viernes, 1 de abril de 2011

El libro antisemita se vende libremente en Rusia



Rechazaron un pedido para prohibirlo

La Fiscalía de Moscú rechazó la exigencia de la Organización por los Derechos Humanos de prohibir la venta en Rusia del libro "Los Protocolos de los Sabios de Sión", conocido como un texto abiertamente antisemita.

Las autoridades rechazaron el pedido por entender que el texto no contiene frases que incitan a la violencia contra los judíos. En un comunicado, la Fiscalía explicó que "la falta de mención de que este libro es un fraude no constituye una infracción a la ley rusa respecto a la defensa de los consumidores".

La Organización pidió que, en caso de continuar la venta, en el libro aparezcan explicaciones diciendo que se trata de un invento que lleva a creer que existía un programa, diseñado por judíos, para conquistar el planeta. Al comunicarse que la solicitud fue rechazada, directivos de la entidad voluntaria, afirmaron que presentarán una apelación.

Sitios de internet detallan que "Alfred Rosenberg, ideólogo del Partido nazi, introdujo a Hitler a los Protocolos al principio de los años '20, cuando Hitler estaba desarrollando sus ideas. Hitler se refirió a los Protocolos en algunos de sus primeros discursos políticos, y durante su carera explotó el mito que "los judíos bolcheviques" conspiraban para controlar el mundo.

Durante las décadas de los años '20 y '30, Los Protocolos de los Sabios de Sión jugó un papel importante en la propaganda nazi. El Partido nazi publicó por lo menos 23 ediciones de los Protocolos entre 1919 y 1939. Siguiendo la toma del poder por los nazis en 1933, algunas escuelas usaron los Protocolos para doctrinar a los estudiantes.

En 1993, un tribunal ruso dictaminó que Pamyat, una organización nacionalista de extrema derecha, había cometido un acto antisemita al publicar los Protocolos.

A pesar de estas revelaciones repetidas de los Protocolos como estafa, sigue siendo el texto antisemita más influyente de los últimos 100 años, y continúa atrayendo a una variedad de individuos y grupos antisemitas.

Agrega que "En los Estados Unidos y Europa, neonazis, partidarios de la supremacía de la raza blanca, y los que niegan la existencia del Holocausto, promocionan y circulan los Protocolos. Libros basados sobre los Protocolos se encuentran en todo el mundo, hasta en países con pocos judíos como Japón. Muchos libros de texto escolares por todo el mundo árabe e islámico presentan los Protocolos como hechos ciertos. Innumerables discursos políticos, editoriales, y hasta dibujos animados se derivan de los Protocolos".

PESAJ: "Fiesta de la Libertad"

Powered By Blogger