jueves, 1 de septiembre de 2011

Hezbollah abrió una base de operaciones en Cuba



La organización libanesa chií Hezbollah (Hizb Allah o Partido de Dios) estableció un centro de operaciones en Cuba para expandir sus actividades terroristas y facilitar la ejecución de un atentado contra objetivos israelíes en Sudamérica, revela un informe del periódico italiano Corriere Della Sera.

Según el informe, tres miembros de Hezbollah ya han arribado a Cuba para establecer en la isla una célula terrorista. La célula incluiría a 23 operativos, elegidos por Talal Hamia, un alto miembro de la organización terrorista chií encargado de la cobertura de la operación.

Según el rotativo israelí Yediot Aharonot, el atentado tiene como objetivo vengar la muerte del cabecilla del grupo Imad Mughnyeh.
Mughnyeh (foto), presunto responsable de numerosos ataques terroristas –entre ellos contra la embajada de Israel y el centro comunitario judío AMIA en Buenos Aires, en 1992 y 1994, respectivamente- fue muerto al salir de la embajada de Irán en Damasco en el año 2008.

La operación denominada "El caso caribeño" cuenta con un presupuesto de un millón y medio de dólares. La base de operaciones en la isla de Cuba ha sido concebida, en un principio, para propósitos logísticos, incluyendo la recolección de inteligencia, el armado de redes y la falsificación de documentos.

El rotativo italiano asegura que, desde hace bastante tiempo, se ha detectado actividad de la organización Hezbollah en Sudamérica, principalmente en Brasil, Paraguay y Venezuela.

SER GAY EN ISRAEL, LA HOMOOSEXUALIDAD EN EL ESTADO JUDIO


homosexualidad en el Estado judío.

. ¿Por qué? En ocasiones mucha gente tiene una idea totalmente equivocada de Israel. Muchos piensan que la ortodoxia impera en la sociedad israelí y pude que tengan algo de razón pero no olvidemos que esto no es una teocracia sino una Democracia.
Estos son los derechos de los Homosexuales en el Estado de Israel;
Israel, desde su Independencia en 1948, es una Democracia. Su forma de gobierno es de República Parlamentaria, regida por leyes para todos los ciudadanos por igual.
De los 7.588.400 (2010) de israelíes que viven en el Estado Hebreo, un 16% son musulmanes y un 2,1% cristianos. El Derecho israelí garantiza de forma explícita iguales derechos a todos los ciudadanos con independencia de su religión o grupo étnico.

Tras la legalización de la homosexualidad en 1988, los ciudadanos (gays) israelíes cuentan hoy día, entre otros derechos, con el reconocimiento de parejas de hecho (el estatus de matrimonio es equivalente para las parejas de hecho), la adopción de niños (Israel es el país que más parejas homosexuales adoptan niños en todo el mundo), el reconocimiento de matrimonios gays contraídos en el extranjero y la garantía de no discriminación del colectivo LGBT en el ámbito laboral que está rígidamente prohibido por la Ley. En el Tzahal (ejército) existe una fuerte condena ante los actos homófobos que puedan ser cometidos durante el servicio militar, a diferencia de muchos países occidentales.
Israel tiene varios centros de ayuda al colectivo homosexual. Los más importantes son;
-La HaBait HaPatuaj laGaavá veLaSovlanut הבית הפתוח לגאווה ולסובלנות, La Casa Abierta al Orgullo y la Tolerancia, más conocida como The Open House, es un centro de reunión, apoyo y organización de los gays en Jerusalem
-La HaMerkaz HaGueé המרכז הגע, El Centro Orgulloso con funciones similares a la Casa Abierta, que opera en Tel Aviv
Israel es un país de contrastes y así lo demuestra la Comunidad Judía Religiosa Gay “Javruta” חברותא, compuesta por homosexuales sin renunciar a la religión judía Otra asociación relativamente nueva es la “Hoshen” חושן, Educación y Cambio, que coopera con las Fuerzas Armadas en un programa piloto dedicado a modificar los prejuicios a través de la educación a soldados y comandantes
En Haifa existe la “ASWAT” orientada a un público LGBT árabe-palestino cuya cofundadora, Nisreen Mazzawi, es una lesbiana-feminista palestina Cabe añadir que pese a la garantía de libertad sexual en Israel, Mazzawi argumenta que su colectivo se ve perseguido por la política “homofoba y racista” del país hebreo, el mismo país que durante siete años permite que su ong siga existiendo. Habría que invitarla a abrir una sede en Ramala, la zona palestina “moderada” para saber por qué cargos sería primero procesada; lesbiana, feminista o difundir ideas contrarias a la moral islámica e incitación a la sodomía.
Israel es el único país en Oriente Medio donde se celebra la Marcha del Orgullo Gay. Si bien es cierto que existe una fuerte oposición dentro de algunos grupos religiosos y políticos muy conservadores en Jerusalem, la marcha en ciudades como Tel Aviv o Eilat transcurre sin ningún incidente. Tel Aviv es el lugar preferido por los gays extranjeros y lugar por excelencia entre los gays israelíes para residir por sus playas, sus fiestas, su cultura, su arte (desde 2003 es considerada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, ya que comprende la más grande concentración de edificios del Movimiento Moderno del mundo siendo, también, la ciudad con más arquitectura Bauhaus del mundo), y una plena tolerancia de todos sus ciudadanos.
Sobre la Marcha del Orgullo Gay en Jerusalem, Capital del Estado judío, la cosa es algo más complicada que para explicarlo en un par de minutos de informativos o en un post. Lo que si hay que entender y comprender es que Jerusalem es una ciudad con un profundo ambiente religioso no solo para judíos, sino también para musulmanes, cristianos, armenios, etc. La Capital es tomada por una religiosidad extrema, para muchos, y son precisamente estos grupos extremistas (judíos, árabes, cristianos, etc,) quienes no aprueban la Marcha ni un “estilo de vida homosexual”, como pudiera ser que un hombre ame a otro hombre, vivir con el y/o formar una vida en común, algo que catalogan como enfermedad y comportamiento antinatural, pese a que en los libros de temática judaica no se hable al respecto con tales descalificativos.
Pero ello no significa que no se celebre. También tiene su Marcha del Orgullo Gay aunque con el nombre de Marcha por la Libertad que carece del circo (y en ocasiones ridículo) publicitario de la carroza y cuerpos semidesnudos que tan acostumbrados estamos en Madrid, del cual muchos no nos sentimos identificados ni representados.
Sería hipócrita por mi parte no admitir que existe homofobia en Israel. Sin duda que existe pero como en cualquier otro país. Donde más presente está sin duda es dentro de los partidos religiosos y los grupos políticos muy conservadores desde donde se ve un claro rechazo al colectivo LGBT, y que no tienen reparo a expresarse públicamente contra dicho colectivo.
Podría seguir escribiendo sobre la homofobia en el estado hebreo. Al final de todo llegamos a la conclusión de que es imposible erradicar por completo el rechazo hacia los homosexuales en determinados sectores, pero si prevenir futuras acciones mediante las ongs anteriormente citadas y por supuesto con las Leyes y el Tribunal Supremo.
Los dos casos más graves de homofobia que se recuerdan ocurrieron uno en 2005 cuando un judío ultraortodoxo apuñaló a tres homosexuales, sin causarles la muerte, en plena Marcha por la Libertad en Jerusalem. El agresor fue detenido y tras ser juzgado hoy día cumple una pena de 12 años de prisión.
El suceso más dramático ocurrió el 1 de agosto de 2009 cuando un hombre abrió fuego contra una sede LGBT en la ciudad de Tel Aviv matando a Nir Katz de 26 años y a Liz Trubishi de 16 años e hiriendo a otras diez personas más. Nunca antes había ocurrido un atentado dirigido directamente sobre la comunidad gay israelí y el shock fue tanto a nivel nacional como internacional. El Primer Ministro Benjamín Netanyahu (Likud), el Presidente Simón Peres (Kadima) y la líder de la oposición Tzipi Livni (Kadima), junto con otros líderes israelíes de distintos partidos condenaron enérgicamente el crimen.
Sin lugar a dudas gracias a las leyes y el concepto democrático de Israel la visión de la homosexualidad ha ido normalizándose para el público más escéptico y gracias, también, a figuras muy conocidas y queridas por los israelíes como la cantante transexual Dana International, ganadora de Eurovisión en 1998, el cantautor Ivri Lider, el cineasta Eitan Fox y también cineasta y escritor de música Gal Ojovsky, el miembro de la Knesset (Parlamento israelí) Nitzán Horovitz del partido Nuevo Meretz, periodista muy reconocido antes de entrar en política, el ex miembro de la Knesset Profesor Uzi Even, el actor Asi Azar, las cantantes Korin Alal y Yehudit Ravitz y el cantante de Eurovisión 2010 Harek Skaat entre otros muchos más.
Israel es mucho más que conflicto, odio y prejuicio que tanto le gusta a la prensa publicar. Aquí vivimos ciudadanos de más de 80 nacionalidades distintas, de todos los colores, creencias, ideas y opiniones. Sin miedo a expresarlas. Este sistema nos ha funcionado por 63 años y pensamos seguir funcionando así mejorando en todo lo que se pueda mejorar.
Powered By Blogger