domingo, 2 de enero de 2011

¿Por qué me siento orgulloso de defender a Israel.

por David A. Harris traduccion Meir

Yo estaba sentado en una sala de conferencia en una universidad británica. Aburrido por el orador, empecé mirando alrededor de la sala. Me di cuenta de alguien que se parecía bastante familiar de una encarnación anterior académico. Cuando la sesión terminó, me presenté y se preguntó si, después de años de que se podía contar en las últimas décadas, se acordó de mí.
Él dijo que sí, y en ese momento me comentó que el año había sido bueno para él. Su respuesta fue: "Pero usted ha cambiado mucho."
"¿Cómo es eso?" Me preguntó con un cierto grado de temor, sabiendo que, auto-engaño a un lado, siendo el 60 no es exactamente lo mismo que 30.
Mirándome fijamente a los ojos, proclamó, como a otros que estaban cerca escucharon en "leí las cosas que escribir acerca de Israel. Los odio. ¿Cómo se puede defender a ese país? ¿Qué pasó con el chico bueno liberales que conocí hace 30 años? "
Yo le respondí: "Ese muchacho buen liberal no ha cambiado su punto de vista. Israel es una causa liberal, y estoy orgulloso de hablar por él. "
Sí, estoy orgulloso de hablar en favor de Israel. Un reciente viaje una vez más, me recordó por qué.
A veces, son las cosas aparentemente pequeñas, las cosas que muchos no se dan cuenta puede, o simplemente dan por sentado, o tal vez ignorar deliberadamente, para que no estropear su pensamiento hermético.
Es la lección de conducción en Jerusalén, con el estudiante al volante una devota mujer musulmana, y el profesor de un israelí con un casquete. A juzgar por los informes de los medios de comunicación sobre el conflicto sin fin entre las comunidades, como una escena debería ser imposible. Sin embargo, era tan mundana que nadie, al parecer, que no me dio una mirada al pasar. Ni que decir tiene que la misma mujer no habría tenido el lujo de clases de conducir, y mucho menos con un profesor judío ortodoxo, de haber estado viviendo en Arabia Saudita.
Es el público el viernes en una mezquita de Yafo. Los musulmanes son libres de entrar a su antojo, para orar, para afirmar su fe. La escena se repite en todo Israel. Mientras tanto, los cristianos en Irak son blanco de la muerte, los coptos en Egipto todos los días enfrentan a la marginación, la Arabia Saudita prohíbe cualquier exhibición pública del cristianismo, y los Judios se han impulsado en gran medida fuera del Medio Oriente árabe.
Es la estación central de autobuses en Tel Aviv. Hay una clínica de salud gratuita creada por los miles de africanos que han entrado en Israel, algunos legalmente y otros ilegalmente. Son de Sudán, Eritrea y otros lugares. Son cristianos, musulmanes y animistas. Es evidente que ellos saben algo que los detractores de Israel, que despotricar acerca de los supuestos "racismo", no lo hacen. Ellos saben que, si tienen suerte, pueden empezar de nuevo en Israel. Es por eso que los países árabes de puente en el camino, por temor a prisión o persecución. Y aunque pequeño Israel se pregunta cómo muchos de estos refugiados que puede absorber, los profesionales médicos israelíes ofrecen voluntariamente su tiempo en la clínica.
Es Salva el Corazón de un Niño, otra institución israelí que no lo hace en los medios de comunicación internacionales casi nada, a pesar de que merece una nominación para el Premio Nobel de la Paz. Aquí, los niños que necesitan de la atención cardiaca avanzada vienen, a menudo por debajo del radar. Ellos llegan de Irak, Cisjordania, Gaza y otros lugares árabe. Ellos reciben el tratamiento de clase mundial. Es gratuito, ofrecido por los médicos y las enfermeras que desean afirmar su compromiso con la convivencia. Sin embargo, estos mismos individuos saben que, en muchos casos, su trabajo no sean reconocidas. Las familias tienen miedo de admitir que buscó ayuda en Israel, así como, gracias a los israelíes, sus hijos se les ha dado una nueva oportunidad de vida.
Israel es un país bueno y verlo de cerca no deja de recordarme por qué.
Es la vitalidad del debate israelíes en casi todo, incluyendo, de forma centralizada, el actual conflicto con los palestinos. La historia dice que EE.UU. el presidente Harry Truman se reunieron el presidente israelí, Chaim Weizmann, poco después del establecimiento de Israel en 1948. Se metió en una discusión sobre quién tenía el trabajo más difícil. Truman dijo: "Con todo respeto, yo soy presidente de 140 millones de personas." Weizmann respondió: ". Es cierto, pero yo soy presidente de un millón de presidentes"
Ya se trate de los partidos políticos, la Knesset, los medios de comunicación, la sociedad civil, oa la calle, los israelíes son asertivos, autocrítico y reflexivo de una amplia gama de puntos de vista.
Es que los israelíes que ahora la planificación de la restauración de la Selva Carmelo, después de un incendio mortal mató a 44 personas y destruyó 8.000 hectáreas de naturaleza exquisita. Israelíes tomaron una tierra árida y estéril y, a pesar de las condiciones increíblemente duras, con amor plantado un árbol tras otro, por lo que Israel puede afirmar con razón que hoy en día es uno de los pocos países con más tierras boscosas de lo que había hace un siglo.
Es que los israelíes que, con determinación calma y valentía, están decididos a defender su pequeño pedazo de tierra contra todas las amenazas imaginables - la creciente arsenal de Hamas en Gaza, la peligrosa acumulación de misiles de Hezbolá en el Líbano; nucleares aspirantes Irán pide un mundo sin Israel, la hospitalidad de Siria a los líderes de Hamas y de transbordo de armas a Hezbolá, y los enemigos que sin vergüenza utilizar a civiles como escudos humanos. O la campaña mundial para cuestionar la legitimidad misma de Israel y su derecho a la legítima defensa, la coalición extraña antisionista entre la izquierda radical y los extremistas islámicos, la mayoría automática numérica en la lista para respaldar las Naciones Unidas, en cualquier momento, incluso los de más largo improbables acusaciones contra Israel, y los de la expertocracia no puede - o no - para comprender los inmensos desafíos estratégicos que enfrenta Israel.
Sí, es que los israelíes, después de enterrar a 21 jóvenes asesinados por terroristas en una discoteca de Tel Aviv, ponerse el uniforme de las fuerzas armadas israelíes para defender su país, y anunciar, a renglón seguido, que, "No se detendrá nos de bailar, tampoco. "
Ese es el país que me siento orgulloso de defender. No, yo no diría que Israel es perfecto. Tiene sus defectos y debilidades. Ha hecho su cuota de errores. Pero, de nuevo, así que tiene todo el democrático, liberal y de la paz que buscan país que conozco, aunque pocos de ellos se han enfrentado a desafíos existenciales todos los días desde su nacimiento.
Lo perfecto es enemigo de lo bueno, se dice. Israel es un buen país. Y ver de cerca, en lugar de a través del filtro de la BBC o The Guardian, nunca deja de recordarme por qué.
Powered By Blogger