martes, 24 de mayo de 2011

El mar muerto, una maravilla moderna



Acuñan una moneda para promover su candidatura

Con motivo de la etapa final del concurso de las Siete maravillas naturales el 11.11.11., en la que compite el Mar Muerto contra otros 27 finalistas, el presidente de la Knéset, Reuven Rivlin, junto con el ministro de Turismo Stas Misezhnikov, lanzaron una nueva moneda del Mar Muerto acuñada por la Corporación de Monedas y Medallas del Gobierno de Israel y votaron por el Mar Muerto en la campaña en línea.

El evento se llevó a cabo el lunes último en la oficina del presidente de la Knéset.

Se espera que más de 1.000 millones de personas voten en la campaña, y el lugar más bajo del mundo necesita de 300 a 400 millones de votos para ganar. Para este fin, el Ministerio de Turismo lleva a cabo una enorme campaña internacional de ocho millones de shékels para promover la candidatura del Mar Muerto. Se estima que de ganar el Mar Muerto, la victoria llevará a un aumento significativo de cientos de miles de turistas adicionales que visiten el sitio, y a la creación de muchas oportunidades de empleo en la zona.

Según el presidente de la Knéset: “Este es un reto nacional de gran significado y el Gobierno ha destinado grandes fondos para reclutar votos y la opinión pública favorable”.

“Nos basamos en el entendimiento de que este es un reto con grandes ramificaciones económicas. El Mar Muerto es una parte excepcional del mundo, con impresionantes paisajes y muy especiales características que representan un ancla turística para Israel”.

“Llamo a los miembros de la Knéset y a todos los ciudadanos israelíes a votar para hacer la diferencia en beneficio del Mar Muerto como una de las Siete maravillas naturales del mundo, un asunto que va más allá de los desacuerdos comunes”.

El ministro de Turismo recalcó que “el Gobierno de Israel trabajará arduamente en los seis meses que quedan hasta la votación final de la campaña para ganar el concurso internacional”.
Powered By Blogger