sábado, 4 de diciembre de 2010

Descubren una estrella de David en aeropuerto de Teherán

El símbolo del judaísmo fue hallado gracias al servicio Google Earth.


Los funcionarios del aeropuerto de Teherán aún no salen de su asombro, tras el descubrimiento de una gran estrella de David, uno de los príncipales símbolos del judaísmo, en pleno techo de la aerolínea nacional Iran Air.

Según el diario israelí The Jerusalem Post, la estrella fue identificada gracias al servicio de Google Earth. Los funcionarios iraníes han mostrado su descontento y esperan el retiro del símbolo de forma inmediata.

El edificio fue construido por ingenieros israelíes, pero nadie parecía conocer la existencia de la estrella en el techo.

La construcción del aeropuerto fue realizada en el período en el que Irán e Israel mantenían un buen trato, durante el régimen del Shah Mohamed Reza Pahlavi. Tras la revolución islámica de 1979 los lazos entre ambos países se rompieron, condición que se mantiene hasta el día de hoy.

El portal árabe Al-Arabiya sostiene que el hallazgo de la estrella de David ha creado malestar entre la población de Teherán, pero no es el primer caso. Hace tres meses se descubrió una estrella similar en un edificio situado en la plaza de la Revolución Islámica.
Powered By Blogger