Nueva- en virtud de la cual pasaba a ser León Degrelle, hijo adoptivo de una señora andaluza y por consiguiente cambió de apellidos”. La nueva identidad que el Gobierno franquista obsequió al general nazi fue la de León José de Rodríguez Reina. Y bajo esta identidad vivió en Marbella (Málaga) hasta su muerte, que se produjo el 31 de marzo de 1994.
El “Doctor Muerte” se alojó en la Costa Brava
Aribert Heim fue un médico nazi austríaco, también conocido como “Doctor Muerte” de las Schutzstaffel en el campo de concentración de Mauthausen Gusen. Se le acusó de crímenes contra la humanidad al haber utilizado el método de inyecciones directas de compuestos tóxicos en los corazones de sus víctimas. Se ocultó en los distintos escondites que había mantenido en la costa mediterránea española. La guarida del monstruo más duradera, según los investigadores que le siguieron la pista, fue en la Costa Brava, cerca de Roses, en la urbanización de Empuriabrava, donde una colonia de jubilados alemanes, muchos con pasado nazi, le podría haber servido como cobertura. La Policía sospechó en su momento que, al saberse localizado, abandono la zona de Roses en yate para recalar en el área de Marbella (en Málaga).
Otro dos refugiados que vivieron durante años en Benalmádena (también Málaga) como encubridores de Heim, fueron el alemán Herbert Schaefer, cuyo pasado nazi trascendió después de que uno de los cuadros de su colección expuesto en la Universidad de Yale fuera reclamado por un superviviente del Holocausto, y el austríaco Theodor Soucek, que refundó de forma clandestina el Partido Nazi en Austria y fue condenado a muerte por ayudar a antiguos SS a huir a España y Latinoamérica en 1948.
Otro jerarca nazi, Frederick Jensen pasó el resto de sus días en Marbella. Responsable de la muerte de al menos 762 judíos, el joven oficial fue condecorado por el mismísimo Hitler. Tras finalizada la guerra, pasó diez años en la cárcel y luego se convirtió en un próspero industrial en Suecia. En los '´70 se compró, junto a su esposa Karim, un chalé de 800 metros cuadrados en la Costa del Sol. Gracias a las presiones de la Interpol, que continuaba buscándolo, en 1994 fue detenido y deportado a los Estados Unidos, aunque el proceso acabó de nuevo con él en Andalucía.
Fredericke von Freienfels pasó a ser el doctor Luis Gurruchaga Iturria cuando se refugió en Chipióna (Cádiz). Con documentación falsa, milagro de la burocracia española, a su alcance en un régimen permisivo, fueron aparcando de incógnito. La mayoría de los nazis refugiados escogieron Zahara de los Atunes (en Cádiz); sin embargo, el doctor Gurruchaga escogió Chipióna. Era un genio de la medicina que curaba a desahuciados y recomponía miembros afectados. Alcanzo una rápida popularidad entre los lugareños por su enorme carisma y profesionalidad. Atlético de complexión y fácil sonrisa, emanaba confianza y cordialidad. Nadie sentía curiosidad por el pasado que Luis se cuidaba de camuflar cuando era el doctor F. von Freienfels, distinguido miembro de las S.S., actuando en campos de exterminio como Dachau, Mauthausen o Auschwitz, donde llevaban a cabo atroces experimentos, sobre todo con prisioneros judíos y rusos.
Entre sus barbaridades más conocidas se contaba el gaseado de un tren repleto de judíos con destino a un campo de exterminio. Luis tenía órdenes de conducir a los prisioneros a su trágico final. Pero él optó por adelantar el inevitable Holocausto, a sabiendas de lo que les esperaba al final del trayecto, así que confinó a los condenados en los vagones repletos en los que ordenó insuflar el gas.
Franco los protegió después de la Guerra
Muchos militares nazis decidieron quedarse en España, disfrutando de la protección de Franco tras la guerra.
En marzo del año 1997 el diario El País localizaba, en el Archivo General del Ministerio de Asuntos Exteriores, un informe remitido en 1945 al Gobierno franquista por los Servicios Secretos aliados, en el que se adjuntaba una “Lista de repatriación” con los nombres de 104 oficiales nazis que vivirían ocultos en España. Muchos de esos nombres, como el de Hans Juretshke, llegaron a ocupar cargos de responsabilidad en instituciones españolas (en su caso catedrático emérito y director del Departamento Alemán de la Universidad Complutense). Otros nombres de la lista, como el Dr. Franz Liesau Zacharias, habrían trabajado para el Reich obteniendo animales para la experimentación de armas bacteorológicas nazis. De no ser porque falleció en Madrid a finales de 1992, podríamos haberlo tomado por uno de los SS que realizó experimentos en los sótanos de la marquesa Ruiz de Lihory. Pero la lista de nombres publicada por El País está muy incompleta.
Ello es debido a que después de 1945 siguieron asentándose en España muchos jerarcas nazis, que permanecerían durante el resto de sus días en nuestro país.

De la judeofobia a la sionofobia





“Los que le temen a la luz”



“Podemos perdonar fácilmente a un niño que teme a la oscuridad; la verdadera tragedia es cuando los hombres le temen a la luz”.Platón.

La judeofobia es el miedo o rechazo extremado e irracional a la presencia de los judíos o a todo lo relacionado con la cultura, las creencias, la tradición y las comunidades judías.

La sionofobia es el miedo o rechazo extremado e irracional a la existencia del Estado de Israel, que en lo superficial se manifiesta como rechazo y odio acentuado a la presencia de una nación judía en la tierra de Israel.

Han pasado más de sesenta años de la creación del Estado de Israel y con todo nuestro orgullo y derecho, los judíos de todo el planeta seguimos festejando la concreción del maravilloso retorno a nuestra tierra ancestral.

Sabemos que el Israel actual nació fruto de un antiguo y añorado sueño del pueblo judío de retornar a su tierra de pertenencia de la cual fue expulsado hace dos mil años atrás. Un pueblo judío condenado cruelmente a vagar por el ancho e inhóspito mundo, a ser sometidos a persecuciones, humillaciones, conversiones forzadas y exterminios.

El consenso mundial sobre la creación del Estado de Israel fue sencillamente una justa y merecida reparación histórica ante el remordimiento de conciencia de un mundo que fue indiferente o cómplice del exterminio de seis millones de nuestros hermanos.

Cualquier absurda comparación que se hace al asociar a Israel con el supuesto genocidio del pueblo palestino, la pretendida ocupación y robo de las tierras palestinas, al Tercer Reich alemán o los campos de concentración nazis, es fruto de la arbitrariedad patológica de mentes alucinadas. Los que vivimos en Israel somos fieles testigos de dicha falsedad.

Se intenta discriminar entre buenos judíos y malvados sionistas pero no lo conseguirán con insidiosas argumentaciones ni tampoco con violentos pogromos contra pacificas e indefensas comunidades. Son ridículos argumentos y evidentes falsedades sobre el fantasmal invento del genocidio del pueblo palestino, convirtiéndose en exitosos aprendices de otrojudeofobo, Joseph Goebbels: “Miente, miente, que algo quedará”.

Ante tanta falsedad y mentira son cada vez mas las voces que se alzan para decir basta a la muerte, basta al terrorismo, basta a la judeofobia, basta a la incitación a un nuevo genocidio de lo que ya nos tienen acostumbrados los judeofobos e islamofacistas de todo tipo y pelaje que pululan hoy en este complejo mundo.

Neutralicemos a todos los provocadores violentos que pretenden importar conflictos no resueltos desde otros lugares del mundo y así alterar la paz y la armonía de sociedades completamente ajenas a sus afiebradas maquinaciones fundamentalistas.

Como dice el viejo y conocido refrán:“Al pan, pan, y al vino, vino”. Esto no es soloanti sionismo, es simplemente judeofobia.

Lo que ocurre en el mundo es que la judeofobia sigue presente, el monstruo no se ha ido, siempre ha estado, siempre evolucionando; tras un tiempo de aparente calma a causa del Holocausto, volvió para quedarse, volvió para adaptarse a los nuevos tiempos, a los tiempos de la globalización de la discriminación.

La judeofobia globalizada recurre al Rambo israelí que ha reemplazado al Shylock de Shakespeare, el estereotipo del judío avaro y maligno del anti judaismo tradicional se ha convertido ahora en el hebreo sionista que somete, oprime y mata con su poder político, económico y militar a los“sufrientes palestinos” en su pretendida ambición de dominar al mundo.

Mitos, estereotipos, prejuicios, mentiras y burdas deformaciones al servicio de la nueva judeofobia, la misma de siempre pero maquillada y enmascarada en la sionofobia.

El sionismo es un atributo esencial del judaísmo pues no quisimos ser más los judíos errantes y sin patria del pasado, tenemos los mismos derechos que todos los pueblos de vivir y realizarnos en la tierra de nuestros antepasados. El sionismo es nuestro movimiento de liberación nacional y renunciar a él nos llevaría a abandonar la esencia fundamental de nuestro judaísmo.

“La creencia en una fuente sobrenatural del mal no es necesaria; el hombre por sí mismo es muy capaz de cualquier maldad”. Joseph Conrad.

Irán entrena a terroristas palestinos en el manejo de misiles antitanques





Un selecto grupo de terroristas palestinos de la Franja de Gaza ha recibido entrenamiento militar intensivo, en Irán, en el manejo de sofisticados misiles antitanques, según un informe del periódico Jerusalem Post.

De acuerdo con el rotativo, el Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal) estima que Hamás y Jihad Islámico han obtenido cientos de misiles antitanque rusos – tales como el Kornet y el Fagot – con un alcance de más de 4 kilómetros, capaces de penetrar la armadura de los carros blindados y algunos tanques.

Durante la operación Plomo Fundido – la ofensiva de Israel contra Hamás en 2009-, los grupos terroristas de Gaza tenían un pequeño stock de estos misiles; sin embargo, los emplearon solamente en pocas circunstancias.

"Ellos no estaban bien entrenados, y por lo tanto, los misiles no fueron efectivos", explico una alto oficial de Tzáhal al Jerusalem Post. "Desde entonces, estos grupos han aumentado considerablemente sus reservas y también han enviado terroristas a un entrenamiento intensivo a Irán, donde se han convertido en expertos".

El nivel de especialización fue demostrado a principios de año cuando Hamás disparó un misil anti-tanque Kornet contra un autobús escolar cerca de Nahal Oz, asesinando a Daniel Viflic, de 16 años.

El misil fue lanzado desde una distancia de aproximadamente 3 kilómetros y el agresor tuvo que disparar entre la cerca de seguridad y los cables eléctricos. "También tuvo que hacer impacto en el autobús que no se ve fácilmente sobre la ruta" puntualizó el oficial.

Hamás obtiene los misiles anti-tanque rusos de Siria que los compa directamente a Moscú; o bien a través del mercado negro y son luego introducidos en túneles a través del Corredor Filadelfi.

Para enfrentar la amenaza actual, Tzáhal está acelerando la instalación de los sistemas de protección activa Trophy en los tanques Merkava Mk 4 para la Brigada de Blindados 401. Dos de los batallones de la brigada ya han recibido el sistema y los restantes lo terminarán de instalar a comienzos de 2012.

El sistema Trophy crea una zona de protección hemisférica, mediante un radar avanzado que detecta la amenaza y la neutraliza lanzando un proyectil que intercepta al misil antitanque.
Powered By Blogger