martes, 11 de enero de 2011

El video de hoy Fiesta Judía - Orquesta Kef - musica judia

Irán quiere llevar a Israel ante la Justicia

Irán tratará de llevar a Israel ante la Justicia internacional por s presunta responsabilidad en el asesinato del científico nuclear Masud Ali Mohammadi, reveló el portavoz del ministerio iraní de Asuntos Exteriores, Ramin Mehmanparast (foto).
"Hemos recopilado documentación sobre este caso y la estamos completando", manifestó el responsable, sin añadir otros detalles.
El ministro iraní de Inteligencia, Heidar Moslehí, anunció que los servicios secretos habían arrestado a una red de más de una decena de sospechosos de espionaje entre ellos a los presuntos asesinos del citado científico, víctima de un atentado con bomba-adhesiva en enero de 2010.
El ministro vinculó a los detenidos con los servicios secretos israelíes (Mosad) y dijo que los acusados habían admitido su culpa.
Moslehí también responsabilizó a naciones europeas y a Estados vecinos de Irán de colaborar en una supuesta conspiración contra la República Islámica.
La mujer del científico, también pidió un juicio internacional contra los presuntos asesinados de su marido y de Majid Shahriarí, el otro científico nuclear iraní víctima de un atentado mortal el pasado 29 de noviembre.
Mohammadi, considerado uno de los principales expertos iraníes en energía nuclear, murió el 12 de enero de 2010, cuando un artefacto colocado en una motocicleta de pequeña cilindrada y, al parecer, accionado por control remoto estalló frente a la puerta de su domicilio, donde estaba aparcada, en el norte de la capital iraní.
En un principio, las autoridades responsabilizaron del atentado a "grupos antirrevolucionarios" -expresión con la que suelen referirse a la oposición en el exilio- y a "organizaciones terroristas" apoyadas por Estados Unidos y el Reino Unido.
El pasado 29 de noviembre y en sendos ataques con bombas-adhesivas colocadas por motoristas en vehículos en marcha perdió la vida Shahriari mientras que resulto herido su colega Fereydoun Abbasí.
Irán acusó en esta ocasión a servicios secretos extranjeros, en particular a la CIA estadounidense, el Mosad y el espionaje británico.
La República Islámica mantiene un enconado pulso con gran parte de las grandes potencias, que le acusan de ocultar, bajo su programa nuclear civil, otro de naturaleza clandestina y ambición bélica cuyo objetivo sería la adquisición de un arsenal atómico, alegación que Teherán refuta

Derechos humanos en Israel: derribado el Hotel Shepherd en Jerusalén Este







Excavadoras israelíes han derribado el histórico Hotel Shepherd, en el barrio árabe palestino de Sheikh Jarrah, en Jerusalén Este, para la construcción de una veintena de viviendas exclusivas para judíos. El derribo se ha llevado a cabo bajo la estrecha vigilancia de un fuerte contingente policial israelí, informa la Misión Diplomática de Palestina en España.
Los planes de construcción de asentamientos para los colonos judíos en el terreno del Hotel Shepherd han sido condenados por la Autoridad Nacional Palestina que las considera un elemento más, aunque de gran gravedad, en la política israelí de "limpieza étnica" y judaización de la ciudad palestina de Jerusalén. España, los Estados Unidos, la UE y muchos otros países occidentales y árabes se han unido a esta condena.
Israel, desde que ocupó ilegalmente los Territorios Palestinos en 1967, está practicando una estrategia de colonización en contra de las leyes internacionales, las resoluciones de la ONU, la Hoja de Ruta y los llamamientos del cuarteto que representa a la comunidad internacional, señala la Misión Diplomática de Palestina en un comunicado.
Añade la nota que “esta política de colonización va acompañada por una escalada violencia que se comete a diario en contra de la población civil palestina, un ejemplo es Qawasmi, el anciano que fue asesinado mientras dormía en su cama en la ciudad ocupada de Hebrón, o la mujer palestina que protestaba pacíficamente en contra de un muro de apartheid que pretende robarle su tierra y sus olivos, sin olvidar mencionar a dos jóvenes obreros palestinos que fueron asesinados a sangre fría en un checkpoint de tantos que estrangulan la vida y la economía de los palestinos”.
Para la Misión Palestina “Israel ha decidido hacer caso omiso a la legalidad internacional y actuar como un estado delincuente y fuera de la ley. El estancamiento del proceso de paz debido a que Israel considera más importante la colonización de un territorio ajeno que conseguir la paz y la justicia, nos lleva a una situación de gran gravedad y pone a toda la región en peligro de radicalización y enfrentamientos”.
La Misión Palestina hace un llamamiento a la comunidad internacional para que condene “esa política inaceptable del estado de Israel y pidan el cese de todas las actividades de colonización y el regreso a unas negociaciones de paz serias y con referencia clara, poner un fin a la ocupación de los Territorios Palestinos, la creación de un estado palestino independiente y soberano con Jerusalén Este como su capital y el retorno de los refugiados palestinos para que el nuestro pueblo pueda finalmente disfrutar de su libertad y la región de la estabilidad”.

Países árabes financian a organizaciones de izquierda israelíes

La semana pasada la Knesset israelí votó a favor una moción de ley impulsada por Israel Beiteinu por la cual se exige investigar los medios de financiación de las organizaciones de izquierda israelíes y otras por sus actividades pro palestinas.
El periódico Yediot Ajaronot publicó un informe de la organización “Im Tirtzú” en el cual muestra que varias organizaciones no gubernamentales que cuentan con financiación árabe, financian a organizaciones de izquierda que actúan en Israel con una agenda clara a favor de los palestinos.

Estas organizaciones llevan a cabo actividades anti israelíes y anti el Ejército de Defensa de Israel.
Las organizaciones cuentan con un presupuesto millonario que es otorgado entre otros de parte de países de la Unión Europea como Suecia, Suiza, Holanda y Dinamarca y por otro lado de países árabes como Arabia Saudí, Kuwait, Emiratos Árabes, Algeria, Qatar y también varias entidades financieras árabes.
El informe dice que entre el 2006 y el 2008 las organizaciones de izquierda en Israel recibieron 2.6 millones de dólares para sus actividades.
Varias organizaciones de izquierda israelíes recibieron entre el 2008 y 2009 unos 2.4 millones de dólares. Entre las organizaciones que estarían en la lista de los que financian los árabes está Betselem, Yesh Din y Majson Watch.
Muchas de estas organizaciones actúan en Judea y Samaria incentivando a los palestinos contra los residentes judíos y entre otras cosas organizan protestas violentas “apoyadas” por medios de prensa de todo el mundo.
Powered By Blogger